ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing de Converse


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura:

Mercadotecnia Empresarial

Carrera:

Ingeniería Industrial

Catedrático (a):

Lic. Leydy Ana Pineda

Actividad 1:

Ensayo Converse

Alumno:

Néstor Gerardo Portillo

Fecha:

Ene/27/2016 San Pedro Sula

INDICE

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

ENSAYO SOBRE CONVERSE        

Relación con la figura 1.6        

Proceso de marketing de converse        

CONCLUSIONES        

ANEXOS        

BIBLIOGRAFIA        

        

INTRODUCCION

Converse es una empresa que centra en su público tomando la perspectiva que ellos mismos deciden su forma de cómo llevar la marca a otras parte, la empresa no hace nada deja que los clientes hagan el marketing porque piensan que si ellos toman la ventaja del marketing pueden arruinar todo lo que se ha logrado con el tiempo.

Converse tuvo un tiempo que estuvo en la quiebra y se logró superar cuando Nike compro sus acciones y logro mejorar la marca para que siguiera en el mercado.  

OBJETIVOS

  • Determinar el plan de marketing de Converse
  • Enumerar las partes de la figura 1.6
  • Determinar el proceso de marketing de converse.

ENSAYO SOBRE CONVERSE

En el caso de estudio se puede identificar que existe una necesidad física de usar un calzado y de realizar las diferentes actividades cómodamente, también se observa que existe una necesidad social de pertenencia, buscan ser parte de todo lo que está en  contra de la sociedad, una cultura de rock, rebelde, la marca es la favorita entre la multitud anti sistema en contra del consumismo y las masas por último se ve que hay una necesidad individual de autoexpresión, los clientes están convencidos que al usar la marca pueden satisfacer esa necesidad.

Los deseos son la forma que toman las necesidades humanas, cuando hablamos de los calzados converse podemos ver que los clientes tienen un deseo de autenticidad, buscan un estilo diferente a todo lo que es común tratan de ser originales diseñándolos a sus gustos.

Las demandas no son más que deseos respaldado por el poder de compra como ser la accesibilidad, la calidad del material o la duración de estos calzados que sumaran para maximizar la satisfacción del cliente.

Converse fomenta un vínculo emocional entre el cliente y la marca, ofrece una experiencia significativa a este consumidor final, entrega un valor superior, ofrece productos de gran calidad que satisfacen el deseo del cliente ya sea con su imagen autentica, simple y su estilo clásico o por su innovación para que aquellas personas que necesitan algo extra dejándolos a ellos ser quienes experimenten y realicen sus propios diseños, siempre respetando y confiando en la opinión del público.

Relación con la figura 1.6

  1. Comprender la necesidades y deseos de los clientes:

R// Para la empresa converse las necesidades y deseos de los clientes lo basan en el lema que “Haciendo Nada”.

  1. Diseña una estrategia orientada a los clientes:

R// La estrategia que diseña converse es promoverlos por medio de los jugadores de baloncesto.

  1. Construir un programa de marketing integrado que entregue valor superior:

R// El programa de marketing que converse opto fue que sus zapatos fueran usados por los artistas, diseñadores y músico ya que son personas famosas que las demás personas los imitan en su forma de vestir.

  1. Construir relaciones rentables y debilitar a los clientes:

R// Para que converse se constituyera de nuevo, Nike los adquirió para que pudieran mejorar las ventas y deleitar mejor a sus clientes con nuevos diseños de converse y no ser solo zapatos para jugar baloncestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (501.3 Kb)   docx (532.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com