ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

“ROYECTO DE INVERSION PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HELADO NATURAL EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE”

RESUMEN EJECUTIVO

1) ASPECTOS GENÉRALES

a) Justificación:

 Justificación de la investigación:

Las pocas empresas que existen en nuestra Ciudad de Chimbote, actualmente no se han propuesto ofrecer productos a base de insumos naturales que contribuya en la salud del consumidor a corto y largo plazo. Ya que no se ha realizado una investigación para determinar el desinterés que existe en los empresarios por ofrecer un producto basándose en la salud del consumidor. Esta es la razón por la cual se propuso implementación de un establecimiento productivo de helados naturales, que brinde al consumidor un mejor estado de salud a corto y largo plazo.

 Justificación económica:

Reconocer la importancia que presenta un helado natural para los consumidores que permita un desarrollo saludable mejorando el reconocimiento empresarial.

 Justificación técnica:

La empresa contara con un ambiente cómodo, agradable, variedad de sabores, precios accesibles, calidad de servicio que brinde al consumidor tranquilidad seguridad y confiabilidad, desarrollando nuevas estrategias acorde a los cambios del entorno.

 Justificación social:

Esta implementación beneficiará a todos las personas consumidoras de helado de nuestra Ciudad, ya que esto les beneficiara mejoras en la salud.

 Justificación operativa:

La mayoría de las personas están interesados en cuidar la salud de cada uno de los integrantes de su familia, si implementamos este establecimiento que brinde productos con nutrientes alimenticios que contribuye al buen estado de salud, los consumidores estarán satisfechos por la inserción de una cultura de consumo natural.

b) CONSTITUCION DEL PROYECTO:

¿Cómo se producirá el producto?

La empresa tiene la idea de iniciarse de manera artesanal, haciendo uso de la tecnología en uno de los procesos de elaboración para obtener un producto sabroso y natural. Por ello hemos propuesto implementar un espacio de producción que cuente con el ambiente necesario el cual contribuya al proceso de elaboración, así mismo con la formalidad que se requiere y el registro sanitario que amerita el negocio.

Por lo cual no evadiremos las obligaciones que tenemos con la sociedad en común.

C) VENTAJAS COMPETITIVAS

 El producto es natural

 Los helados no solo son ricos sino que también ayudan a combatir r el colesterol, favorecen a la digestión y ayuda superar enfermedades respetarías.

 Es ideal para formar un adieta sana.

 Nutrientes como: vitaminas, minerales y carbohidratos.

 Los sabores no serán de los comunes, serán de las frutas más exóticas de la región (palta, guanábana, tuna, maracuyá, etc.)

 Los helados son sanos y aptos para todos (niños, jóvenes, adultos y ancianos)

 Bajo contenido de grasas.

 Servicio de calidad

 Precios accesibles

 Ambiente cómodo y agradable.

D) PERFIL DEL CONSUMIDOR

 CONSUMIDOR PRINCIPAL: enfocado para las personas que gustan por consumir helado natural, que frecuenten lugares agradables, seguros para su adquisición y consumo ya sea de manera individual o en compañía de la familia, amigos y disfrutar un momento tranquilo.

 CONSUMIDOR SECUNDARIO: público en general, ya sean niños, jóvenes, adultos y ancianos.

 CONSUMIDOR FINAL: personas de ambos sexos que tengan desde los 18 años en adelante, con un ingreso mayor a 2 sueldos del mínimo, de clase b y c.

2) ANÁLISIS DEL MERCADO

A) Análisis del sector: actualmente las empresas de venta de helado en nuestra región tienen un sistema productivo con un alto índice de insumos artificiales por lo que el producto no es 100% natural, además de contar con los sabores tradicionales que se conoce a nivel nacional e internacional, por lo que esto produce en los consumidores la necesidad de un producto natural con sabores diferentes a lo tradicional.

B) Análisis dela competencia:

FORTALEZAS:

- Cuenta con el equipo y materiales adecuados para la producción del helado.

- son conocidos en el mercado.

- cuentan con varios años de experiencia en la producción de helado.

OPORTUNIDADES:

-Tener un socio capitalista.

DEBILIDADES:

- El producto no es natural

- La atención

- Falta mayor publicidad

AMENAZAS:

- Los cambios del entorno (economía, social, tecnología, ecológica, política)

C) Demanda potencial:

- Esperamos cubrir un 75% del total de la población de la ciudad de Chimbote que cuenta con aproximadamente 215,817.00 habitantes.

- A medida que la población crezca aumentara la demanda.

D) Estrategias de marketing:

- Realizando focos group en los diferentes puntos de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com