ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing miopia y el o. azul


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Los documentos presentados son herramientas o podríamos decir despertares de una situación que se encuentra en todos los lugares que podamos imaginar. La aplicabilidad recae en nosotros de como conservar como parte de un cambio de los modelos económicos y de los aspectos de mercado; y es tener la noción que la base fundamental de un producto o servicio se encuentra en la satisfacción a los clientes y un desarrollo que deben de ir de la mano para cumplir las necesidades como primer punto el de los consumidores, y como segundo plano el de la industria y no solo pensar en una elaboración y su propia comercialización de un producto o servicio determinado.

Algo importante es la distinción que se hace notoria conforme avanzamos en el documento, ya que nos pone en un claro panorama una historia de tiempos inmemorables que tienen elementos de juicio que continúan con el fracaso económico y esto a su vez obedece a la visión que podemos tener en momentos de toma de decisiones o el corto panorama de un producto o servicio sin tomar en cuenta factores externos o no saber exactamente hacia donde debemos de dirigirnos es decir la poca visión futurista y tacto para temas económicos.

El ejemplo del ferrocarril es claro para visualizar una mala planificación y un poco visión futurista ya que se toma como única solución de transporte el ferrocarril, pero no se dieron cuenta que este tipo de transporte obedecía a una evolución como medio de transporte y que desaparecería ya que surgieron nuevas evoluciones y nuevas necesidades por parte de los usuarios y visualizamos como fue una industria de trenes y no un negocio de transporte y fue dirigido a esta industria y perdiendo a sus clientes a consecuencia que si adoptaron el cambio de necesidades de sus clientes o usuarios que empezaron a requerir.

Las lecturas, ambas, se unifican en que muchos expertos siguen pensando en términos de productos y segmentos demográficos más refinados. Es importante tener una visión desde el consumidor, lo cual es sencillo, por ejemplo cuando una persona necesita algo ya sea un servicio, trabajo o producto contratan a alguien para que se realizado, ahora bien, la tarea de un ejecutivo o el trabajo de marketing es comprender cuales son esos servicios o trabajos surgen en la vida de los clientes, es decir conocer la necesidad clave.

Con lo anterior surge o comenzaron las marcas propósito cuando estos se extienden a productos que se posicionan en trabajos distintos y esto se convierte en marcas de respaldo, pero sabemos que con el tiempo estas se erosionan, pero sabemos que los nuevos mercados se crean con empresas innovadoras, pero sabemos que compañías descubren que cuando se segmenta por trabajo su mercado es mucho mayor pero su participación real es menor, y esto en definitiva es una buena noticia para empresas emprendedoras.

Resumo estas lecturas con esta frase: “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”

En definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com