ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTICIAS DE FUSIONES Y ADQUISICIONES


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  5.620 Palabras (23 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 23

                Fusiones y adquisiciones [pic 1]

NOTICIAS DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

[pic 2]


Índice.

1. Noticias relacionadas con la asignatura.        2

1.1. G. Electric fusiona su negocio de transporte con Wabtec y tendrá el control.        2

1.2. Ebro Foods compra el 70% de Bertagni por 130 millones de euros.        3

1.3. Repsol compra Viesgo y desembarca en el negocio minorista de luz y gas.        4

1.4. BAT multiplica por 8 su beneficio en 2017 tras comprar Reynolds American.        5

1.5. Bayer suprimirá la marca Monsanto tras comprarla por 53.373 millones de €.        6

1.6. Disney compra parte del negocio de Fox por más de 61.000 millones de €.        7

1.7. Novartis compra el laboratorio AveXis por más de 7.000 millones de euros.        8

1.8. Dow y DuPont culminan su fusión y comienzan a operar bajo el nombre DowDuPont.        9

1.9. Takeda completa la compra de Shire por más de 51.000 millones de euros.        10

1.10. Unicaja y Liberbank discutirán su fusión con la presión del amago de Abanca.        11

1.11. Marathon Petroleum acuerda la compra de Andeavor por casi 20.000 millones.        12

1.12. T-Mobile y Sprint acuerdan su fusión y crean una empresa de 146.000 millones de dólares.        13

1.13. Comcast se impone a Fox en la puja por Sky con una oferta de 34.000 millones.        14

1.14. Así es el nuevo 'súperbanco' mexicano que nace de Interacciones y Banorte.        15

1.15. Iberdrola vende Scottish Power Generation a Drax por 801 millones de euros.        16

1.16. Telefónica vende su filial aseguradora Antares a Catalana Occidente por 161 millones.        17

2. Bibliografía.        18

1. Noticias relacionadas con la asignatura.

        

1.1. G. Electric fusiona su negocio de transporte con Wabtec y tendrá el control.

El periódico El Español en 2018 se daba la noticia de que: General Electric (GE) alcanzó un acuerdo definitivo para fusionar, a través de un proceso de escisión, su unidad de transporte, GE Transportation, con el fabricante estadounidense de equipos y componentes para locomotoras y vagones Wabtec Corporation, en un acuerdo valorado en 11.100 millones de dólares.

En los términos del acuerdo, GE recibirá 2.900 millones de dólares en efectivo al cierre de la transacción con Wabtec, al tiempo que el conglomerado y sus accionistas mantendrán una participación del 50,1% de la nueva compañía combinada, un 9,9% y un 40,2%, respectivamente. Los accionistas de Wabtec retendrán en su poder el 49,9% restante.

Se estima que los ingresos de la compañía combinada ascenderán a aproximadamente 8.000 millones de dólares y con un crecimiento de las ganancias por acción de doble dígito. También se pronostican unas sinergias totales de unos 250 millones de dólares hasta 2022.

Por otro lado, y con efectos inmediatos, el presidente de Wabtec, Albert Neupaver, ha sido reelegido como presidente ejecutivo de la compañía. Una vez se complete la transacción, Stéphane Rambaud-Measson se convertirá en el presidente y consejero delegado del negocio de tránsito de Wabtec y Rafael Santana, actual presidente y consejero delegado de GE Transportation, en presidente y consejero delegado del negocio de carga de Wabtec.

 

  • Comentario:

Se realiza mediante la escisión. La finalidad de esta fusión es aprovechar unas sinergias totales como comenta la noticia. Sería una sinergia operativa por integración vertical, porque GE Transportation es la unidad logística de GE y Wabtec Corporation es un fabricante de componentes y locomotoras. También se podría hablar de una sinergia fiscal y financieras, ya que, la capacidad de endeudamiento de la entidad combinada será mayor que la suma de las dos capacidades individualmente consideradas.

1.2. Ebro Foods compra el 70% de Bertagni por 130 millones de euros.

En 2018, el periódico El Español publicaba: Ebro Foods cerró la compra del 70% de la italiana Bertagni, valorada en 130 millones de euros. Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento 'premium'.

La firma italiana alcanzó unas ventas brutas estimadas en 2017 superiores a los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia. Con la finalidad de garantizar la continuidad en la "exitosa" evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con su forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando las sinergias del Grupo Ebro.

Ebro Foods realizó esta operación a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, en la que ostenta un 52%, siendo el 48% restante titularidad de una familia italiana. La compañía española ha considerado esta adquisición como una "gran oportunidad" para acelerar su crecimiento en el "prometedor" segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

  • Comentario:

Las razones que han podido llevar a Ebro Foods a tomar el control de Bertagni con la compra del 70%, es por sinergias operativas por integración horizontal. Se asegura unas infraestructuras y un posicionamiento que no tenía dentro de la gama de pasta fresca, por lo tanto, con la adquisición logra ganar experiencia en el sector y una marca ya reconocida a nivel mundial. Mantiene al equipo directivo porque como ha comentado la noticia su facturación ha ido en aumento. A su vez, Bertagni se puede aprovechar de las sinergias que le puede ofrecer pertenecer al Grupo Ebro Foods, como podría ser la sinergia financiera que mejoraría su capacidad de financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com