ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA

DOCUMENTO FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

PLAN DE MERCADEO

PRESENTADO POR:

DANIELA HERNÁNDEZ SARMIENTO

TUTOR:

JORGE MARIO PAYARES RAMIREZ

BARRANQUILLA, COLOMBIA

28/08/2020

JUSTIFICACIÓN

El presente documento es realizado con el fin de evidenciar la implementación de la formulación estrategica del plan de mercadeo, la formulación de objetivos y estrategias de la empresa Panelitas la Cabra. Además, se evidenciará el aprendizaje de conceptos como mercado, mercadeo, plan de mercadeo, mercados meta, segmento y segmentación. Es importante desarrollar este entrgable porque se podrá verificar lo que se ha aprendido durante esta semana, los conceptos y terminos claves para la culminación del curso Plan de Mercadeo. El aporte a la empresa Panelitas la Cabra será muy significativo ya que podremos lograr una posición exitosa en el mercado por medio de la elaboración de objetivos, segmentación de mercado y correctas estrategias de mercadeo.


Tabla de Contenido

JUSTIFICACIÓN        2

DEFINICIONES        4

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA PARA PANELITAS LA CABRA        5

MERCADO META        5

VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO        5

OBJETIVO        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5


DEFINICIONES

Mercado: Es un grupo de personas que tienen muchas necesidades por satisfacer, tienen el dinero o poder adquisitivo para cubrir esas necesidades y, por último, tienen la voluntad para hacerlo.

Mercadeo: Es un conjunto de actividades, planeaciones y procesos que contribuyen a la promoción, entrega, comunicación y satisfacción de un cliente, ofreciendo un producto o servicio al mercado y obteniendo de esta manera utilidades.

Plan de mercadeo: Es el conjunto de actividades y estrategias alineadas a la consecución de los objetivos de mercado dentro una empresa. Es una herramienta que define todas las funciones y responsabilidades del área lo que facilita el manejo de estas actividades.

Mercado meta: Es un grupo de personas o consumidores que comparten unas características específicas y que la empresa define como las personas a quienes van dirigidas sus ventas, luego de la segmentación del mercado.

Segmento: Es un grupo de consumidores que cuentan con características similares en cuanto a los gustos, estilos de vida, ubicación geográfica, etc.

Segmentación: Es el proceso por medio del cual se busca la diferenciación de los clientes, encontrando similitudes entre ellos. Es decir, la segmentación busca dividir el mercado en grupos con características similares para poder satisfacerlos con un producto en específico.

Formulación estratégica de Mercado: Es el plan en el que se describe el conjunto de estrategias para cumplir los objetivos de marketing dentro de una organización. Cuenta con la descripción del mercado meta, la segmentación del mercado y los objetivos de mercadeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com