ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo para agencia publicitaria "CREACTIVA"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental[pic 1]

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Programa Ciencias Sociales

Sub Programa Administración.

Unellez- Barinas

[pic 2]

Autor

Karelys M. Aular L.

C.I: 25.357.923

Sección: T-1

Barinas, Junio de 2015.

RESUMEN EJECUTIVO

“CREACTIVA” nace como una idea de negocio que se propone brindar servicios plenos de publicidad, con la intensión de ofrecer el servicio personalizado y eficaz en un sector homogéneo; la cual pretende crear y ejecutar conceptos de diseños adaptados a la necesidad del cliente, con miras hacia el impulso de la creatividad de cualquier tipo de proyecto, con una visión innovadora y original, dirigido tanto a clientes particulares como a pequeñas y medianas empresas, ya sea para crear su imagen o rediseñar un concepto anterior, todo esto enmarcado bajo la creación de una imagen actual e individual en cada diseño

CREACTIVA, se encarga de proveer una serie de servicios a sus clientes con la finalidad de ofrecer soluciones creativas a problemas de comunicación visual. De esta forma, los productos es dicha solución que esta materializada en el arte final que se entrega al cliente, ya sea en versión digital o impresa; a partir de aquí el cliente tiene dos opciones: Contratar los servicios de forma parcial esto significa que, incluye la entrega del formato digital ya sea en mano, por correo electrónico, para que posteriormente él haga lo oportuno según el servicio requerido (mandarlo a colocar en la página web o imprentarlo); o de forma total, en la que se le entrega el producto impreso o la web en la red a pleno funcionamiento.  

Además una de las ventajas que ofrece esta prestación de servicios, es la facilidad de los trámites con los clientes, al cual ofrece la posibilidad de contacto directo o por vía indirecta como internet (redes sociales) y teléfono, intentando siempre mantener un trato cercano con el fin de buscar la solución que más se adapte a sus deseos

HORIZONTE DE LA EMPRESA

MISIÓN

La razón será  generar y crear soluciones en comunicación y publicidad, con el fin de suplir las más altas exigencias de los clientes, buscando siempre la confianza y permanencia dentro del mercado, a través de la mejora continua de los productos, servicios y atención del cliente, apoyados a un recurso humano que pueda distinguirse  por la responsabilidad y compromiso.

VISION

Ser una empresa modelo de reconocimiento nacional y una importante opción en el mercado de la publicidad  por suministrar  soluciones oportunas además de productos y servicios de calidad,  obteniendo de esta manera una posición elevada frente a los clientes y donde los empleados estén altamente calificados en cada una de las áreas internas de la empresa.

VALORES

  • Atención al cliente: Superar las más altas expectativas de los clientes debe ser el norte, al lograr esto, se podrá sentir como la agencia  estará siendo materializada, que la visión y misión será una realidad contundente.
  • Compromiso con la calidad en el servicio: los empleados deberán estar comprometidos con el servicio que se prestara, esto significa que el trabajo tendrá que estar libre de errores significativos y deberá ser presentado de manera oportuna, además que las mejores estrategias de ventas nos caracterice. El cliente es quien constantemente medirá la calidad bridada, por lo tanto, es un reto para la agencia mantenerse en constante mejoramiento.  
  • Respeto: debe existir respeto entre los empleados de la agencia, esto es indispensable para el beneficio de todos.
  • Establecer un trato personalizado con los clientes

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

  • Entorno económico

Aunque la coyuntura económica actualmente se encuentra en recesión; impulsa a que las empresas les aumente la necesidad de publicarse para ocupar un puesto significativo en el mercado.

  • Entorno tecnológico

Los nuevos medios en la actualidad ofrecen oportunidades de comunicación e intimidad con los consumidores como nunca antes; por ello en el mercado publicitario se corren riesgo de enfrentar medios masivos donde pueda conllevar a cambios en el comportamiento de los posibles clientes; en otras palabras esto puede ocasionar impacto negativo en las agencias de publicitarias.

ENTORNO ESPECÍFICO

  • MERCADO

El mundo empresarial se mantiene en una dinámica de cambio constante, por ello como agencia de publicidad la idea radica en concentrarse  tanto en lo administrativo como en lo creativo y estratégico de modo que, se pueda realizar un equilibrio.

  • CLIENTES

CREACTIVA, se concentra tanto en particulares como pequeñas y medianas empresas que se identifiquen con los valores de la misma, sin descartar el llegar a las grandes empresas en un futuro. La agencia considera clientes prioritarios es a nivel local, pero de igual forma no se descarta la posibilidad de expansión a nivel nacional.

NECESIDADES DE MERCADO

“CREACTIVA” pretende ofrecer las siguientes ventajas, de gran importancia para los clientes:

  • Alto grado de profesionalidad
  • Originalidad
  • Trato personalizado (cada servicio es exclusivo de un cliente)
  • Precios asequibles
  • Rapidez
  • Facilidad de los tramites con los clientes

TENDENCIAS DEL MERCADO

El mercado de la publicidad está en constante evolución y se requiere una renovación periódica de las tecnologías, en este sentido es prudente mencionar que los medios y redes sociales han pasado de verdaderos desconocidos a ser canales populares de medio online, teniendo en cuenta las ventajas que pueden aportar a las marcas y anunciantes;  mas sin embargo la diversidad de canales, soportes y aplicaciones disponibles, que se ofrece sin duda cabe todo tipo de posibilidades y alternativas para los distintos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (482.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com