ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MANTENER UNA EMPRESA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  18.195 Palabras (73 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 73

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se realizara una investigación a COMERCIALIZADORA MEXICANA DE PINTURAS (COMEX) ubicada en Av. Lázaro cárdenas #15 municipio de Xalapa Veracruz.

Se realizara un trabajo de investigación sobre los aspectos que se pueden ser causas de que una empresa no obtenga los resultados satisfactorios dentro de un año de venta y esto se deba a un mal servicio al cliente para esto seguiremos una metodología de investigación basada en datos que obtendremos através de entrevistas realizadas a clientes ya que los datos recopilados nos ayudaran a tomar decisiones para el buen funcionamiento de la empresa

.en este proyecto se tratara de identificar los aspectos por los cuales bajaron las ventas, si consiste en la mala atención hacia el cliente esto nos servirá para obtener bases sobre la problemática e iniciar una nueva organización para que de esta forma presentar un mejor servicio y lograr los objetivos deseados a beneficio de la empresa

Se trata de poner en práctica algunos aspectos como investigador, para poder identificar los problemas a los que se enfrenta cualquier tipo de organización.

JUSTIFICACION

¿Qué necesita pinturas COMEX de Av. Lázaro cárdenas # 15 de Xalapa Veracruz para favorecer el incremento en ventas?

Para el investigador es muy importante conocer el desarrollo organizacional como el administrativo.

Es necesario que dentro de una empresa se tome en cuenta el Recurso Humano, como el financiero, ya ambos son de gran importancia para el crecimiento de cualquier organización. Así como el mejor trato al cliente que es parte fundamental para que los consumidores asistan a este negocio.

PROBLEMATIZACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

Objeto de estudio

Para dar mayor claridad al tema que se está investigando se realizaron las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué en pinturas COMEX no hubo incrementos en las ventas en el último año?

2. ¿el personal que laboran en este negocio están capacitados para las ventas?

3. ¿Las personas que laboran tienen buena relación con compañeros de trabajo?

4. ¿La atención a los clientes es con amabilidad y respeto?

5. ¿Se cumple con el horario de trabajo?

6. ¿Se realiza diariamente el reporte de ventas?

7. ¿Se lleva una buena organización sobre los artículos de mayor demanda en de pintura?

8. ¿Se realiza una relación de los artículos faltantes en la tienda?

9. ¿Se promueven ofertas en artículos de poca demanda?

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué pinturas Comex no ha tenido el crecimiento económico deseado en el último año? Sucursal Av. Lázaro cárdenas #15 col. Rafael lucio de Xalapa Veracruz.

OBJETIVOS

Desarrollar un programa que influya el la productividad del personal de la tienda de Comex en la sucursal de circunvalación Av. Lázaro cárdenas # 15 de la colonia Rafael Lucio.

Sin objetivos definidos la investigación no tendría razón de ser, por lo tanto se deben de plantear aquellos que sean más acordes al tema investigado, los cuales son:

Objetivo General

 Analizar como un programa de organización y administración en la tienda de pinturas comex, favorecer mejores resultados a su actividad económica.

Objetivo Específico:

 Describir la forma de administrar los recursos con los que se cuentan, para lograr las metas que deben cumplir el negocio, siempre basado en un proceso administrativo.

 Consolidarme como la papelería que ofrezca la mejor calidad en sus artículos escolares, así como la mejor atención a sus clientes.

SUPUESTOS

Con la investigación se pretende alcázar cierto objetivo, pero esto nos lleva a plantear algunos otros los cuales deben corroborarse con los resultados de las investigaciones. Los objetivos planteados nos deben llevar a la delimitación del resultado final.

Supuestos empíricos

 Al aplicar el plan de administración y publicidad en la tienda comex circunvalación , mejora la atención brindada por el personal hacia los clientes.

 La aplicación de un programa administrativo y publicitario acrecienta la eficiencia en el servicio brindado por los trabajadores de comex circunvalación, en cuanto a la rapidez y atención.

 La aplicación de un programa de administración asegura la generación de cambios de actitud en las personas en comex circunvalación.

Supuestos Teóricos:

• El proceso de administración y publicidad acarrea beneficios tangibles para las organizaciones en cuanto a productividad en el trabajo.

• El proceso de administración y publicidad son cambios planeados a partir de diagnósticos realistas de una situación que debe ser modificada.

CONTEXTUALIZACION

La tienda comex circunvalación se encuentra en el municipio de Xalapa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, localizada en el km. 13 de la Carretera Federal Perote-México (INEGI, 2010), y el acceso a ella es muy fácil, ya que hay transportes que llevan al municipio durante todo el día cada 5 minutos, y tardan alrededor de 3 minutos en desplazarse y llegar a ella. En la actualidad es una comunidad rural que cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (112.6 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com