ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO RESTAURANTE Y DISCOTECA LA CABAÑA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 10

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN[pic 1][pic 2]

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

PROPUESTA PLAN DE MEJORAMIENTO  A LA EMPRESA RESTAURANTE

Y DISCOTECA LA CABAÑA

PRESENTADO POR: KATERYN LISETH CASTRO GAMARRA

DOCENTE: YIZETH RAMIREZ

CORPORACIÒN UNIFICADA NACIONAL EDUCACIÓN SUPERIOR -CUN-

        PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS        

PRACTICA NIVEL TECNOLÓGICO

2021B

Tabla de Contenido

1.        Identificación de la empresa.        3

2.        Planteamiento del problema.        5

3.        Justificación.        9

4.        Objetivos        10

4.1 Objetivo General.        10

4.2 Objetivos Específicos.        10

5.        Metodología.        11

6.        Referencias Bibliográficas.        12

  1. Identificación de la empresa.

Ficha técnica de la empresa:

Estructura Organizacional de la Empresa.

[pic 3]

NOMBRE DE LA EMPRESA: Restaurante y discoteca “La Cabaña”

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL ÁREA EN LA QUE USTED DESARROLLA SU PRÁCTICA. OBJETO SOCIAL: Elaboración, distribución y comercialización de alimentos para el consumo humano, y venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas.

MISIÓN: Restaurante y discoteca “La Cabaña” es especialista en comidas típicas y exóticas del Municipio de Galeras, elaborados bajo las más estrictas normas de higiene y seguridad por chef reconocidos en el municipio y personal especializado en cocina, en un ambiente cómodo y familiar. Además, contamos con un servicio de refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas que nuestros clientes pueden consumir en nuestras instalaciones con tranquilidad y confianza.

VISIÓN:

Restaurante y discoteca “La Cabaña” será reconocido como el mejor restaurante de comidas típicas y exóticas del Municipio de Galeras y otros municipios aledaños como Sincé y Betulia, logrando extenderse a otras regiones del departamento de Sucre mediante la venta de franquicias y la apertura de nuevas sucursales ajustando sus servicios a las comidas típicas y exóticas de cada una de ellas.

TIPO DE CULTURA ORGANIZACIONAL: Puntualidad y Eficacia en nuestros servicios y productos alimenticios y bebidas, bajo el fundamento del respeto al cliente, el cual siempre tendrá la razón.

SECTOR PRODUCTIVO AL QUE PERTENECE. NATURALEZA DE LA EMPRESA:

Alimentos y Bebidas refrescantes y alcohólicas.

  1. Planteamiento del problema.

La elaboración de comidas típicas y exóticas pertenece a un sector del mercado exigente en cuanto al sabor y la calidad de los platos elaborados, lo anterior es conocido en el contexto local y coloquialmente como el “Sazón” del restaurante. El Restaurante y discoteca “La Cabaña” ofrece a su clientela platos típicos como el: “Mote de queso”, “Sancocho de Carne Salada”, “Sancocho de Pescado Frito”, “Sancocho de Gallina Criolla” entre otros platos; y platos exóticos tales como: “Arroz de Armadillo”, “Ripiado de Higuana”, “Guiso de Galápago”, “Ponche Ahumado”, “Estofado de Conejo”, entre otros.

Estos platos son elaborados por cocineros que a través de los años han adquirido la experiencia y sapiencia generacional de sus abuelos y familiares, lo que por muchos años se convirtió en una ventaja competitiva del Restaurante y discoteca “La Cabaña” frete a la competencia local y de los municipios aledaños.

En los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19 todo el comercio del país se ha visto afectado, entre ellos los restaurantes, no siendo la excepción el Restaurante y discoteca “La Cabaña”, quien se vio en la penosa obligación de cerrar sus puertas por un periodo de aproximadamente un año. En este periodo de tiempo surgieron en el municipio de Galeras negocios de ventas de comidas típicas (Restaurantes en Casa) y comidas rápidas, como una demanda de la comunidad en general.

En los albores de una apertura de los restaurante dentro del municipio y la reactivación económica de este, la competencia del Restaurante y discoteca “La Cabaña” se ha fortalecido y posicionado a nivel local, ganando gran participación en el mercado, colocando a la empresa en la necesidad de diseñar estrategias de mercado que le permitan la recuperación de su mercado y la reactivación de las metas a nivel local y regional con la venta de franquicias y la apertura de sucursales en los municipios aledaños.

La competencia de la empresa son las ventas de comidas típicas y comidas rápidas que, en el tiempo de cierre de los restaurantes, mediante el uso de las redes sociales han logrado fidelizar a sus clientes, debido a que no tienen la necesidad de realizar desplazamientos a los restaurantes o puestos de comidas, ya que estos ofrecen el servicio de domicilio sin costo adicional.

El cuidado de las personas y la prevención a exponerse a los lugares concurridos son hábitos que han marcado un cambio en las prácticas sociales de la comunidad y también en el consumo de alimentos. Lo anterior se ha convertido para la empresa en una problemática que hasta el momento no ha podido afrontar con éxito, por lo tanto, es evidente la necesidad de diseñar estrategias publicitarias que permitan a la empresa posicionar sus productos en la mente del consumidor y sus hábitos alimenticios, además de contar con una logística de distribución de sus productos que le permitan fidelizar a sus clientes, ganando así nuevamente el mercado prepandemia que un día fue suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (372.1 Kb)   docx (274.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com