ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multilingüismo: Un Must En Los Negocios Internacionales.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Multilingüismo: un Must en los Negocios internacionales.

Expresión Oral y Escrita II

Lic. Érica Villareal Castañeda M. E.

Escrito por:

T. S. U. David Estrada Soto

H. Matamoros, Tam. 3 de Junio del 2013

En la actualidad, los países están más conectados que nunca antes, ya sea por medios electrónicos o por el intercambio de bienes y servicios, con esto nació una nueva necesidad de comunicación entre países, y es la de establecer una lengua de mutuo acuerdo para realizar estos intercambios, incluso si esta lengua no es nativa para ninguno, el idioma que se acepto es el inglés por excelencia, para así llevar desde conversación cotidiana hasta acordar el cierre de un negocio multimillonario, convirtiéndolo en el idioma de los negocios internacionales, por eso expondremos a continuación datos relevantes sobre el multilingüismo en el ámbito laboral, tomando como referencia las necesidades de los profesionistas y de las empresas trasnacionales.

El bilingüismo es la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia comunicativa. Multilingüismo, que es la capacidad que tiene todo ser humano de aprender más de una lengua, las diferencias en el proceso de aprendizaje de varias lenguas tienen origen en factores como la edad de adquisición y el nivel de exposición a la lengua. “Bilingüe es aquella persona que es capaz de codificar y decodificar en cualquier grado, señales lingüísticas provenientes de dos idiomas diferentes”. (Blanco, A. 1981, Estructura del Aprendizaje Humano p.51) La edad para aprender una segunda lengua, estiman algunos psicólogos que a los 3 ó 4 años; otros, a los 12. Sin embargo, los expertos coinciden en que lo mejor es que sea desde pequeños.

La “globalización” es la expansión a nivel mundial del comercio, las finanzas, la producción industrial y la tecnología. Esta “internacionalización” de los mercados afecta la economía interna de los países, provocando cambios en las demandas de las empresas y a su vez crean nuevos escenarios laborales. (Cortajarena, 2011) La globalización genera, entonces, un panorama social con nuevos desafíos, como, por ejemplo, el de establecer una comunicación más amplia y efectiva.

En mundo donde las distancias cada vez se acortan mas por la tecnología, La comunicación instantánea, tiene un fuerte impacto en la comercialización y en el consumo, donde puedes comunicarte con una persona al otro lado del mundo en un instante en donde quiera que estés, Hoy es posible realizar transacciones comerciales desde cualquier oficina o lugar con acceso a internet. Estas tecnologías permiten el flujo de capitales, productos, industrias, trabajadores, estudiantes y organizaciones. Y así vez nos obliga adoptar un idioma universal para poder entendernos fácilmente entre todos.

El papel del primer idioma universal corresponde al inglés, que representa la herramienta de competitividad clave para los profesionales. Lengua materna de unos 400 millones de personas de una docena de países. Se calcula que otros 400 millones lo hablan y comprenden como segunda lengua (Cortajarena, 2011). En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés.

Si conoce dicho idioma, a cualquier trabajador se le abrirán prácticamente todas las puertas en el mundo laboral, la mejora de oportunidades, una mejor calidad de vida, aspirando a un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com