ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, 3 cadenas que formen parte de la competencia de Norton


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  6.217 Palabras (25 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 25

Supuestos a Resolver

1. Deberás investigar 3 cadenas que formen parte de la competencia de Norton, analizar sus estrategias de posicionamiento y comparar los resultados.

Actualmente, encontramos cada vez más buscadores y comparadores de hoteles. Además, esta es una gran ventaja tanto para el cliente como para la empresa proporcionada, porque permite a los usuarios comparar varias posibilidades, y estas posibilidades son consistentes con sus respectivos perfiles deseados. Obtienen toda la información que necesitan, como las características de la habitación, si se pueden agregar suplementos, cuánto cuesta, los servicios que brinda cada hotel, y el costo de una noche según la fecha o sistema que deseen. Alquiler, etc.

Una vez entendemos la tendencia general de promoción de servicios digitales en la industria turística, debemos hacer un comentario final antes de analizar las empresas. Además de la actual situación de pandemia, el número de contratos comerciales y online está aumentando, pero definitivamente serán más consolidado su condición de canal de comercialización para la contratación de servicios turísticos.

En el grafico podemos ver la inversión publicitaria que los competidores invierten para sus campañas o promociones. En el podemos ver que la TV es el medio que los hoteles más invierten en publicidad seguido de los Diarios o suplementos dominicales. Internet sigue siendo un medio en el que las grandes cadenas de hoteles apuestan en utilizar para comunicar o llegar a los consumidores.

Fuente INFOADEX

Sin embargo, aquí podemos ver un estudio del consumo de medios de Hoteles de personas que están buscando únicamente alojamiento. Como podemos ver en la gráfica Internet sigue siendo el mayor consumo para la búsqueda de un alojamiento de Hotel seguido del medio exterior y la TV.

Fuente AIMC Marcas

Más de la mitad de las reservas de hoteles se realizan online, ya sea a través del ordenador o de dispositivos móviles. De hecho, este año la búsqueda de hoteles desde el smartphone superó a la de los ordenadores. Teniendo en cuenta estos datos, parece evidente que, si las estrategias de marketing digital son esenciales en cualquier industria, mucho más para la hotelera.

Y tanto las cadenas como los hoteles independientes son conscientes de ellos. Por eso, aunque sus presupuestos para publicidad no son grandes (se sitúan en torno al 4 o 5% del total de ingresos) cada vez se inclinan más hacia los canales online, y actualmente son muchos los que ya dedican la mitad de su presupuesto a esta partida (aunque evidentemente depende de los hoteles analizados).

Por otro lado, los hoteles independientes probablemente necesiten invertir más dinero en estrategias de marketing respecto a aquellos que pertenecen a cadenas ya conocidas por la mayoría de los clientes. Además, deben ser más conscientes de que canales quieren utilizar, especialmente cuando surgen nuevas posibilidades como la creación de contenidos dinámicos, que pueden hacerles marcar la diferencia respecto a otros hoteles.

Según algunas empresas de marketing dicen, lo ideal sería dedicar un 20% a SEM, un 11% a dynamic rate marketing, otro 11% a retargeting, un 10% a iniciativas multicanal, un 8% a la optimización de la web y un 7% a SEO. Por debajo quedarían otras herramientas más baratas como el email marketing (3%), o el social media (2%).

Pero, además, el móvil ha dejado de ser una tendencia para ser una realidad, y la completa implementación de la estrategia móvil es imprescindible para cualquier hotel. Se espera que este año el volumen de facturación de las reservas móviles roce los 40 mil millones de Euros, y por eso los pagos móviles han comenzado a despegar (soluciones más allá de paypal).

Grupo Barceló a nivel mundial una de las cadenas hoteleras mas importantes y con una inversión publicitaria de un 11% tendiendo como objetivo estandarizar las operaciones de todos los hoteles y con ello mejorar la profesionalización y el rendimiento de nuestros equipos. Mejorar la calidad de servicio y con ello mejorar la satisfacción del cliente. Desarrollar profesionalmente a individuos y equipos de trabajo.

Tras su fundación en Mallorca en 1931, el Grupo Barceló, a través de su división hotelera y de su división de viajes, ha conseguido pasar de ser una compañía familiar de transporte a convertirse en uno de los grupos turísticos más importantes de España y del mundo.

Más de 250 hoteles en 22 países Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países.

Con un gran catálogo de ofertas, algunas de ellas muy considerables, ofrecen a su vez la posibilidad de cancelación sin costes, o sea, de manera gratuita, en la mayoría de hoteles y acceso a una zona de usuario con gestión de reservas. Cabe destacar la sencillez del manejo de su web, una navegación muy intuitiva y un agradable diseño. Siendo fáciles de filtrar y ordenar, los resultados de las búsquedas.

Con referencia al diseño y la estética de la web creados para hoteles Barcelo, hemos de decir que los colores usados juegan un papel fundamental para dirigir nuestra atención al elemento más importante de la página, el buscador en color naranja y con una imagen en movimiento invitándote a entrar a un mundo mejor.

En 2020 BARCELÓ HOTEL GROUP LANZA LA CAMPAÑA DE MARKETING #QUÉDATECONNOSOTROS PARA ESTIMULAR EL TURISMO NACIONAL ESTE VERANO a día de hoy sigue con esta promoción, con el objetivo de estimular la demanda, Barceló Hotel Group ofrece descuentos de hasta el 35% y hasta 2 niños gratis en algunos hoteles, así como una política de cancelación flexible para que el cliente puede cambiar las fechas de su reserva, ante cualquier imprevisto, con total tranquilidad.

Copy sencillo, simple y directo.

• Con respecto a su posicionamiento web, suele aparecer en las dos primeras páginas de Google, pero, sin embargo, basándonos en su posicionamiento web, aparece en la primera página de Google.

Grupo Hotusa

HISTORIA DE GRUPO HOTUSA

En 1977, un grupo de tres hoteleros de Barcelona une esfuerzos y pone en marcha Hotusa Hotels. La finalidad es prestar servicios de forma conjunta y, a la vez, competir en pie de igualdad con las principales cadenas hoteleras a escala internacional. Nace así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com