ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION VEGAN SAUSAGE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FASE 1

PROYECTO DE INVESTIGACION

VEGAN SAUSAGE

Presentado por:

Sandra Milena Chimborazo

Nubia Cecilia Castillos Sánchez

Sandra Milena Barahona Bohórquez

Mónica Rodríguez Baquero

Mayra Alejandra Guzmán Rada

SENA Centro Biotecnológico del Caribe Regional Cesar

Gestión de Mercados 2104688

Presentado a:

Katty Lorena Turizo Moreno.

27 de junio de 2020

 TABLA DE CONTENIDO

                                                                

  1. Introducción ……………………………………………………………………  3
  2. Objetivos…………………………………………………………………………4
  1. Objetivo General……………………………………………………...……4
  2. Objetivos específicos ……………………………………………………..4
  1. Diagnóstico del Mercado………………………………………………….…...5
  1. Competidores Actuales …………………………………………………  5
  2.  Variables externas e internas …………………………………….…….6
  3. Plan estratégico (Misión y Visión) ………………………………... ……11
  4.  Matriz DOFA………………………………………………………………12
  1. Clasificación y Tabulación de la información ……………………………….14
  1. Graficas ………………………………………………………………….   16

      5, Matriz Marco Lógico ……………………………………………………….…..20

      6. Conclusiones……………………………………………………………………21

      7. Bibliografía ………………………………………………………………………22

1. INTRODUCCION

Por medio de la investigación de mercado se quiere llegar a brindar un embutido a base de proteína vegetal (salchicha) como una solución u opción saludable a un costo asequible, donde se pueda contemplar una comida nutritivita, exquisita con los nutrientes y las proteínas vegetales, que pueden llegar a ser reemplazados por carne de origen animal, la cual no todas las personas pueden consumir ya sea por costos, por salud o porque en su alimentación no está contemplada.

Lo ideal es llegar a ser productores, comercializadores y distribuidores de nuestra marca donde seamos reconocidos por calidad y precio, abarcando charcuterías, canales modernos, tiendas especializadas en comida vegetariana y comercio electrónico.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General

  • Dar a conocer nuevas alternativas de alimentación a un costo asequible, para brindar soluciones a personas que no pueden tener ingestas basadas en carnes rojas o que son veganos (vegetarianos), dando la posibilidad de disfrutar un exquisito producto como lo es la salchicha a base de proteína vegetal (garbanzo, soya, lenteja y/o frijol).

2.2. Objetivo Específicos

  • Aprovechar las proteínas vegetales.
  • Producir, distribuir y comercializar estos embutidos a diferentes canales como grandes superficies, charcuterías, tiendas especializadas en comida vegetariana, restaurantes con menú vegano o vegetariano y comercio electrónico.
  • Posicionar y fidelizar al cliente como un producto saludable de excelente calidad.
  • Fomentar estilos de vida de nutrición sana y más amigable con el medio ambiente.
  • Promocionar y educar a las personas que nuestras salchichas son una alternativa saludable para todos y no sólo a aquellos que tengan enfermedades ligadas a la alimentación o que su opción de vida sea una dieta vegetariana o vegana.

3. DIAGNOSTICO DEL MERCADO

De acuerdo a la investigación realizada de nuestro producto Vegan Sausage las tendencias hacia el consumo naturista o vegetariano, conllevan a que la demanda por la comida vegana este en aumento, y eso se refleja en todo el mundo donde se venden productos que lucen y saben igual a aquellos de origen animal. Los últimos estudios afirman que cada vez son más los países que están abandonando la carne para pasar a disfrutar de alimentos de origen vegetal. Los países de mayor demanda de embutidos veganos son España, reino unido, Suecia, india, Alemania, EE.UU. y en Latinoamérica países como México, ecuador, argentina, Perú y Colombia.

3.1. COMPETIDORES ACTUALES:

La competitividad es alta  ya existe a nivel nacional competidores que están bien posicionados en el campo de embutidos; la diferencia que tenemos frente a este mercado es que nuestros embutidos son veganos contienen una alta fuente de energía, hierro, proteínas entre otros nutrientes y no contienen cárnicos; ésta tendencia de comer saludable ha ido incrementando a nivel mundial y en nuestro país exactamente en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, barranquilla, etc. No ha sido indiferente a esta afición.

La propuesta de estos productos hoy en día ha ido evolucionando de manera favorable y es de suma importancia conocer la demanda de este tipo de productos lo que ha ido incentivando a que haya más cantidad de empresas que ofrezcan productos veganos. Por lo tanto, hay una buena oportunidad de crear un negocio en este sector. De acuerdo a las estadísticas el porcentaje de clientes que están dispuestos a cambiar su alimentación tradicional por una más sana la respuesta es muy positiva. Porque lo que ofrecemos es un producto de calidad y saludable.

Para llevar a cabo un buen diagnóstico de mercado de nuestro producto Vegan Sausage nos hemos direccionado con el análisis de las variables externas e internas que nos indican un plan segmentación estratégica como lo es la matriz DOFA, donde podemos conocer cuáles son nuestras debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

                         

3.2. VARIABLES EXTERNAS

SOCIALES Y CULTURALES

En la actualidad se puede evidenciar que la influencia del contexto social puede llevar a cambiar la conducta alimenticia, ya sea cuando se realiza la compra de los alimentos o por aprendizaje de la conducta de otros. También influye las diferencias entre las clases sociales, esto puede llevar a la desnutrición o a la obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (168.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com