ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING Play Group


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 2]

Carrera:  Administración y Marketing         

 

PLAN DE MARKETING[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN

Conocemos la importancia de tener bien definida la misión y visión como empresa. Ya que son las declaraciones que confirman nuestra personalidad organizacional en cuanto a lo que estamos haciendo (misión) y guían nuestros esfuerzos a alcanzar aquello que nos hemos trazado como meta en el futuro, ¿en qué queremos convertirnos? (visión). La principal diferencia entre una y otra es que la misión es inmediata, precisa y específica, pues se espera concretar en el presente, mientras que la visión puede ser más global y menos específica, porque es una declaración de lo que se aspira a largo plazo.

Play Group ha propuesto lo siguiente como visión y misión:

MISIÓN:

  • Proveer soluciones publicitarias, innovadoras y eficaces, que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de nuestros clientes.

Comentarios del grupo respecto a la misión:

Al analizar la misión propuesta por Play Group, identificamos la ausencia de 6 elementos claves para que esta declaración sea correcta.

“Proveer soluciones publicitarias, innovadoras y eficaces (7), que favorezcan el logro de los objetivos empresariales (5) de nuestros clientes (1)

Como podemos observar, la ausencia de los elementos Producto (2), ya que en ninguna parte hace mención al servicio que ofrecen, Mercados (3), porque no te aclara quién es actualmente su mercado, Tecnologías (4), Filosofía de la organización (6) que se refiere a las creencias, valores, aspiraciones básicas, y prioridades éticas de la organización, Preocupación por la imagen pública(8) porque deja dudas si la organización es sensible a los problemas sociales y comunitarios, y Preocupación por los empleados (9) ya que no incluye a los empleados como activos valiosos para la organización, impiden que la declaración de misión sea la correcta.

Propuesta de la nueva misión:

Con el objetivo de plantear una declaración de misión correcta con el cumplimiento de los 9 elementos de una misión, proponemos lo siguiente:

  • Inspirados en nuestra filosofía (6) ofrecemos soluciones publicitarias online (2) de clientes dedicados al manejo de publicidad (1) en nuestro país (3), cumpliendo estándares de calidad (7) los cuales permiten mejorar la competitividad, productividad y estabilidad financiera (5) de la organización, logrando el crecimiento de nuestros profesionales (9) y clientes aplicando mejoras en procesos y tecnologías (4) disponibles en el mercado.

Comentarios del grupo respecto a la nueva misión propuesta:

  • Consideramos que la misión propuesta para la empresa Play Group cumple con los 9 componentes que una buena misión requiere, es una declaración firme y concisa evidenciando parte del proceso de gerencia estratégica implementado en su organización.

VISIÓN:

  • Ser la agencia digital integral líder en LATAM

Comentarios del grupo respecto a la visión:

  • La visión propuesta por Play Group es aceptable. Sin embargo, no es una declaración efectiva, puesto que no incluye a todos los involucrados desde los consumidores hasta los accionistas. Asimismo, no define un horizonte de tiempo al no mencionar una creación de valor a largo plazo ni crea un sentido de urgencia.

Propuesta de la Nueva Visión:

  • En 2030 ser reconocidos como la agencia de publicidad y marketing más grande y efectiva de América Latina que cumpla con las exigencias de una sociedad que avanza hacia un entorno empresarial, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos’’

Comentarios del grupo respecto a la nueva visión propuesta:

  • La nueva visión propuesta es correcta y completa. Es una declaración precisa porque incluye a todos los involucrados desde los clientes hasta los accionistas, además, deja claro el proyecto a largo plazo que desean lograr, posicionándose como una agencia reconocida a nivel Latinoamericano para el 2030.

CONCLUSIONES:

  • El compromiso de Play Group con su entorno está definido por su propuesta de valor y encaminados por sus objetivos. Estos valores definen la cultura organizacional de la empresa y logra afectar de manera interna generando un óptimo clima laboral y también de forma externa, mejorando las relaciones con los proveedores.
  • La empresa Play Group mediante sus pilares, busca demostrar a sus clientes que es una empresa que busca satisfacer sus requerimientos y a la vez siempre recalca la calidad de servicio que ofrece.
  • Play Group se enfoca siempre en brindarle servicios de calidad en el rubro de los medios digitales a cada cliente que ingresa a trabajar con nosotros.
  • El enfoque digital que posee Play Group permitirá mejorar el crecimiento de la empresa dado que actualmente los medios digitales son los más utilizados durante la coyuntura del COVID -19.
  • La agencia de medios digitales Play Group busca brindar soluciones de medios digitales a empresas para su desempeño tanto en redes sociales como páginas web.
  • Play Group trata de transmitir siempre la total transparencia en sus servicios mediante sus objetivos, propuesta de valor y servicio brindando. Esto permite y seguirá permitiendo que esta empresa se sume a un contexto efectivo para construir una compañía visionaria.
  • Para que la agencia pueda lograr las metas trazadas, es necesario que se renueve constantemente y se adapte a los nuevos cambios en el marco empresarial.
  • Innovamos día a día para nuestros clientes con el fin de ayudar a las marcas a construir relaciones que agreguen valor a su audiencia a través de nuestras ideas y estrategias de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com