ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

CAFÉ RESTAURAN “UNIVERSITARIO”

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo busca determinar si resulta factible y rentable la implementación de un café restauran en la ciudad de Ayacucho.

El Café Restauran “Universitario” brindará una gama de productos que serán preparados cuidadosamente para satisfacer la necesidad de los estudiantes Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales. Además de UAP, CEPRE-UAP y la Academia San Juan Bautista y cualquiera que desean acceder a nuestro servicio.

La especialidad del negocio será brindar exclusivamente desayunos a este segmento de público.

Existen restaurantes que brindan servicios de alimentación que están ubicadas en la plaza de armas (a una cuadra del punto de influencia) donde brindan desayunos a precios muy elevados (S/ 3.00 y 3.50) y sin tener un adecuado control de calidad por que no seleccionan los productos de valor nutritivo, tampoco les importa el tamaño y color de los productos para la preparación de los alimentos.

Los estudiantes en su mayoría no acuden a estos restaurantes debido a que se encuentran distantes del lugar que estudian. Además por el costo, que son muy elevados, poco accesibles al bolsillo de los estudiantes y a esto se suma la mala atención que brindan. Por tal razón los estudiantes satisfacen sus necesidades de hambre comprando productos de momento (golosinas).

Para establecer la factibilidad del proyecto se realizo un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo.

Para poder llegar al consumidor objetivo se elaboro un plan de marketing para el restaurante, plan de producción, plan de gestión y finalmente se realizo un estudio económico sobre costos y financiamientos para determinar la rentabilidad del negocio

En la actualidad se observa un cambio en el estilo de vida de la sociedad ayacuchana, las mujeres se vienen incorporando día a día a la vida laboral, los tiempos de refrigerio se vienen reduciendo constantemente, la elaboración de los alimentos en el hogar ha pasado a un segundo plano todos estos factores han promovido el desarrollo de restaurantes donde las personas pueden almorzar.

Las empresas e instituciones laborales y Universidades se encuentran concentrados principalmente en el centro de la ciudad, los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Alas Peruanas y los estudiantes preuniversitarios, considerados como públicos potenciales, ya que nuestro negocio estará ubicada estratégicamente al centro de estas tres instituciones.

Los estudiantes cuentan en promedio con un tiempo considerable de 20 minutos (Receso) para poder consumir los desayunos que ofertaremos.

Debido a que las clases de los estudiantes universitarios y de los preuniversitarios son a temprana hora (07.AM), no les da tiempo a desayunar en sus casas, por tal razón prefieren desayunar en lugares aledaños a sus centros de estudios o en lugares de fácil acceso donde requieren una atención inmediata.

Actualmente en la ciudad de Ayacucho existen diversos tipos de restaurantes que cubren las necesidades de alimentación de sus clientes, sin embargo, no existe ningún restaurante que oferta desayuno a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales, tampoco a estudiantes de la Universidad Alas Peruanas y academias preuniversitarias con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com