ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing - Nissan


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  4.583 Palabras (19 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 19

Plan de Marketing

[pic 4]

Gabriela Alarcón

Felipe Cabrera

Carla Orellana

Carlos Seguel

Luis Santibáñez


Índice

Resumen Ejecutivo – 3

Descripción de la empresa – 3

Direccionamiento Estratégico – 4; 5

Diagnostico Estratégico – 6; 7; 8; 9; 10

Análisis de Merado – 11; 12; 13

Estrategia de Marketing – 14; 15

Marketing Mix y Plan de ventas – 16; 17; 18; 19; 20; 21

Presupuesto del plan de Marketing – 22

Monitoreo Estratégico – 23; 24

Conclusión y recomendaciones – 25

Anexos – 27

Bibliografía - 27

        


  1. Resumen Ejecutivo

En este Plan de Marketing orientado a la gran empresa Nissan, realizaremos una segmentación de mercado para poder enfocarnos e investigar en los puntos más importantes de esta empresa. También se realizará una investigación de mercado con referencia a la segmentación, para poder analizar el comportamiento de esta empresa en Chile. Se procederá a desarrollar un diagnostico estratégico, donde se expondrán todos los eventos y acontecimientos externos e internos que se producen en el desarrollo de la empresa, también se incluirá un análisis FODA para profundizar. Luego de realizar todo el desarrollo anterior, se procederá a debatir que mix de marketing aplicaremos y explicaremos porque elegimos ese. Se finalizará con el presupuesto del Plan de Marketing

  1. Descripción de la empresa

Nissan Motor Company Limitada es un fabricante de automóviles de origen Japonés, su sede central se encuentra en Yokohama en la prefectura de Kanagawa. La fabricación de los automóviles fue establecida el 26 de diciembre de 1933 bajo el nombre de [1]Datsun, el cual fue cambiado a Nissan en 1934.

Los inicios de Nissan en Chile comienzan en 1962, año en el cual Nissan instaló la primera ensambladora de automóviles en Arica. La distribuidora Marubeni asume la representación de Nissan en Chile. En 1979, Nissan Chile Limitada se constituye como empresa importadora y distribuidora de vehículos motorizados, repuestos automotrices y servicio técnico en el país.

  1. Direccionamiento Estratégico

3.1 Visión corporativa de la empresa

La visión de Nissan, una empresa con más de 50 años de experiencia en el rubro de los automóviles es muy corta y sencilla, tal como lo representa su página web:

                 “Enriquecer la vida de la gente” 

Quizá podría ser una frase muy corta y sin profundidad para una empresa tan amplia y grande como es Nissan, pero tiene un significado que la hace única y auténtica. La visión de Nissan es que con cada vehículo que una persona adquiere no está beneficiando a la compañía, sino que está teniendo una vida más rica en alegrías y buenos momentos, en familia como lo haría en un modelo grande, o acompañado por alguien especial en un modelo de lujo. Nissan ve más allá de que su cliente salga de la empresa con un nuevo auto, mira la calidad de vida que tendrá aquella persona con su nueva adquisición y todos los beneficios que ganará en su vida con este nuevo compañero de rutas.

3.2 Misión de Nissan

“Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles y superiores, en alianza con Renault, a todos nuestros acreedores.”

“Nuestros acreedores incluyen clientes, accionistas, empleados, concesionarios, proveedores, así como las comunidades donde trabajamos y tenemos operaciones. La sociedad en general ha sido acreedora de Nissan, en medio ambiente, seguridad, etc.”

Lo principal para Nissan es entregar vehículos de calidad, representando su tecnología Japonesa avanzada, además del compromiso con sus clientes y acreedores.


3.3 Objetivos de Nissan

“Innovation that excites”

 Esta simple frase a los empleados de Nissan transmite una poderosa verdad. Cualquier empresa será fuerte según las personas que le den vida a esta. Las empresas no crean productos, ni prestan servicios o resuelven problemas; la gente lo hace.

Y las personas que trabajan en Nissan se enfrentan a grandes evoluciones que están cambiando la industria mundial del automóvil, como lo conocemos hoy en día.

El mundo está cambiando, y Nissan se está adaptando con ella. Estamos aprovechando el poder que hay dentro de Nissan para preparar soluciones que nuestros clientes quieren y valoran, ahora y en los años por venir. Soluciones tales como:

  • Vehículos de alta gama, funcionamiento eléctrico e hibrido, que sean atractivos para personas en general y clientes más exigentes, con el plus de ser amigable con el medio ambiente.
  • Vehículos de entradas globales que generan una movilidad más accesible para la mayoría.
  • Avances tecnológicos innovadores enfocados al cuidado del medioambiente, mayor seguridad al momento de conducir y proporcionar una mayor satisfacción al ir a bordo.

  1. Diagnostico Estratégico

Análisis Internos 4P

 Productos y servicios:

Nissan tiene la ventaja de que ofrece coches a través de segmentos y categorías y cuenta con una variada gama de hatchbacks y vehículos utilitarios deportivos que atraen a diferentes categorías de clientes, desde modelos básicos pequeños coches (Micra and Go), modelos sedán (Sunny), coches de lujo, y SUVs como X -Trail. Esta estrategia ha ayudado a Nissan para capturar diferentes mercados y ha proporcionado su ventaja tener proporciones respetables y cuota de mercado. Sin embargo, debido a la falta de profundidad de productos, Nissan nunca ha sido uno de los fabricantes de automóviles superior y se ha quedado atrás en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (692.2 Kb)   docx (288.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com