ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN ESTRATÉGICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA BRIGYM SPA A&B E.I.R.L AÑO 2019 - 2023 ”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  7.522 Palabras (31 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PLANIFICACIÓN FINANCIERA ESTRATEGICA

“PLAN ESTRATÉGICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA     BRIGYM SPA A&B E.I.R.L AÑO 2019 - 2023   ”

INTEGRANTES:          

Casimiro Arana Fabiola

                                          Cotrina Delgado Edgar Alejandro    

Custodio Damián Magguli Iliana                                                                                                               Guevara Cango Víctor Arturo 

                                           

PROFESORA:

                           Cachay Sanchez Lupe Del Carmen

Ciclo:                                                               Sección:

                          VIII                                                               A        

     

PRESENTACIÓN

"BRIGYM SPA A&B E.I.R.L." es una empresa que ofrece servicios de Actividades Físicas para personas que quieren mejorar su performance y estado físico en la provincia de Chiclayo, está ubicada en Cal. Juan Deza Gil 235 Urb: La Primavera Chiclayo - Chiclayo – Lambayeque, en este local se oferta servicios de Fittness, Culturismo Clásico y Baile (entrenamientos personalizados y asesorías en dietas y suplementación deportiva, etc.) por la alta demanda que existe y a la oferta limitada de este servicio. BRIGYM SPA A&B E.I.R.L. Es una empresa ya posesionada en el mercado chiclayano cuenta con 8 años de creación, el cual ha servido para entrar en el mercado, generando grandes expectativas, ganando la fidelidad de varios clientes y su crecimiento empresarial. "BRIGYM SPA A&B E.I.R.L." busca ser la empresa líder en su rubro a nivel local, haciendo reconocida su marca, y que sea sinónimo de calidad entre sus usuarios, además tiene como objetivo a largo plazo, poder abrir varias sucursales en las principales ciudades del país, buscando no solo obtener mayor rentabilidad, sino también la aceptación y satisfacción de nuevos clientes.  

                                 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

CAPÍTULO 1: ALCANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO        

1.1        Alcance a Nivel Estratégico

La empresa “BRIGYM SPA A&B EIRL” pretende ser una de las empresas líderes en el mundo del Fitness en la ciudad de Chiclayo, a través de la implementación a futuro del nuevo deporte de moda como es el Crossfit, nuevos equipos de entrenamientos como maquinarias modernas y buscando la adquisición de la mejor tecnología del mercado para la elaboración de las rutinas de entrenamientos de los clientes, además de seguir contando con la fidelidad de nuestros y nuevos clientes para seguir creciendo integralmente como empresa.

Con la implementación del nuevo deporte de moda “Crossfit” estamos seguros que atraeremos a muchos más clientes y fidelizarlos, inclusive servirá de gran ayuda para los deportistas que practican culturismo en todas sus categorías en su etapa de definición muscular. Generando de esta manera la satisfacción total de los usuarios y el respeto en el mundo del Culturismo, que crece cada día a pasos agigantados.  

1.2        Alcance a Nivel Externo        

El ambiente externo se analiza, con la finalidad de identificar factores que pueden constituir amenazas u oportunidades, tales como: económicos, políticos, jurídicos, gubernamentales, sociales, culturales, demográficos, geográficos y tecnológicos. Se busca identificar los factores externos de la organización, sobre los cuales no se tiene control.

Fuerzas Económicas

La situación económica del país está en crecimiento con datos presentes del PBI año 2017 que fue de un 2.5%, PBI año 2018 fue de un 3.6% y PBI año 2019 se estima que tendrá un crecimiento de 4 %.

[pic 2]

Se estima que en América Latina, el mercado fitness mueve más de 7,600 millones de dólares en el año 2019. Sin embargo, la cifra de penetración de los gimnasios en Perú es de apenas 5.4%; es decir, de cada 100 peruanos apenas 2 están inscritos en un gimnasio y solo el 20% se mantiene se mantiene entrenando todo el año, según un informe de la revista América Economía de diciembre del 2018. Estas cifras nos señalan claramente que hay un enorme potencial de crecimiento para el negocio fitness, que no solo se circunscribe a los gimnasios.

Para hallar la demanda potencial nos basamos en una serie de datos obtenidos por diferentes instituciones en los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, estudios ya antes realizados para poder sacar un diagnostico que se asemeje al supuesto más real.

[pic 3]

[pic 4]

Participa en la economía de país porque aporta al crecimiento del Producto Bruto Interno debido a la adquisición de bienes (maquinarias de entrenamientos echas dentro de nuestro territorio nacional) y servicios finales brindados por nuestra empresa, por otro lado aporta al crecimiento local de forma indirecta a través de las asesorías en alimentación, buscando el consumo agrícola local incentivado por una alimentación sana y de calidad, es decir, la producción de frutas, lácteos, vegetales, carbohidratos, etc. y por parte de los equipos de entrenamiento tenemos las máquinas y todos nuestros bienes que se hayan producido en el país.

Fuerzas Políticas, Gubernamentales y Legales.

El sector deportivo en especial a las empresas dedicadas al negocio del servicio de establecimiento del gimnasio está regido por algunas normas legales tanto para su funcionamiento, estructura, sanidad y seguridad y el personal capacitado para la misma.

Referente a su funcionamiento se requiere de una licencia de la Municipalidad de Chiclayo para el servicio de gimnasio por lo cual la empresa cuenta con dicho funcionamiento.

Dentro de la segunda Unidad de Negocio respecto a la comercialización de Suplementos no se requiere de una licencia en específico puesto el rubro principal es el servicio que brinda, es así que la empresa opta por la segunda unidad de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)   pdf (914.9 Kb)   docx (669.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com