ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING EN INGLES


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Economía de la Empresa.

1. Describir cuales son los principales problemas macroeconómicos que enfrenta toda economía.

Todas las sociedades cuentan con problemas económicos básicos para determinar cómo satisfacer las necesidades de los miembros de su sociedad y saber utilizar los recursos que tienen a su alcance. Se pueden establecer distintos problemas fundamentales en toda economía, los cuales están relacionados con los procesos y la estructura de distribución de los bienes y servicios producidos. La utilización plena de los recursos; ya que a pesar de que no se cuentan con recursos suficientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, con los recursos que se cuenta no son utilizados plenamente.

La determinación de la producción; esto es, debido a la escasez de recursos, por lo que no alcanza para producir el número de bienes deseados, por lo que es necesario determinar que tipo de bienes y la cantidad a producir, por lo que es tarea de la sociedad priorizar sus necesidades. La organización de la producción; consiste en determinar como producir los bienes, con lo que se deben asignar los recursos necesarios y de la manera más adecuada con la finalidad de utilizarlos de la manera más eficiente. La distribución de la producción; determinar de que manera se van a distribuir los bienes desarrollados, lo cual puede ser por precios o por ingreso personal. La producción de un país debe crecer de acuerdo al crecimiento de la población, para que se mantenga el nivel de vida o se mejore, en caso contrario, si la producción disminuye, el nivel de vida se vera deteriorado. Al establecer estos problemas, se puede identificar que se pueden desarrollar bajo 3 preguntas, en relación con la oferta y la demanda:

¿Qué producir?, cómo producir? y para quién producir?

¿Qué producir? La respuesta a la primera de las cuestiones indica en qué se van a emplear los recursos productivos y qué cantidad de producto final se va a obtener con estos medios de producción. Esto dependerá de las necesidades que tengan los miembros de la sociedad y de los recursos de los que se disponga, ya que éstos últimos son limitados y susceptibles de usos alternativos. Este hecho conlleva plantearse otras cuestiones: ¿Se consumirán más bienes de consumo o de producción? ¿Primará la cantidad o la calidad en la producción? ¿Se incrementará la producción de bienes materiales o la prestación de servicios? ¿Se producirán bienes para el mercado interior o se orientará la producción hacia el exterior?

¿Cómo producir? Esta cuestión se refiere a la organización de la producción, es decir, quién se va a encargar de llevar a cabo la actividad productiva, cómo se va a acometer dicha actividad y cómo van a combinarse los factores productivos de los que se dispone. Todo ello implica que la sociedad se plantee cuestiones como si se utilizarán tecnologías intensivas en maquinaria o mano de obra, si se hará a través de empresas privadas o de iniciativa pública, qué fuentes de energía se utilizarán en la producción o si los procesos productivos por los que se va a optar serán contaminantes o respetuosos con el medio ambiente.

¿Para quién producir? Toda sociedad debe diseñar un sistema de reparto de los bienes y servicios, lo que lleva a reflexionar sobre cuestiones como: ¿Quiénes serán los destinatarios de esa producción, unos pocos o la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com