ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

UTFSM

Plan de Marketing

UAU!

Paz Castillo – Luis González - Javier Vargas – Yois Villarroel

05/12/2012

Análisis de los factores y decisiones en la creación de un plan de Marketing para una aplicación de dispositivos móviles con conectividad GPS, cuyo fin es asegurarse de llegar al destino planificado sin problemas.

ÍNDICE

I. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO 3

II. ANÁLISIS DE MERCADO 4

III. ESTRATEGIA COMPETITIVA 5

IV. MARKETING OPERATIVO 6

PRODUCTO 6

PLAZA 6

PRECIO 7

PROMOCIÓN 7

V. CONCLUSIONES 8

I. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

"Una Alarma Ubicada" (UAU!)

Consiste en una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles con GPS, con la cual se podrá programar la alarma del dispositivo en función de un punto de destino deseado, además contara con las rutas de los recorridos de locomoción colectiva con lo cual se podrá saber en qué punto del viaje se encuentra y si el usuario lo desea puedo activar lo opción de participar en una comunidad y entregar información del punto del donde se está y en que recorrido de locomoción, con lo cual otros usuarios podrán saber si el bus que requieren se encuentra cerca.

Valor de consumo: Es común dormirse en la locomoción colectiva o pasarse de la parada por no conocer el recorrido, con esta aplicación el usuario podría revisar en tiempo real en qué punto del recorrido se encuentra y será alertado cuando este cerca del destino, además al participar de la comunidad podrá entregar información de la posición del bus a otros usuarios.

En qué negocio nos encontramos o queremos esta: Negocios de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, es un mercado muy competitivo y cambiante por lo cual el producto se debe adecuar rápidamente a las necesidades del consumidor o ser de muy bajo costo.

II. ANÁLISIS DE MERCADO

La necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales:

• No pasarse de largo cuando van a cierto lugar

• Aplicación de bajo costo que los ayude a despertarse.

• Poder conocer la ruta que sigue el medio colectivo en el que viaja y cuando tiene que bajarse.

• Poder saber la ubicación de persona dentro de un margen de 10 cuadras y en la micro en la que van para saber si viene alguna cerca.

• Poder ocupar las horas de viaje para reponer las horas de sueño perdidas.

¿Quiénes son mis competidores?

“Sleep Blaster” de App Store; aplicación solo para iPhone 3G or iPod touch.

“Wake Up” Para Nokia

Para android: “Location Alarm”, “Ultimate GPS alarm”, “Buz Stopp”

¿Cuál es mi ventaja competitiva?

Fortalezas Oportunidades

- Producto de bajo costo

- Para todo tipo de sistema operativo

- Único unido a la información del medio colectivo

- Único que no solo avisa cuando se llega a destino sino que el usuario tiene acceso a la distancia a la que está de su meta y además corroborar la dirección del móvil en el cual viaja.

- El único consumo que realiza el programa sobre su tarifa de datos es el realizado cuando se gestionan los mapas. - Expandir el negocio a otros tipos de artefactos con GPS.

- Establecer filtros para saber si un amigo o conocido está en un área cercana a la nuestra y su posición.

- Al ser un sistema útil para aparatos existentes a nivel mundial es posible con un buen auspicio en la red salir del país con el producto.

Debilidades Amenazas

- La dependencia del acceso a mapas google o tecnología como GPS.

- Poco conocimiento de ventas a nivel globalizado.

- Carencia de una sólida base monetaria para la publicidad del producto.

- Mercado objetivo limitado por su acceso económico a productos tecnológicos. - Demasiada competencia y productos alternativos.

- Rápido avance tecnológico

- Competencia con empresas líderes en tecnología a nivel mundial.

III. ESTRATEGIA COMPETITIVA

La aplicación "Una Alarma Ubicada" (UAU!) por su naturaleza tecnológica tiene una variedad de competidores, aplicaciones para celulares similares que entran al mercado constantemente. Sin embargo UAU! Tiene una principal característica que la diferencia de sus más directos competidores, la cual es que es descargable para todo tipo de sistemas operativos que cuenten con un sistema de geo-localización, al contrario de las otras aplicaciones las cuales sólo son descargables en un único sistema operativo tales como android, I-phone, etc. Debido a estas características propias de las aplicaciones tecnológicas, una de ellas que tienen ciclos de vida cortos debido al fácil ingreso al mercado de productos sustitutos, tienen como consecuencia que adoptar una estrategia competitiva de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com