ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Entel


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Monografías  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MARKETING – ENTEL


  1. Diagnóstico situacional: 

Situación del marketing actual

Determinamos que la empresa Entel presenta un alto grado de marketing, llegando a invertir más en Branding, sobre todo para posicionar su marca frente a la competencia. Conocemos que Entel dentro de sus anuncios te brinda una experiencia, logrando expresarlo mediante un video donde los personajes presentan una situación cotidiana y al final lo resuelven gracias un producto de Entel (Móvil y/o Internet). Esto va de la mano con presentar la solución (Servicio de Entel) frente al problema.[pic 1]

Las promociones de portabilidad lo presentan como su valor agregado frente a la competencia, logrando en los últimos años tener el mayor crecim iento en portabilidad, sobre en los planes de pospago, donde los precios de los celulares que acompañan a la promoción presentan un precio muy reducido.

Descripción del mercado

El mercado de telecomunicaciones, sobre todo el de servicio de telefonía móvil presenta 4 grandes actores (Movistar, Claro, Entel, Bitel), donde el que presenta el mayor “Market Share” es Movistar. Actualmente los 4 operadores presentan mejores precios, por si comparamos los precios de hace 5 años aproximadamente. Claramente la entrada de nuevas empresas logra que el mercado sea más competitivo y eso favorece al consumidor.

Beneficios y características del producto


[pic 2]

Entel siempre cataloga ser el operador móvil con el internet más rápido del Perú, llevando este mensaje en la mayoría de sus anuncios. Esto impacta aún más al consumidor, debido a que la actualmente los consumidores de servicios móviles valoran más velocidad del internet y sobre todo la cantidad de megas que una operadora le puede brindar, por ende, Entel ahora en sus planes de a partir de S/ 65 brinda internet ilimitado.

Entel también no solo brinda beneficios que son netamente de su rubro, logró concretar convenios con Cineplanet y Bembos, de esa manera brindar grandes descuentos por todo el año a los usuarios de Entel. A la vez descuentos a eventos internacionales con artistas de la comedia y la participación de la “Carrera Entel 10” logrando prestar una experiencia al usuario y así fidelizarlo







[pic 3]






Revisión de los canales de distribución

Su canal de fuerza de ventas en su gran mayoría es bajo la modalidad de tercerización a los call center, quienes ofrecen el servicio de telefonía móvil bajo la modalidad de portabilidad. 

Si el usuario concreta la compra existe una canal de distribución totalmente gratuito donde el equipo que fue adquirido por parte del usuario llegará a la dirección y día pactado en la llamada. La logística se hace a nivel nacional, bajo la coordinación con las tiendas físicas para el control de stock y cumplir con los tiempos pactados. La idea después de todo es que todos los canales de venta puedan brindar la misma información en los planes y promociones que son respaldadas por Entel.



  1. Plan de Marketing:

Estrategias de posicionamiento

Según Kotler (2013), este tipo de estrategia es como nuestra marca, producto, servicio o empresa llega a posicionarse en la mente del consumidor. Entel la tiene clara, por ende sus campañas de Branding son muy marcadas si comparamos con la competencia. El posicionamiento lo hace de manera digital, logrando que en Google esté dentro de los primeros lugares. Un aspecto clave, es presentar la diferenciación del producto frente a la competencia y presentar los beneficios que ganaría el consumidor al comprar el servicio y/o producto. Por ende, Entel se ayuda de otras empresas que presentan un “convenio” y así marcar diferencia con sus competidores, mediante beneficios exclusivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (309 Kb)   docx (616.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com