ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  2.913 Palabras (12 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 12

I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. Sobre la empresa

1.1. Síntesis histórica de la empresa

El grupo Interforest nace como grupo empresarial para la fabricación de muebles modulares. El cual marco un hito en la historia del amueblamiento en el Perú.

La empresa tuvo sus inicios en el año 1985 en el departamento de Ucayali. Los primeros muebles se fabricaban en Pucallpa para luego ser traslados a Lima y ser ensamblados. Donde se comercializaban en nuestras dos tiendas Moduline. En el mes de julio del año 1986 exhibe sus productos en la ya desaparecida Feria del Hogar donde tuvo un éxito total, se vendieron 1500 muebles en esos días. El mueble Moduline rompió con el esquema del mueble tradicional porque era un mueble de vanguardia, novedoso y flexible, el que fue acogido muy rápidamente por el público. En año 1992 hubo un giro. Se decidió que para seguir creciendo teníamos que dejar de fabricar muebles y en base a la experiencia adquirida enseñar a los carpinteros a fabricar muebles modernos y nosotros abastecerles de materiales, servicios y tecnologías de punta. Es ahí donde nace la melamina Duraplac en el Perú y lo más importante nació el Grupo Interforest. El grupo estaba conformado por las siguientes empresas.

- Interforest: Unidad de soporte logístico, encargada de la importación, almacenamiento y distribución de los productos a nuestras tiendas.

- Industrial Uno: unidad de soporte industrial, encargada de brindar el soporte de servicio a nuestras tiendas de corte, canteado y embalaje de piezas.

- Inversiones Draco: Unidad de servicio administrativo, brinda los recursos necesarios a la organización para su operación y crecimiento en capital, recursos humanos, tecnología de información y finanzas.

- Castor: Mega tienda Especializada en maderas y accesorios orientada al mueblista, al constructor y al cliente final.

En el año 2010, la corporación decide fusionar las empresas en una sola quedando solamente “Castor” con el eslogan “El especialista en maderas”; desde ese año el Grupo Interforest está representado por esta marca.

Datos históricos comparativos:

- En 1993 se vendió 02 tarimas de melamina en la actualidad se vende 2500 tarimas por mes.

- En 1993 se proceso 50.000 piezas de melamina en la actualidad se procesa 3.000.000 de piezas por año.

- En 1993 contábamos con 01 maquina cortadora y 01 maquina enchapadora de piezas de melamina en la actualidad tenemos 18 maquinas cortadoras y 10 maquinas enchapadoras.

- En 1993 teníamos 01 tienda en el distrito de Ate en la actualidad tenemos 12 tiendas.

- En 1993 teníamos 30 colaboradores en la actualidad el grupo cuenta con 280 colaboradores.

- En 1995 teníamos 100 clientes de melamina en la actualidad tenemos 50.000 clientes.

En estos días la marca Castor está bien posicionada en mercado maderero específicamente en sector mobiliario. Nos respalda años de experiencia y el conocimiento adquirido en este rubro.

1.2. Síntesis de productos o servicios

La empresa castor, se dedica en su totalidad al rubro de la madera y todo lo asociado a esta, su producto más fuerte es la melamina; esta es vendida en planchas para realizar los trabajos según sea la necesidad del cliente.

En sus comienzos se dedicaba a la fabricación de muebles modulares, luego pasaron a los muebles de melamina, para finalmente terminar en la venta de todos los productos y herramientas asociadas al ensamblado y fabricación de muebles de melamina.

Dentro de la línea de venta se encuentran:

• Tableros

• Maderas

• Laminados

• Cantos

• Herrajes

• Acabados

• Pegamentos

• Equipamientos

• Herramientas

• Servicios

1.3. Imagen corporativa y de marca

La empresa proyecta la imagen de que somos especialistas en madera y que brindamos todo tipo de soluciones relacionadas al mercado carpintero.

2. Sobre el producto y servicio

2.1. Descripción

Duraplac melamina, es un tablero aglomerado recubierto con papel melamínico. Se presenta revestido con papeles melamínicos decorativos, adheridos por medio de un proceso con condiciones controladas de presión, tiempo y temperatura. Se recomienda para ser usado en superficies de trabajo que requieren resistencia al rayado y abrasión.

El recubrimiento soporta el derrame de líquidos corrientes o alimentos. Su amplia gama de colores permite satisfacer todos los gustos y necesidades de la decoración moderna. Para mayor durabilidad siempre se debe sellar cantos. Se recomiendan por su durabilidad y estabilidad.

Ventajas:

• Son de calidad superior que cumple los más altos estándares.

• Contienen menos impurezas por lo que facilitan el corte y reducen el desgaste de las herramientas.

• Tienen una mejor estructura interna, más homogénea y consistente ya que utiliza mejor madera que la competencia.

• Tiene formatos manejables y adecuados para modulación por lo que incrementan el aprovechamiento.

• No se despostillas al cortarse por lo que ahorran tiempo de trabajo y problemas de calidad.

• Son apoyados por una extensa red de servicio y capacitación al cliente que ofrece una rápida respuesta a sus reclamos dentro de 72 horas.

• Cuidan el ambiente y el futuro de nuestras familias al ser fabricados con madera de bosques reforestados o plantados.

• Son fabricados y despachados al cliente rápidamente.

Características:

• Acabado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com