ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo: Relaciones Laborales e Industriales


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Profesional AIEP

Escuela De Negocios

CASO “BREXIT

Autor: Pablo González

Docente: Alejandra Pérez

Modulo: Relaciones Laborales e Industriales

2019

Introducción

En informe se explicará brevemente que es el brexit, las consecuencias que podría tener en nuestro país, si se aceptara y saliera de la Unión Europea el Reino unido, como afectaría la economía y las diferentes industrias tales como las de vinos, frutas y metales, como también la bolsa de comercio, los fondos de AFPs, y el nivel de desempleo en nuestro país. También hablaremos de los próximos acuerdos que chile tiene pensado lograr para poder evitar este tipo de efectos, y que no afecte de forma gradual a los importadores, exportadores y trabajadores de chile.

Objetivos del trabajo

El objetivo principal es poner en práctica el estudio de las diferentes indoles que existen referente a las relaciones que existen entre los mercados, en la economía , reconocer de qué forma se podría negociar las diferentes problemáticas que pueden afectar tanto una economía de un país un negocio, una industria, aprender el poder de negociación que podemos tener y saber utilizar las diferentes herramientas que nos ayudan a firmas convenios ya sean para libre comercio , convenios colectivos , teniendo en cuenta los detalles importante en un tratado .

Desarrollo del trabajo

 ¿cuáles son los principales efectos presuntos para la empresa nacional en lo referente a calidad de empleos, circulación de la riqueza, crecimiento económico, en función del referéndum llevado a cabo en Inglaterra que entregó como resultado la salida de la unión europea (BREXIT)?

Primero que todo debes saber ¿qué es el brexit?

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo.

La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.

Aunque este tema tenga que ver con la Unión Europea, es probable que también tenga efectos en nuestro país como en efecto domino. Muchos economistas de Chile han dado su opinión al respecto de las consecuencias que podría traer en las empresas nacionales en calidad de empleo, aumentando la tasa de desempleo y el crecimiento.

Si se aceptara la salida de Rino Unido de la Unión europea Chile seria uno de los países afectados debido al tratado de libre comercio en la cual exporta frutas y vinos, carnes de bovino, aves, cerdo, ovino y caprino, pescado. representando mas de 1% para reino unido y más del 8 % para la unión europea. Al igual Reino Unido exporta Chile automóviles, aceites de petróleo, whisky y medicamentos. De esta manera se `puede ver que es uno de los principales socios comerciales.

En otros aspectos si Reino unido saliera de la Unión Europea afectaría a Chile en las Afps, fondos de pensiones para ser más específicos lo que hace que muchas personas cambien del fondo A al E que es el menos riesgoso.

Otro efecto que se podría ver era que se pudiera fortalecer el dólar y se iba a depreciar el peso, por lo tanto, iríamos a tener, primero, algunos impactos inflacionarios en la medida que se valoriza el dólar y se deprecia el peso".

Cristián Echeverría director Centro de Estudios de Economía, UDD dijo que en Chile provocaría la caída del precio del cobre, la apreciación global del dólar y depreciación de las monedas emergentes como el peso chileno.

Teniendo un alto nivel de volatilidad en el mercado bursátil, entre la exportación de vinos la viña mas afectada seria Concha y Toro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com