ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones De Las Empresas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  8.634 Palabras (35 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 35

Manual De Operaciones De Las Empresas De Seguridad Privada

Enviado por auvi, agosto 2010 | 35 Páginas (8606 Palabras) | 191 Visitas

|

• 4.51

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

(5)

|

Denunciar

|

Si te

gustó esto, cuéntale a tus amigos...

Enviar

INTRODUCCIÓN.-

El manual de operaciones tiene como finalidad aportar toda la información necesaria para poder desempeñarse dentro de la empresa de seguridad privada, ayudar al elemento de nuevo ingreso a la integración laboral de la misma.

Es de vital importancia transmitir la información a todos los elementos activos de la empresa del modo operandus de la misma tanto en las áreas administrativas como operativas y lograr saber las formas de proceder ante situaciones laborales, administrativas, jurídicas dentro y fuera de la empresa y la toma de decisiones de las directivas cuando sean casos extremos.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

La historia de cuando inicio la empresa, si legalmente esta constituida, a nombre de quien esta, el domicilio principal de sus operaciones en el estado de Tabasco.

MISIÓN:

Proporcionar a las empresas seguridad, protección de personas, protección de bienes y vigilancia, custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores de una manera eficaz y eficiente para lograr un buen servicio a la ciudadanía así como ofrecerles sistemas y equipos de seguridad.

VISIÓN.-

Proporcionar a todo el estado de Tabasco los beneficios de seguridad, protección de personas, protección de bienes y vigilancia, custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores de una manera eficaz y eficiente para lograr un buen servicio a la ciudadanía así como ofrecerles sistemas y equipos de seguridad.

TIPOS DE SERVICIOS.-

Definir que tipos de servicios va a prestar la empresa:

1. de seguridad y protección de personas

2. vigilancia y protección de bienes

3. custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores.

4. o si son dos o tres juntos.

BASE JURÍDICA.-

Es la numeración de los ordenamientos o normas jurídico administrativo que rigen la operación de la unidad, específicamente capitulo, articulo y fracción que fundamentan el procedimiento.

MARCO LEGAL.-

Conforme al titulo I de las disposiciones generales capitulo único el articulo 3ª nos indica que los servicios realizados por personas físicas o jurídicas colectivas para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social a sus funciones sin operar a favor de terceros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para tal efecto;

Autorización: el acto administrativo mediante el cual la Secretaria de Seguridad Publica autoriza a personas físicas o jurídicas colectivas a regular actividades de seguridad privada para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social sin operar a favor de terceros.

Elemento operativo o persona operativa: persona física al servicio de el prestador de servicios de seguridad privada o del titular de una autorización.

Articulo 5ª: los prestadores de servicio de seguridad privada y las personas que realicen actividades de seguridad privada se catalogan de la siguiente forma:

I.- personas físicas con actividades empresariales o jurídicas colectivas legalmente constituidas cuyo objeto o finalidad se la prestación de servicios de seguridad privada;

II.- personas físicas con actividades empresariales o jurídicas colectivas legalmente constituidas, que requieran realizar actividades de seguridad privada para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social o sus funciones y sin operar a favor de terceros; y

III.- personas físicas que presten servicios independientes de seguridad privada, en cualquiera de las modalidades que establece la ley.

Articulo 9ª las actividades de seguridad privada podrán realizarse por: personas físicas, organizaciones auxiliares de crédito, industrias, establecimientos fabriles, comerciales, educativas, grupos empresariales, corporativos y financieros o cuales quiera otra persona jurídico colectiva o negociación, siempre que lo hagan con personal propio y no se preste a tercero para vigilancia y protección de personas y bienes.

Conforme al titulo III de las modalidades, capitulo único nos expresa el artículo 12 atendiendo a la modalidad en que las personas físicas o jurídicas colectivas presten los servicios de seguridad privada estas podrán clasificarse de la manera siguiente:

I.- seguridad y protección de personas: relativa a la protección, custodia, salvaguarda, defensa de la vida y la integridad.

II.- vigilancia y protección de bienes: relativa a la seguridad y cuidado de bienes muebles o inmuebles.

III.-custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores.- relativa a la prestación de servicios de vigilancia, cuidado y protección de bienes muebles o valores incluyendo su traslado.

IV.- sistemas y equipos de seguridad.- relativa al monitoreo en industrias, comercios, casas-habitación y similares mediante sistemas y equipos de seguridad por medio de alarmas u otras instalaciones afines.

V,- toda actividad que se relacione directamente con los servicios señalados con anterioridad.

OBJETIVO DEL MANUAL.-

El principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com