ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Operaciones Malmazi Resto- Bar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  5.630 Palabras (23 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 23

[pic 2]

Materia: Administración de RRPP

Tema: Manual de Operaciones

Malmazi

Resto- Bar

Presentado por las alumnas

Aldana Centurión

Cinthia Ortiz

Magali Danieli Rojas Espinola  

Mariela Beatriz Tijera Báez

Para la Profesor:  

Lic. Cirilo Cabrera Troche

Carrera: Turismo

8° Semestre

2019

Introducción

Mediante el presente proyecto se intenta desarrollar un proceso de presentación de una empresa gastronómica que llevaría el nombre de MALMAZI RESTÓ-BAR.

La idea del desarrollo de este proyecto es mostrar la capacidad de planificación de una empresa por parte del grupo.

El presente trabajo busca dar a conocer como planificar la estructura del talento humano de un restaurante y también la forma de promocionarlo como empresa.

A través de instrucciones del docente de cátedra y la supervisión del mismo, se desea desarrollar una descripción detallada de todos los cargos que tendrá la empresa Malmazi Resto –Bar. Así también un organigrama definiendo las áreas de trabajo, teniendo como empresa una visión, misión y objetivos determinados.

Luego de planificar todo lo referente a la estructura de cargos, también se realizó la planificación del marketing mix, con sus respectivos elementos que se presentarán a continuación de manera detallada luego de explicar de que tratan las variables anteriormente citadas.

Índice

Introducción        2

Visión        5

Misión        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos:        5

Malmazi Resto-Bar.        6

Marketing Mix        6

Precio        6

Promoción        6

Plaza        7

Organigrama del restaurante        8

Descripción de cargos.        9

Gerente General        9

Gerente de Alimentos y Bebidas        10

Chef Ejecutivo        11

Sub chef o sous chef        12

Pastelero-Confitero        13

Cocina Fria        14

Salsero - Chef Saucier        15

Parrillero        16

Steward        17

Jefe de Bar        18

Barman        19

Ayudante de barra        20

Jefe de banquete        21

Coordinador de Eventos        22

Meseros        23

Ayudantes de mesero        24

Contralor General        25

Compras        26

Encargado del Almacén        27

Caja General        28

Contabilidad General        29

Seguridad        30

Bibliografía        31

Visión

Ser una empresa de restauración líder en el ámbito de platos gourmet, minutas y tragos en la región, llegando a sobre pasar nuestros estándares de SERVICIO, CALIDAD Y SABOR en cada uno de nuestros platillos que ofertamos, fortaleciendo día a día los lazos entre cliente-empresa, para lograr tener cautivo a un segmento de la población.

Misión

Ofrecer a nuestros amigos clientes platillos de alta calidad, servicio y trato humano. Llevándolos a una experiencia culinaria distinta a lo de la competencia, sobre pasando las expectativas de los comensales con el fin de estrechar relaciones duraderas y generando satisfacción al manejar altos estándares de higiene y servicio.

Objetivo General

Lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos y alcanzar el liderazgo en el ámbito de la restauración.

Objetivos Específicos:

  • Satisfacer expectativas del cliente.
  • Invertir en capacitaciones y marketing.
  • Mantener a la empresa bien posicionada ante la competencia.

Malmazi Resto-Bar.

Esta empresa pertenece al sector de restauración y está destinado a ofrecer una serie de productos y servicios dirigidos al consumidor, reflejándose en sus precios, valores de calidad y servicio en la cultura organizativa, creando un vínculo de compromiso social con los clientes, con los proveedores y con los miembros de la empresa. La oferta es variada y comprende servicios gastronómicos.

Marketing Mix

Producto

El objeto de inversión fue establecido por preferencia en el ámbito gastronómico y por previos conocimientos de restauración por parte de los miembros de la empresa. El objeto consiste en un conjunto de servicios. Entre los servicios se encuentran: Preparación de platos gourmet, minutas, vinos, atención personalizada al cliente, preparación de tragos, servicio a la carta y organización de eventos.

  • Menú a la carta
  • Picadas preestablecidas
  • Minutas preestablecidas  
  • Bebidas en General
  • Servicio de eventos

Precio

Los precios fueron establecidos de acuerdo a un estudio previo del mercado gastronómico de la región. También se tuvo en cuenta el costo de la materia prima, es decir, costo de los productos y materiales a utilizarse, incluyendo el servicio brindado por todo el staff de cocina y salón. Los costos establecidos son un poco mas elevados que los de la competencia a causa de la calidad de los productos, los cuales son orgánicos.

Promoción

Los métodos establecidos para promocionar los servicios de la empresa fueron seleccionados luego de un análisis del público objetivo utilizando técnicas de difusión en redes sociales frecuentadas por los potenciales clientes. Para la apertura del local se entregaron invitaciones a posibles clientes para que éstos conozcan el establecimiento. También durante las primeras semanas se realizaron promociones para atraer clientes. El publico al que nos dirigimos es de clase media-alta. Lo que nos diferencia de los demás establecimientos es el nivel de atención al cliente, para lo cual se realizan capacitaciones constantes a los funcionarios encargados del salón y también las técnicas de motivación para los funcionarios. Ya que teniendo un ambiente laboral armonioso, el trabajo se realiza de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (561.6 Kb)   docx (224.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com