ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de nercadeo . Propuesta


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

PLAN DE MERCADEO

Propuesta

 “Cuando no tienes tiempo, Gestoría Hernández”.

La gestoría va dirigida a tramites de licencia conducir, licencia de vehículos entre otras.

Jeanette Hernández

Gestora


Tabla de contenido

I. RESUMEN EJECUTIVO …………………………………………………………………. 1-2

II. OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO ……………………………………………… 2

III. ANÁLISIS EXTERNO ……………………………………………………………………... 2

IV. ANÁLISIS INTERNO ……………………………………………………………………… 2

V. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ……………………………………………………….. 3

VI. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ……………………………………………………... 3

VII. ANÁLISIS SWOT (ingles) o FODA (español) ………………………………………... 3

VIII.SEGMENTACIÓN Y MERCADO META …………………………………………….. 3-4

        RESUMEN DEL CUESTIONARIO ………………………………………………… 4-9

                CONCLUCIÓN DEL CUESTIONARIO ……………………………………… 9

IX. POSICIONAMIENTO ……………………………………………………………………. 10

X. ESTRATEGIAS ………………………………………………………………………...10-11

XI. DIAGRAMA DE GANTT ………………………………………………………………… 12

XII. RECOMENDACIONES ………………………………………………………………… 12

XIII. ANEJOS …………………………………………………………………………….. 13-14

REFERENCIAS ………………………………………………………………………………15

Plan de mercadeo

I. Resumen ejecutivo

La gestoría va dirigida en especial a tramites de licencia de conducir, duplicados, traspasos, licencia de vehículos, entre otras. Nuestro mercado meta son aquellas personas que trabajan de turnos diurno y no cuentan con el tiempo para realizar estas gestiones. Nuestros clientes potenciales están en la fábrica AVARA de Arecibo más en Barceloneta la fábrica ABBVIE (ABBOTT).

A estos clientes le ofrecemos nuestros servicios en la comodidad de su trabajo ya que solo a estos clientes gozan del privilegio, nosotros llegamos hasta ellos sin tener que desviarse de ruta y todo esto sin costo adicional. La falta de tiempo de este sector en particular hace que se ausenten de sus labores para completar estos procesos. Lo cual para mi también fue mi experiencia trabajando en estas industrias. Por lo que es sin duda alguna un potencial de ingresos para el negocio de gestoría.

El que lleguemos a este mercado es la mejor de las estrategias por lo que tenemos varios clientes en el mismo lugar, aunque se atienden de forma individualizada. La inversión por el momento es capital propio y trabajo desde mi casa con la colaboración de mi compañero. Como es un proyecto rentable deseamos expandir el negocio y poder dar empleo a otros que así lo necesiten. Al momento poseo una licencia para el negocio de gestoría otorgada por el Secretario de Transportación y Obras Públicas.

Como gestor mi compromiso es ayudar y facilitar en el trámite de licencias emitidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Todo esto con el consentimiento y la autorización del cliente. Según la ley 141 del 20 de julio de 1960, conocida como Lay de Vehículos y Transportación de Puerto Rico.

II. Objetivo del plan de mercadeo

        Nuestros servicios ayudan a los clientes a facilitar el proceso de tramites como colaborador de la oficina de CESCO garantizándole los tramites sin hacer largas filas. Siendo un grupo de profesionales al servicio para facilitar la gestoría dirigida a tramites de licencia conducir, transporte terrestre y marítimo. Ofrecemos servicio efectivo asegurando la confidencialidad de cada cliente y ser facilitadores de su tiempo.

III. Análisis externo

                La falta de tiempo que tiene el consumidor para gestionar sus trámites de licencias por medio del DTOP (Departamento de Transportación y Obras Publicas) y la falta de diciplina en la agencia de gobierno tienen al consumidor que no quieren ni hacer estos trámites por cuenta propia.  La economía puede ser un problema porque la mayoría vive con el sueldo comprometido.

IV. Análisis interno

        Gestoría Hernández fue funda en el año 2019 con el propósito de ofrecer servicios de expedición de licencias de aprendizaje y de conducir vehículos de motor,

duplicados de licencias y permisos de vehículos de motor, registro, traspaso, identificación de menores, reporte y cancelación de multas, certificaciones de pago de marbetes certificación de título renovaciones licencias, tablillas y distintivos, traspasos, renovación de marbetes, remplazos y pago de multas. Los servicios se ofrecen a distancia para el veneficio del cliente que no cuenta con tiempo disponible para llegar a las facilidades.

V. Descripción del producto

        El servicio que ofreceremos facilita al conductor y clientes que pueda cumplir con sus responsabilidades y obligaciones al completar todo el proceso en los tramites de licencias y vehículos de motor. Ofreciendo un servicio garantizado para la tranquilidad de nuestros clientes.

VI. Análisis de la competencia

        La competencia directa está en el centro CESCO ubicados en Arecibo y Manatí. La competencia indirecta se encuentra en la colecturía virtual pues ya hay muchas personas cuentan con acceso a navegar en la internet y para las personas con conocimientos es muy sencillo.         

VII. Análisis SWOT (inglés) o FODA (español)

        La fortaleza está en los servicios abarcan gran parte de los tramites que pueden hacerse en un solo lugar. Las oportunidades de fácil acceso a los clientes en horario flexibles más cuentan con una línea de servicio 24 horas para que cliente se sienta el a la confianza de llamar en cualquier momento de tener dudas o preguntas y estar a la mejor disposición para servirles. Debilidades son sin duda algunos obstáculos, sin trabajar en la que podemos mencionar poca disponibilidad para los clientes que trabajan en jornada diaria y a este tiene que gestionar en persona alguna solicitud. La amenaza está en la competencia más experimentada pues este es un negocio que apeonas comienza y apenas se está dejando a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (613.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com