ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

PLANEACION ESTRATEGICA

LINA MAGALY SANCHEZ MENDOZA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL EDUCACION SUPERIOR – CUN

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACION PÚBLICA RIOBLANCO OCTUBRE 02 2014

PLANEACION ESTRATEGICA

LINA MAGALY SANCHEZ MENDOZA

TRABAJO ACTIVIDAD N 1

PROFESOR: MILTON MATALLANA VARGAS

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL EDUCACION SUPERIOR – CUN

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACION PÚBLICA RIOBLANCO OCTUBRE 02 DE 2014

LA INSTITUCION

1. CREACION DEL BANCO DE COLOMBIA S.A

El Banco Agrario de Colombia S.A. es una entidad financiera estatal creada con el objetivo de prestar servicios bancarios en el sector rural, de manera eficiente, así como financiar oportunamente las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales, y atender las necesidades financieras de los entes territoriales.

Es una Sociedad Anónima con régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, que funciona en todo el territorio nacional y desarrolla operaciones propias de un establecimiento bancario comercial. Está vinculado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Decreto 1127 del 29 de junio de 1999).

Uno de sus objetivos es brindar seguridad a los depósitos confiados por la comunidad, incluyendo los manejados por los entes territoriales y apoyar, mediante financiación, el desarrollo de todas las regiones ligadas al campo.

El Banco Agrario de Colombia S.A. surge de la evolución de la Sociedad Financiera Leasing Colvalores S.A., de Compañía de Financiamiento Comercial a Banco Comercial, denominado Banco de Desarrollo Empresarial S.A., en primer término, y luego cambió su razón social por la de Banco Agrario de Colombia S.A.

La entrada en operación del Banco se materializó mediante la celebración de un contrato de cesión de activos, pasivos, contratos y establecimientos de comercio entre la Caja Agraria en liquidación y el Banco Agrario, suscrito el 27 de Junio de 1999.

Cesión de Activos y Pasivos

El nacimiento práctico y comercial del Banco surge de la cesión de activos y pasivos de Caja Agraria. El contrato inicial surge de la cesión de los Activos por $1.3 billones y Pasivos por $2.5 billones.

La cesión de activos y pasivos de la Caja Agraria no tienen como propósito apuntalar el nuevo Banco Agrario, al contrario, surge de poder manejar la liquidación de la Caja Agraria y utilizar el Banco Agrario para permitir que los trastornos de la liquidación de la Caja Agraria no afecten a los depositarios, ahorradores.

Así mismo, para que no afectara al gobierno, y que pudiera lograr la viabilidad de la liquidación de Caja Agraria y para que el impacto a los ahorradores no generara una conmoción crítica en el sistema financiero, por la falta de responsabilidad de ésta institución frente a los clientes y obviamente cumpliendo con las obligaciones frente a otras instituciones financieras.

Por ello el Banco Agrario asume la totalidad de los pasivos de la Caja Agraria con el público y los pasivos con otras instituciones, con los bancos de redescuento como Finagro o Findeter, Bancoldex y en una mínima parte del Banco Mundial.

Composición Accionaria

El Banco Agrario de Colombia S.A., a 20 de Marzo del año 2009 posee la siguiente Composición Accionaria

INFORMACION GENERAL

Razón Social Banco Agrario de Colombia S.A

Sigla Banco Agrario

NIT 800.037.800-8

Ciudad Bogotá D.C., Colombia

Dirección Nacional Carrera 8 No.15 - 43

P.B.X. 382 1400

Líneas gratuitas - Servicio al Cliente Líneas de Contacto Banagrario:

01 8000 91 5000 gratuita nacional

594 85 00 en Bogotá.

E-mail servicio.cliente@bancoagrario.gov.co

Horario de atención en Dirección General 8:00 a.m. - 12:00 m. y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Horario de atención en Oficinas Bogotá 9:00 a.m. - 4:00 p.m. (Jornada Contínua) Lun. - Jue. 9:00 a.m. - 4:00 p.m. (Jornada Continua) Vie.

MISIÓN Somos un Banco comercial con énfasis en el sector agropecuario, con la mayor cobertura presencial del país, que ofrece soluciones financieras especializadas; soportados por un equipo humano competente y con tecnologías que integran y aseguran procesos efectivos y de calidad; creando valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas según el riesgo tolerado, para promover el desarrollo económico y social de Colombia.

VISIÓN Ser en el año 2015 el principal aliado financiero de los sectores agropecuario, oficial y de microfinanzas, reconocido por sus soluciones financieras especializadas, por la cobertura en todos los municipios del país y por ser el promotor del desarrollo y la inclusión financiera de la población rural colombiana.

VALORES CORPORATIVOS

1. TRANSPARENCIA al actuar.

2. RESPONSABILIDAD con los deberes.

3. COMPROMISO con la Institución.

4. DISCIPLINA en el cumplimiento de la normatividad.

5. OBJETIVIDAD en la toma de decisiones.

6. SOLIDARIDAD social.

2. Analizar la misión y la visión y hacerlas nuevamente de acuerdo a las características que debe reunir cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com