ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

El trabajo deberá responder:

1) Cuál es la situación actual del mercado laboral en términos de oferta v/s demanda de trabajo.

2) Explicar las razones.

3) Qué sectores o áreas de la economía han experimentado mayor crecimiento.

4) Fundamentar o Determinar el nivel de desempleo de la economía en general, en lo posible tener el dato por sector.

INE pública empleo trimestral (28/2/2013)

La tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero fue 6,0%, variando -0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y -0,6 pp. en doce meses.

Respecto del trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron incrementos de 0,5% y 0,6%, respectivamente. En el aumento de los Ocupados incidió Agricultura, acorde con la estacionalidad del período, seguida de Hoteles y Restaurantes.

La disminución de la tasa de desocupación en doce meses fue resultado de un mayor incremento de la ocupación (2,0%) respecto de la Fuerza de Trabajo (1,3%). Dichos incrementos derivaron, a su vez, en un aumento de la tasa de ocupación (0,3 pp.) y en una menor tasa de participación laboral (-0,2 pp.). En este último caso, debido al menor incremento de la Fuerza de Trabajo respecto de la Población en Edad de Trabajar (1,5%).

Asalariados (3,2%) continuó siendo la categoría que impulsó el aumento de los Ocupados en doce meses, mientras que los trabajadores por Cuenta Propia registraron nula variación porcentual en el mismo lapso, luego de sistemáticas variaciones negativas durante 2012. En el aumento de Asalariados incidió el incremento de aquéllos con contrato escrito (4,7%) y la disminución de quienes tienen un acuerdo de palabra (-5,2%), los cuales representan el 14,1% (777.400) del total de Asalariados.

5) Dar a conocer estimaciones de crecimiento de la economía del país en el corto plazo

Respecto al área específica elegida por el grupo de trabajo:

Investigar los requerimientos de empleo del mercado laboral

Establecer qué tipo de profesionales y técnicos hoy demanda el mercado.

Investigar requisitos solicitados a los postulantes: competencias técnicas y conductuales, nivel de estudios, experiencia, especialización, edad y otros

Establecer el nivel de remuneraciones pagado por el mercado a los profesionales o técnicos del área de trabajo aludida en el presente informe de mercado y diferenciar cuánto ganan al 1 año y por otra parte 5 años de experiencia laboral.

Obtener el dato por sector según área escogida (Por ejemplo, saber cuánto gana un analista de sistemas en el sector eléctrico y cuánto gana en el sector minero)

Mencionar los cargos disponibles en el mercado para su rubor o profesión

Mencionar cualquier otro dato e información que el grupo de trabajo estime conveniente aportar y que contribuya a fortalecer el diagnóstico del mercado laboral y área de trabajo aludida por el grupo lo que tendrá una valoración adicional

Se recomienda la utilización de cuadros estadísticos y gráficos en el informe para acotar y resumir información relevante

El informe escrito tendrá una ponderación del 60% en la nota total del trabajo

Desarrollo Parte1

La tasa de desempleo actual en nuestro país es de 6,2% , una de las cifras más bajas de la historia.

Parte de las consecuencias directas del crecimiento económico, es la creación de empleo. En tanto, las cifras en Chile indican que este 2012 finaliza con una de las tasas de desempleo más bajas de la historia, todo precisamente por la expansión.

En entrevista con Agenda Económica, la directora de operaciones de Robert Half , Karina Pérez, conversó sobre las proyecciones en material laboral para el próximo año. Así destacó que durante este 2012 "a nivel profesional podríamos estar hablando casi de pleno empleo, sobre todo para las posiciones más especializadas" .

Además, afirmó que: "todo el año la tasa de desempleo estuvo alrededor del 6,5% y para el 2013 se espera algo parecido" .

En torno a la movilidad de profesionales recalcó que: "hay muchos argentinos, peruanos y colombianos que buscan nuevas oportunidades aquí en Chile". Además, aseguró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com