ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE MARKETING I “ALGISA - ALBERTO GILES AGROEXPORTADORA”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

“UNAE”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

“INGENIERÍA COMERCIAL

POLÍTICAS DE MARKETING I

“ALGISA - ALBERTO GILES AGROEXPORTADORA”

  • PROFESORA: PATRICIA MOLAS.

  • AUTORES:
  • AGUILERA PEDROZO, YAMILA ELIANE.
  • BOGADO CARDOZO, DAISY PATRICIA.
  • LÓPEZ, MARIA MERCEDES.
  • ORTÍZ CENTURIÓN, JOSÉ OSMAR
  • ORTÍZ, ALEJANDRA.
  • ROMERO CANO, CYNTHIA RAQUEL.
  • CURSO:        1º AÑO / 2º SEMESTRE – GRUPO 2º
  • AÑO:        2014

ENCARNACIÓN-PARAGUAY

                                

RESUMEN

        ALGISA  se dedica al desmonte de algodón, a la producción y comercialización de aceite y arroz.

         En lo que respecta  a los productos actualmente se trabaja con aceite 100% de soja en varias presentaciones. La empresa cuenta con sus plantaciones de arroz pero debido a los grandes volúmenes de ventas la empresa se dedica también al acopio, ya que  las plantaciones no logran abastecer las ventas de la empresa.

Destacamos que los productos son  elaborados en una moderna planta industrial con tecnología de punta, bajo estrictas normas de control para que sus productos  tengan el peso y el precio justo.

.


                                

                                ÍNDICE        


                        

                                INTRODUCCIÓN

        Para elaborar el presente trabajo acudimos a varias fuentes con la intención de  recopilar las informaciones necesarias, también realizamos una visita técnica para asesorarnos de la mejor manera posible acerca de la realidad de la empresa.

         El objetivo general del trabajo es  indagar sobre la producción y comercialización de aceite y arroz en la empresa, de esto parte los específicos que son investigar sobre el origen de la empresa, distinguir sus diferentes líneas de productos, en sus diferentes presentaciones, analizar los canales de distribución, diferenciar  la productividad y rentabilidad  de sus productos.

           La investigación está enfocado mayormente a la parte de producción y comercialización de aceite y arroz de la Empresa ALGISA ya que la misma ha experimentado un gran despegue al incursionar en el mercado con estos productos, y a su vez son temas que mayormente nos competen ya que podemos tratar sobre las estrategias de venta, su rotación y asuntos relacionados al marketing.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Indagar sobre la producción y comercialización de aceite y arroz en la empresa de ALGISA S.A.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar sobre el origen de la empresa.
  • Distinguir sus diferentes líneas de productos, en sus diferentes presentaciones.
  • Analizar los canales de distribución.
  • Diferenciar  la productividad y rentabilidad  de sus productos.


[pic 3]

[pic 4]

                


        

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

        Alberto Giles Agroexportadora CISA – ALGISA, es una empresa dedicada a la industrialización, acopio y comercialización de diferentes rubros agrícolas y sus negocios relacionados, tiene su asiento principal en la ciudad de Coronel Bogado departamento de Itapúa, distante 48 Km de la ciudad de Encarnación, capital departamental, a través de la ruta nacional N° 1 “Mcal Estigarribia”.

        En Noviembre de 1.993 se constituye en Sociedad Anónima como continuación de la empresa original la cual era unipersonal del Señor Alberto Giles.

[pic 5]

        Durante los primeros tiempos, en los años 90 se incursiona como acopiadora de algodón. Años más tarde, en 1995, se inaugura la primera planta desmotadora de algodón y en el 1997, la empresa comienza con la primera fabricación de aceites vegetales e industrialización dando un progresivo desarrollo productivo en la zona.

        Pero el gran despegue de ALGISA comenzó a partir de 1995 cuando incorporó en la producción de aceites comestibles. Esta innovación aceleró el crecimiento de la compañía y posibilitó la construcción y crecimiento sostenido de la firma

        Los volúmenes de producción logrados posibilitaron la apertura hacia el mercado internacional.

        Los años 90 significaron también la expansión en el rubro algodonero, con las primeras exportaciones de Fibras de algodón de cosecha manual altamente cotizado en valor por su calidad.

        Durante 1995, la empresa ingresa al competitivo mercado interno PARAGUAYO gracias a la comercialización de sus Productos Arroz y aceite comestible de Soja desde su nacimiento las marcas se han constituido como un integrante imprescindible de la cocina Paraguaya.

        En el área de producción agrícola es una de las plantas de procesamiento de productos más modernas y progresistas de la zona dándole trabajo a más de de 150 familias en forma directa e indirecta a 1500 familias de agricultores que confían en la empresa para acopiar y elaborar los productos de sus cosechas.

        Cuidando desde el acopio hasta el producto final entregando al consumidor la calidad y peso exacto que en el envase determina. La sinceridad es una de las características de la excelencia, así como la relación costo-calidad que los productos poseen y hacen competitivos frente a un mercado muy diverso y en muchas ocasiones, un tanto desleal, pero con una convicción férrea y una filosofía empresarial transparente supera las dificultades, y se mantiene progresando. La presencia y años de trayectoria respaldan un gran conocimiento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (957.1 Kb)   docx (797.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com