ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION DE COSTOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE INVESTIGACION DE COSTOS

PRESENTADO A:

MARELVY DEL PILAR BENAVIDES PEREZ

COSTOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CÁTEDRA MINUTO DE DIOS

2015

TABLA DE CONTENIDOS

  1. PRESENTACION.
  2. TABLA DE CONTENIDOS.
  3. INTRODUCCIÓN.
  4. DELIMITACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN.
  5. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN Y/ O ENTE ECONOMICO.
  6. ACTIVIDAD ECONOMICA DE ORGANIZACIÓN TIPO DE EMPRESA TIPO DE SOCIEDAD.
  7. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SU ENTORNO, DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ORGANIGRAMA.
  8. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO, OBJETIVO DEL PROYECTO, OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
  9. MARCO REFERENCIAL.
  10. MARCO CONCEPTUAL.
  11. MARCO TEORICO.
  12. DISEÑO METODOLOGICO DEL PROYECTO, TIPO DE INVESTIGACION.
  13. TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS REVISIÓN DOCUMENTAL Y/O ENTREVISTAS BASICAMENTE TODO EL TRABAJO DE CAMPO FUENTES DE RECOLECCION.
  • DEFINICION DE VARIABLES Y UNIDADES DE MEDIDA TIPO DE COSTOS QUE IMPLEMETA (ORDENES DE PRODUCCION, PROCESO, ESTANDAR O ABC,),
  • EL PROCESOQUE LLEVAN A CABO, Y SUS CARACTERÍSTICAS QUIENES INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COSTOS, COMO LO REALIZAN SUS PASOS PARA LLEGAR A SU PROCESO FINAL. EJEMPLO DE UN PROCESO MUY CLARO, EN METODOLOGÍA DEL MODELO DE COSTOS QUE IMPLEMENTA LA COMPAÑÍA, PODRIAN TOMAR LAS POLITICAS QUE IMPLEMEN TAN EN EL AREA DE COSTOS.
  • DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DE CADA ELEMENTO DEL COSTO Y SUS PARÁMETROS UNIDADES DE MEDIDA, DEPENDIENDO EL SECTOR QUE TOMEEN (EMPRESAS DE SERVICIOS, INDUSTRIALES SECTOR DE SALUD, SECTOR FINANCIERO....).
  1. CONCLUSIONES.
  2. RECOMENDACIONES.
  3. BIBLIOGRAFIA.

PRESENTACION

El siguiente trabajo está hecho con el fin de ver los diferentes procesos que llevan hoy en día la gran variedad de empresas del sector real financiero, dándonos a conocer sobre sus características, metodologías, tipo de costos que implementan, políticas, como y quienes intervienen en los procesos.

Para ello se realizó una investigación en donde podemos ver los procesos o actividades mencionadas anteriormente con el fin de reforzar y ver un caso real de lo visto y explicado en la clase de costos y de alguna forma poder visualizar mejor los diferentes casos de procesos del sector financiero tanto en una macroempresa como en una microempresa.

DELIMITACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN.

Se han visto los diferentes tipos y procesos del sector financiero que promueven a un desarrollo económico y social pero ¿cómo es el manejo en un caso del sector real?

  • ¿Qué quiero investigar?

El manejo o los diferentes procesos que pueden llegar a tener una empresa.

  • ¿Con relación a qué?

Con la relación deber  y aprender más sobre el tema general de costos

  • ¿A quiénes voy a investigar?

A la empresa Telecomunicaciones ETB.

  • ¿Qué características deben tener a quienes voy a investigar?

Características: metodologías, tipo de costos que implementan, políticas, como y quienes intervienen en los procesos, etc...

  • ¿Cuándo voy hacer la investigación?

En la semana del 22 al 27 de junio de 2015

  • ¿Dónde voy hacer la investigación?

La investigación se realizara por medio electrónico o por internet.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN Y/ O ENTE ECONOMICO.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Conocida con las siglas de (ETB)

ACTIVIDAD ECONOMICA DE ORGANIZACIÓN TIPO DE EMPRESA TIPO DE SOCIEDAD.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una compañía de telecomunicaciones en Colombia, especialmente con cobertura en Cundinamarca y Villavicencio. Para 2012 cuenta con cerca de 2 000 000 líneas telefónicas a nivel nacional.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una empresa con NATURALEZA JURÍDICA La sociedad tiene autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal, y ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil.

Es una sociedad comercial, por acciones, constituida como una empresa de servicios públicos, de carácter mixto conforme a las disposiciones de la Ley 142 de 1994 y Ley 1341 de 2009 y demás normas concordantes.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SU ENTORNO, DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ORGANIGRAMA.

[pic 1]

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO, OBJETIVO DEL PROYECTO, OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Objetivo General ¿Por qué se hace?

Este trabajo se hace con el fin de ampliar los conocimientos que hemos adquirido durante espete proceso académico.

  • Objetivo Específico ¿Para qué se hace?

Mirar los diferentes casos del desarrollo y tipo de producción de las empresas del sector financiero.

  • Metas cuantitativas concepto.

Las metas es poder aclarar varios conceptos de los vistos en el transcurso de este aprendizaje para poder aplicarlos más adelante como profesionales en el sector real.

MARCO REFERENCIAL.

ETB es una empresa con un objeto social:

La sociedad tiene como objeto principal la prestación y organización de servicios y actividades de telecomunicaciones tales como telefonía básica local y de larga distancia, servicios móviles, portadores, tele servicios, telemáticos, de valor agregado, servicios satelitales y de televisión en sus diferentes modalidades, servicios de Internet y cualquier otro servicio de telecomunicaciones, así como, la creación, generación, implantación y explotación comercial de las 2 tecnologías de la información y de la comunicación, dentro del territorio nacional y en el exterior, incluidas todas aquellas actividades técnicas y tecnológicas que resulten necesarias para la integración de los componentes requeridos para el recaudo físico y/o electrónico de medios o instrumentos de pago y las administrativas que en general exija la gestión del recaudo de los recursos que se produzcan por el pago de los precios o tarifas por el acceso al uso de bienes y servicios públicos y privados provistos por sí misma o por terceros, incluye también la producción y distribución de contenido propio y de terceros y las prestación del servicio de publicidad interactiva, así como la integración de todos los servicios que impliquen la divulgación de contenidos en los medios de comunicación, la prestación de los servicios de publicidad por cuenta propia y/o de un tercero , en aras de la difusión o divulgación de políticas públicas y de mensajes institucionales o comerciales, que implique la producción y distribución de contenidos propios y de terceros; la Prestación de servicios de consultoría, asesoría, gerencia de proyectos y asistencia técnica sobre las materias que conforman el objeto, y la adquisición, venta, usufructo, constitución de gravámenes, arrendamiento o subarrendamiento de equipos, bienes, infraestructura y sus suministros consumibles, repuestos y fungibles relativos a las comunicaciones, telecomunicaciones y tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (482.4 Kb)   docx (243.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com