ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing IBM


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2023  •  Tesis  •  15.601 Palabras (63 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 63

Escuela de negocios

Licenciatura en Marketing

Plan de Marketing para el proyecto: Transformación de la atención médica - Salud más inteligente

Alumna: Valentina Danko

DNI: 43.988.759

Tutores: Diego Regueiro,

Fernando Mascarenhas

Año: 2023

Resumen ejecutivo

El presente documento, el cual tiene finalidades prácticas, radica en el desarrollo de un Plan de Marketing B2B para facilitar la entrada de un producto innovador al mercado de la salud Argentina. Nuestro enfoque se basa en la creación de un paquete integral que abarca una API altamente segura para la centralización de historiales clínicos en la nube de IBM, así como un Software as a Service (SaaS) diseñado específicamente para la detección temprana y el manejo efectivo de enfermedades cardiovasculares, basado en la IA de IBM llamada “Watson”.

El principal objetivo de la entrada de esta innovación es optimizar y aumentar los ingresos netos generados por la industria médica dentro de IBM Argentina.

Actualmente, IBM Argentina posee un beneficio neto proyectado para el 2023 de 236.000.000 millones. Si bien se dedican principalmente a dar servicios a bancos; el 60% del beneficio neto es generado por los bancos, tenemos dentro del nicho de clientes que el 1,5% se genera por la industria médica, eso genera 3.540.000 de beneficio neto al año.

Para cumplir con el objetivo mencionado, se plantea una estrategia posterior a la realización de un análisis situación de mercado, competencia y empresa. La estrategia está orientada a incrementar el conocimiento de marca y así, poder incrementar el beneficio neto en el plazo de un año. Esto se resolverá realizando e implementando un Plan de Marketing Integral con un Objetivo SMART definido.

Resolución exitosa logrando alcanzar el objetivo que la empresa persigue en ventas para el periodo de DICIEMBRE 2023 A DICIEMBRE 2024.

Agradecimientos

Primeramente, agradezco a la Universidad del CEMA por haberme brindado la posibilidad a

través de una Beca de asistir a esta prestigiosa Universidad, con docentes, profesionales de

excelencia y alumnos que se destacan por sus valores. Gracias por hacer posible mi paso por la Universidad y lograr estudiar la Licenciatura de Marketing. Dentro de estos cuatro años, me crucé con docentes que enseñan cada uno de los contenidos necesarios con pasión, ejemplificando y abordando diversos casos reales y el tema de distintas maneras atrapantes. Incentivaron a que mi amor por el Marketing continúe creciendo y descubra qué es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida.

Agradezco también a mis profesores Diego Regueiro y Fernando Mascarenhas, por haber tenido mucha paciencia para guiarme durante todo el desarrollo del Trabajo Integrador de Graduación de la Licenciatura en Marketing.

Mi agradecimiento también va dirigido al personal de IBM Argentina por haber aceptado que se realice mi trabajo de graduación con su empresa. Por el apoyo continuo, predisposición y seguimiento.

Un agradecimiento a todos mis compañeros con los que viví tantas experiencias y

por ese apoyo mutuo que nos dimos para lograr concluir nuestra formación profesional

Por último, agradezco a mi familia por el amor y apoyo incondicional. Un alto porcentaje a

que jamás haya bajado los brazos en mi carrera profesional fue gracias a ellos. Les agradezco no solo por el sacrificio que realizan día a día para que lo haya logrado sino porque gracias a sus enseñanzas pude crecer como persona, gracias por siempre creer en mí y apoyarme en todas mis decisiones.

Papá Mamá, gracias por darme una herramienta tan importante para mi futuro.

Eternamente agradecida, dedicó este trabajo a ellos. Gracias.

Dedicatoria

En esta breve dedicatoria, este Trabajo de Graduación se lo quiero dedicar a quienes son mi motor de amor por siempre:

- A mis 2 abuelas por todo el apoyo que me han dado desde chica y guiarme, esto también se los debo a ustedes.

Nora y Monica

Índice

Resumen Ejecutivo 2

Introducción 6

Empresa 7

Proyecto propuesto para IBM. 9

Analisis de Situacion 12

Conclusión del Análisis de Situación 23

Estrategia 24

Estrategia de Marketing. 25

Implementación de la Estrategia 28

Recursos 47

Estimación del presupuesto 50

Resultados 52

Conclusión 54

Bibliografía 55

Anexos 58

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.3 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com