ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  5.045 Palabras (21 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA

DIVISION DE CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERIAS

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA.

UNIDAD II

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA.

HOSPITAL GENERAL ACAMBARO “MIGUEL HIDALGO”

PROFESOR: L.E. JOSE JUAN VAZQUEZ ORTEGA.

ALUMNA: YOLANDA VERA TRUJILLO

MATERIA: PRÁCTICA INTEGRAL.

.

CELAYA, GTO. 19 DE FEBRERO DE 2013.

ÍNDICE

Contenido

UNIDAD II

PLAN ESTRATEGICO DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. Página

Plan estratégico del Servicio de Consulta Externa……………………….. 3

Planeación estratégica generalidades………………………………………

8

Planeación programa especifico de Consulta …………………………….

12

Plan estratégico de capacitación de Consulta externa……………………

26

Bibliografía……………………………………………………………………..

30

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA.

I. MISIÓN

Proporcionar atención médica con recursos suficientes y capacitados, con líneas jerárquicas bien definidas acordes con los principios bioéticos de la práctica médica y de enfermería y con procedimientos técnico – administrativos que garanticen su aplicación y efectividad para lograr la satisfacción de los usuarios.

II. VISIÓN

Brindar la mejor atención a los usuarios, en forma oportuna y adecuada con la eficiencia requerida, obteniendo al máximo provecho de los recursos asignados, en el cumplimiento de los indicadores de trato digno, basados en los códigos éticos y legales acordes con los lineamientos establecidos por la institución, mediante el desempeño comprometido de todos los colaboradores del servicio de consulta externa del Hospital General Acámbaro.

OBJETIVO

Precisar las actividades de enfermería en el servicio de Consulta externa del Hospital General de Acámbaro, en base a las técnicas y procedimientos del servicio, a fin de favorecer la calidad de la atención del usuario; sistematizando aspectos operativos administrativos de organización, supervisión y control que hagan eficiente la participación de enfermería en la prestación del servicio, considerando aspectos técnicos - normativos y biopsicosocial del usuario.

III. OBJETIVOS/METAS

• Brindar una atención de calidad y con calidez a todos los usuarios del servicio de consulta externa del hospital General de Acámbaro

• Disminuir tiempos de espera, a mediano plazo.

• Revisar protocolos, procedimientos y manuales del servicio a fin de integrar, agilizar o modificar contenidos.

• Obtener la confianza y la seguridad del usuario en el servicio y para el servicio.

IV. POLITICAS:

• Considerar al usuario de la consulta externa como objetivo primordial de la atención, proporcionándole un servicio integral con calidad, calidez y profesionalismo; fomentando y poniendo en práctica el desarrollo académico del personal del Hospital Acámbaro.

• Mantener personal permanente en la consulta externa en los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, según el reglamento de calidad de atención al usuario.

V. FILOSOFIA

La filosofía del Hospital es lograr acciones de mejor y mayor calidad, calidez, oportuna y eficiente dentro del servicio de consulta externa que se le brinda a la población que solicita sus servicios, garantizando a través de esto el derecho humano a la salud, optimizando la asistencia médica y el bienestar tanto individual como familiar.

VI. VALORES

Profesionalismo, calidad, honestidad, congruencia, amor al prójimo, comprensión, empatía, en el trato al usuario y al equipo de trabajo.

VII. ESTRATEGIAS

• Modificar adecuadamente la normatividad técnica y en general, de los programas, y procedimientos a considerar que el personal de enfermería debe llevar a cabo en el servicio de consulta externa, implementando el mejoramiento de la calidad en los servicios que se brinden a la población usuaria del servicio, tanto a población abierta como afiliada al seguro popular.

• Capacitación técnica/normativa, ética y humana adecuada y constante al personal de enfermería permanente y eventual que se encuentre en el área de la consulta externa.

• Considerar la escasez de personal de enfermería de base para la atención de los diversos consultorios de especialidad, manejando personal pasante de apoyo.

• Promover tal actualización y capacitación continua del personal de enfermería para conseguir un resultado positivo y verificable, reflejado en la eficiencia y eficacia en el desempeño de sus labores en el servicio.

• Realizar modificaciones y/o actualizaciones pertinentes a la organización y funcionamiento del servicio de consulta externa, para incrementar la calidad y calidez y el trato digno al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com