ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO IMPLEMENTACION DE UN CONVENIO CON UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA RESPUESTA INMEDIATA EN BANCOMPARTIR


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE MEJORAMIENTO IMPLEMENTACION DE UN CONVENIO CON UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA RESPUESTA INMEDIATA EN BANCOMPARTIR

JHEINER MANUEL ARDILA BORDA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIRO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRACTICAS NIVEL PROFESIONAL

GRANAD-A META

2020

PLAN DE MEJORAMIENTO IMPLEMENTACION DE UN CONVENIO CON UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA RESPUESTA INMEDIATA EN BANCOMPARTIR

JHEINER MANUEL ARDILA BORDA

DOCENTE: DUVIAN CAMERO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIRO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRACTICAS NIVEL PROFESIONAL

GRANAD-A META

2020

CONTENIDO

Contenido

      Introducción…………………………………………………………………………………4

1. Planteamiento del problema

1.1        Análisis de la problemática.        5

 2.     Diagrama de Ishikawa…………………………………………………………………………………………………..…….6

3.        Justificacion        7

4.   Marco referencial……………………………………………………………………………………………………………. ……7

5.        Fundamentacion teorica        8

6.        Objetivos de investigacion        9

7.     Propuesta de plan de mejoramiento…………………………………………………10

 8.    Metodología………………………………………………………………………….11

9.    Presentación de la información………………………………………………………11

8    . Bibliografía…………………………………………………………………………...13

Introducción

El análisis económico-financiero permite desarrollar un diagnóstico sobre la situación y perspectivas interna de la entidad, para así poder tomar decisiones que no afecten a futuro, al mismo tiempo continuar fortaleciendo los puntos decisivos para de esta forma alcanzar exitosamente los objetivos propuestos.

Con esta propuesta se lleva a cabo que BANCOMPARTIR S.A.S llegue a un nivel máximo de competitividad con las demás entidades financieras dando una respuesta inmediata a sus clientes por medio de su propia plataforma digital y así generar una mayor satisfacción a sus clientes y ser destacadas por una de las mejores atenciones al cliente brindando varias opciones para que las personas accedan fácilmente y obtengan su producto tales como (créditos, cuentas de ahorros, transferencias entre otros…)

  1. Planteamiento del problema de investigación

Como un avance administrativo y financiero las grandes compañías de entidades financieras implementan nuevas herramientas para agilizar sus procesos, por lo que se ven en la necesidad de adquirir nuevos sistemas informáticos que les permitan gestionar los encuentros con sus clientes de una manera sencilla y eficiente.

Actualmente la creación y aplicación de nuevas tecnologías ha proporcionado ventajas competitivas que los grupos sociales han aprovechado para el beneficio de sus integrantes, como por ejemplo el uso del comercio electrónico que permite a las empresas incrementar las expectativas de los clientes e ingresar al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

BANCOMPARTIR S.A.S una entidad del sector de las Microfinanzas, con una representación en el mercado hace más de 35 años apoyando financieramente proyectos económicos a pequeños y medianos empresarios, a pesar de ser una organización con visión a la globalización e implementación de tecnologías que permitan avanzar y mejorar los procesos corporativos, la situación actual nos lleva a crear nuevas ideas de adaptación al cambio en procedimiento administrativos y comerciales.

  1. Análisis de la problemática.

Dentro del análisis de la problemática se pueden identificar unos puntos principales que ayudan a contextualizar el problema planteado:

Problemas principales: Inexistencia de una plataforma digital para realizar el otorgamiento de créditos, cuentas de ahorros, cdts, transferencias entre otros.

Oportunidades: Desarrollo de una propia plataforma digital a que puedan acceder las personas que quieran acceder a un producto.

  1. Diagrama Ishikawa

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

  1. Justificación

Esta propuesta de mejoramiento para los funcionarios de gerencia de BANCOMPARTIR S.A.S nace con la idea de convertir al banco de estar a nivel de las demás entidades financieras siendo competitivos en el mercado brindando una mayor rapidez de respuesta y satisfacción a las personas pasando la propuesta la creación de su propia plataforma digital.

Se relaciona en que cada persona acceda desde su teléfono, Tablet o portátil a la plataforma de BANCOMPARTIR S.A.S solicitando un producto (créditos, cuentas de ahorro cdts) o hacer una transferencia, siendo la plataforma ágil y dando respuesta inmediata a la persona, protegiendo sus datos personales mediante la ley de habeas data

  1. Marco referencial

Para el desarrollo de esta investigación se han tomado teorías administrativas dirigidas a la necesidad del cliente

  1. Fundamentación teórica

La tecnología se constituye en uno de los últimos aliados para el desarrollo económico de un país. Sus bondades están relacionadas con la manera como las empresas necesitan incorporarla para avanzar de manera sostenible ante las exigencias de los usuarios. Las nuevas tecnologías, al traer innovaciones en la producción, han cambiado a la vez todo el sistema económico siendo conocida como FINTECH esta herramienta se ha dado a conocer ya que algunas empresas las están usando dando mejores resultados en sus empresas. Este término surge a principios de la década de 1990 gracias a un proyecto liderado por Citicorp. Es decir, por la empresa financiera que se conoce hoy como Citigroup.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (430 Kb)   docx (762 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com