ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing EPYSA.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE MARKETING

[pic 2]

EPYSA BUSES  

SERVICIOS SERVIBUS LTDA. [pic 3]

INTEGRANTES:

  • Camilo Castro.
  • Carolina Palma.
  • Darling Morales.
  • Mariela Gómez.
  • Rubén Segovia.

INDICE

  1. Introducción.
  2. Análisis del Entorno (PESTA).
  3. Análisis de la Industria (PORTER).
  4. Segmentación de Mercados.
  5. Análisis Estratégicos (Matriz Ansoff - BCG).
  6. Tácticas de Marketing (Mix de Marketing).
  7. Ejecución y Control (Carta Gantt - KPI).
  8. Presupuesto Empresa.

[pic 4]

1-INTRODUCCIÓN

Historia

Comercial Epysa Buses Limitada, fue fundada en 1976 por el señor Germán Novión Aguirre ha sido por los últimos 37 años representante exclusivo para chile del grupo industrial, mas importante, exitoso y destacado de Brasil, siendo líder indiscutido en Latinoamérica y el mundo en sus respectivos rubros.

[pic 5]

MARCOPOLO S.A., líder en la fabricación de carrocerías para buses interprovinciales, de media distancia y urbanos.

Nuestra compañía ha concentrado sus esfuerzos  en proveer servicios de calidad a empresas de transporte de pasajeros y de carga. Desde sus inicios, Comercial Epysa Ltda.

Hemos ayudado a desarrollar pequeños y grandes negocios, permitiendo a nuestros clientes consolidar sus compañías en términos de crecimiento, eficiencia y seguridad.


Nuestra Empresa

Simultáneamente con la comercialización de los productos Marcopolo, hemos logrado desarrollar servicios adicionales para nuestros clientes, como la venta de repuestos, soporte técnico, servicio y atención personalizada a nuestros clientes.

Por lo que en Julio del año 2014 se lanzó nuestra nueva firma de Soporte Técnico llamada SERVICIOS SERVIBUS LTDA. la cual se encuentra con una cobertura desde Arica a Punta Arenas, esta entrega servicio personalizados en los domicilios y talleres de nuestros clientes además contamos con talleres en Iquique, Calama, La Serena, Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt para la reparación y mantención de las maquinas

Amplia red de post venta, la cual cuenta con equipamiento de última generación y con personal altamente calificado dispuesto a brindarle una excelente y rápida atención para la apropiada mantención de su bus.


[pic 6]

Nuestra Misión

Es continuar creciendo para ser líderes en los mercados que participamos, ofreciendo el mejor servicio al cliente, a un precio competitivo, respetando nuestra sociedad y el medio ambiente.

Queremos que nuestros clientes estén dentro del anillo de Epysa Buses, en el que encuentren todos los requerimientos que soliciten para satisfacer sus necesidades, como venta de buses, atenciones en terreno, reparación, mantenciones, servicios de pintura, aire acondicionado y reparaciones de colisiones.

Contamos con un grupo especializado de colaboradores dedicados y dispuesto a ofrecer atención personalizada basándose en los valores que nos guían, atendiendo los requerimientos de nuestros clientes para satisfacer las necesidades que requieran. Además de estar altamente capacitados para enfrentar situaciones de alta complicidad.

[pic 7]


Nuestros productos

Son de alta calidad y con una buena resistencia a las diferentes tipos de zonas nuestros modelos van desde los 6 a los 25 metros de largo, diseñados y producidos con la más moderna y sofisticada tecnología disponible, logrando los más altos estándares de seguridad, confort y economía. En Chile, se tienen disponibles un line-up de productos de nuestras 3 categorías, de un piso, piso y medio y doble piso, con motorizaciones de acuerdo a la necesidad de los clientes. Nuestra fábrica ubicada en Caxias do Soul, Brasil, reúne un sofisticado equipo de desarrollo vehicular que cuenta con propios centros de investigación y diseño, centros de capacitación, distribución y logística, entre otros. Además contamos con la certificación de  ISO 9001. [pic 8]

Contamos con nuestras categorías:

  • Paradisso 1800 DD (Doble piso)

[pic 9]

  • Paradisso 1200 (Piso y medio)

[pic 10]

  • Viaggio 800 (Un piso)

[pic 11]

  • Senior Urbano (Un piso)

Servicio de Post Venta Contamos con una amplia red de soporte técnico a lo largo de Chile.

2-ANALISIS DEL ENTORNO (PESTA):

[pic 12]

  • POLITICO:
  1. Para la importación de un bus, se rige bajo la Ley 18.525 Sobre Importaciones para la adquisición de un bus.
  2. Desde el punto de vista jurídico, Leyes Políticas Ambientales:
  • Ley N° 3.133 Sobre la Neutralización de los Residuos Provenientes de Establecimientos Industriales.
  • Ley Nº 19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente influyen Reglamentos, Normas de Calidad, Normas de Emisión y Planes de Descontaminación.
  1. Ley 20.508 de Cinturones de seguridad Obligatorios, al fabricar un bus todos los asientos deben tenerlos para una mayor seguridad.
  • ECONOMICO:
  1. Las Alzas de petróleo, influyen en el aspecto económico al cambio de tasas.
  2. El Elevado nivel de Desempleo en chile influye en la demanda de los productos de los clientes y afecta a baja venta de buses.
  3. La moda de viajar en avión, afecta en la venta de menos buses, dado que se genera una competencia entre ambos por lo
  • SOCIAL:
  1. Alta sensibilidad en accidentes de tránsito (Volcamiento-choques, son informados a través de las redes sociales), lo cual obliga a fabricar buses más seguros.
  2. La tendencias de personas al dejar sus autos en sus domicilios y ocupar transporte público se verían aumentas la compra de buses dada la necesidad.
  3. Debido al Crecimiento de la población, cada vez más aumenta el número de habitantes esto incluye a Movimientos migrantes, lo cual influye en  la necesidad de transportarse y optando a pagar pasajes con precios más bajos.

[pic 13]

  • TECNOLÓGICO:
  1. Cambios tecnológicos en la logística de GPS para controlar su tiempo y ubicación.
  2. Accesos tecnológicos. (Existencia en redes WIFI, puertos USB, enchufes). Proporciona un viaje más confortable para los pasajeros.
  3. Nuevos Medios de pago. (a través de celular, aplicaciones).
  4. Accesos a la tecnología, licenciamiento y patentes.
  • AMBIENTAL:
  1. El reciclaje por acumulación de buses sin arreglo con pérdida total influye positivamente ya que sus partes se venden como chatarra o son canibalizados (intervención de partes que son utilizadas para una reparación).

  1. Daño al ambiente por contaminación en el aire causada por el petróleo afectando al traslado de pasajeros.

  • Todos estos factores del Macro entorno, afectan e influyen en la Industria del transporte de pasajeros.

3-ANALISIS DE LA INDUSTRIA (PORTER):

En el siguiente análisis se muestra principalmente el poder de negociación que nuestra empresa tiene con el consumidor, la cual nos favorece al momento de realizar nuestros análisis de mejoras para la empresa. Además la competencia que tenemos en el mercado y cómo podemos implementar estrategias para no perder nuestros clientes ya fidelizados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (936 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com