ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INSTRUMENTOS MUSICALES “CARMEN” – “DECIBELES”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  4.417 Palabras (18 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

PLAN DE MARKETING

PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INSTRUMENTOS MUSICALES “CARMEN” – “DECIBELES”

PRESENTADO POR:

Sr. GIANFRANCO CORDANO CASTILLO

Srta. FIORELLA FERNÁNDEZ CASTILLO

Srta. DANIELA MARIATEGUI VARGAS

Srta. MARYORI VELASQUEZ PAREDES


PROFESOR:

PAUL LÓPEZ

Breña, 2 de noviembre de 2018


INDICE

DEDICATORIA        3

INTRODUCCIÓN        4

1.        Justificación        5

2.        Situación Actual        5

3.        Análisis Externo e Interno        7

4.        Visión y Misión        15

5.        Propuesta de Valor        16

6.        Declaración del Posicionamiento        16

7.        Proceso Estratégico        17

8.        Objetivos        19

9.        Estrategias        20

10.        Plan Operativo        22

11.        Marketing Mix        22

12.        Conclusiones        22

13.        BIBLIOGRAFIA        23

14.        Encuestas y estudios de mercado        24


DEDICATORIA

A Dios por estar siempre en nuestras vidas.

A nuestras familias por motivarnos a cada día ser mejores.


INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se presentará un plan de marketing, el cual tiene como finalidad aportar nuestros conocimientos comprendidos esencialmente en el curso de Plan de Marketing del periodo 2018-2 a la empresa Instrumentos Musicales Carmen.

Tienda de Instrumentos Musicales “Carmen”, que desde ahora se referirá al nombre comercial de “Decibeles”, es una microempresa ubicada en La Plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima. Esta organización tiene 1 año y medio en el mercado, y busca ser una empresa innovadora, donde la atención al cliente y el servicio post venta permita asegurar la satisfacción integral de los consumidores acorde a la calidad del producto adquirido.


PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INSTRUMENTOS MUSICALES CARMEN - DECIBELES

  1. Justificación

Actualmente el mercado de venta de instrumentos musicales es masivo, ya que todas las tiendas ofrecen la misma gama de productos y precios similares. Sin embargo, la diferenciación se basa en el servicio.

Con el cambio de imagen y la implementación del plan de marketing buscamos mejorar el nivel de competitividad de la empresa en el mercado y mejorar la toma de decisiones en acciones futuras de la empresa.

  1. Situación Actual

El Perú es un país con una rica cultura musical, puesto que desde los tiempos precolombinos muchas culturas locales ya incluían la música entre sus formas de manifestación. (Caffelli, 2016)

Actualmente en el Perú, la música está teniendo una mayor presencia a nivel profesional, y no sólo como un pasatiempo o afición; pues, las preferencias de los jóvenes han cambiado y hoy en día muchos deciden seguir especialidades de arte, y la música es una de las ramas preferidas.

Según Carlos Sayan, desde cierto tiempo atrás existe en el país un crecimiento e interés por la industria musical. Ahora un padre de familia apostaría la música como una carrera profesional para sus hijos.

Ahora encuentran más espacios para realizar conciertos, ya que la empresa privada de la actualidad contrata numerosos servicios de entretenimiento musical; sin embargo, es un proceso largo y lento donde ya se están viendo resultados destacables.

Existen Universidades que ofrecen cómo opción la carrera profesional de música, como es el caso de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín de Porres y ahora último, la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC). Se puede diferir que está aumentando la demanda de esta carrera profesión entre las entidades educativas y por lo tanto, la demanda de instrumentos musicales. (Comercio, 2017).

En base a este crecimiento, los responsables están comprometidos a diseñar programas y carreras de música, teniendo en consideración los desafíos del contexto actual.

La industria musical crece anualmente a doble dígito, US$18 millones es lo que mueve, aproximadamente, la importación de instrumentos musicales en el país al año.

En el año 2017, Decibeles registró ventas de S/35,000, y S/41,000 hasta Octubre del año 2018. La empresa estaría aumentando sus ventas en un 17%, con respecto al año anterior.

En los meses de abril, mayo, julio, y diciembre, se pueden vender hasta 5 instrumentos al día. Esto es debido a  las campañas escolares para las clases de música, las bandas de colegio y desfiles por fiestas patrias y época navideña, respectivamente. Así mismo, tiene un tráfico en la tienda de 15 hasta 30 personas al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (940.5 Kb)   docx (766.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com