ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico para una organización


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  3.757 Palabras (16 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Plan estratégico para una organización

Portada

Datos de identificación

Nombre completo:

Barrera Vargas Dulce Nayeli

Matrícula:

21018772

Nombre del Módulo:

Administración estratégica v1

Nombre de la Unidad:

Plan estratégico para una organización

Nombre del asesor:

José Luis Ibarra Soto

Fecha de entrega:

21/07/2022


Índice

[Elabora una tabla de índice del contenido registrando la página para cada uno de los apartados incluidos en el trabajo].

Contenido

INDICE        2

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        4

DISEÑO DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA        5

Filosofía organizacional.        6

Estrategias generales (1er. nivel de planeación)..        6

Estrategias específicas (2º. nivel de planeación)..        6

Factores Clave de Éxito (FCE) (3er. nivel de planeación).        7

Áreas Estratégicas de Resultados (AER) (4º. nivel de planeación)..        8

Indicadores de resultados (5º. nivel de planeación)..        8

      Objetivo estratégica generales (OEG) 6ºNivel…………………………………………………………………………………….….…9

Despliegue de actividades 7º Nivel………………………………………………………………………………………………………….10

      Despliegue de actividades 8º Nivel………………………………………………………………………………………………………….14

CONCLUSIONES        16

REFERENCIAS        17


Resumen

[Prepara un resumen cuya redacción contenga un mínimo de 50 palabras y máximo de 100. Deberás incorporar un listado de tres palabras clave].

En esta actividad obtuve muchos conocimientos acerca de la empresa donde laboro y pude tener otra vista de la realidad el conocer la planeación estratégica que se ha implementado a lo largo de 92 años que lleva de vida esta empresa en sus diferentes formatos da a notar el correcto manejo de los recursos humanos, materiales, financieros.

La planeación estratégica es una herramienta de gestión, que permite establecer el proceso mediante el cual las empresas toman decisiones, delimitan plazos y asignan sus recursos para el logro de los objetivos.

Palabras clave.

  • Análisis
  • Filosofía organizacional
  • Estrategia


Introducción

[Desarrolla la introducción del trabajo en donde hagas referencia de los siguientes tres aspectos:

  1. Los antecedentes de la organización.
  2. La importancia del tema.
  3. La justificación de su aplicación.
  4. El objetivo del trabajo.

Antecedentes de la organización

En esta actividad realizada de Modelos TMP para la dirección estratégica de las organizaciones pude observar en gran escala los Antecedentes de la organización. Haciendo referencia a las actividades desplegadas hasta un momento determinado. Como lo son las temporada altas de esta empresa que son la temporada naranja con ofertas del 3X2 2X1 realizando el abasto correcto con anticipación a las sucursales. así en el presente se puede hablar del pasado, del camino ya recorrido por la empresa, que se traduce en experiencias, vivencias y crecimiento a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Importancia del tema

 La importancia de un plan estratégico radica en usarlo como una herramienta de medición. Traza el éxito o el fracaso al alcanzar tus metas y objetivos de manera regular, ya sea mensual o trimestralmente. Situ empresa no   está   en el camino del   éxito, tienes la oportunidad de realizar modificaciones y garantizar un año rentable. El plan estratégico te dará tranquilidad, saber que estás camino al éxito es gratificante. En tiempos difíciles, saber que ciertos aspectos de la empresa necesitan atención no tiene   precio.   Te   sorprenderá   descubrir   que   la   comunicación   dentro   de   la   empresa mejorará. Y se beneficiara en mayor rentabilidad, Ventas, se verán beneficiados sus empleados y colaboradores.

Justificación de su aplicación

Considero que es de suma importancia conocer todas las áreas de oportunidad para poder implementar estrategias que beneficien a la empresa y de esta manera logre cumplir sus objetivos generales con el apoyo de los colaboradores y el personal de la empresa.

Importancia del tema

Considero que es de suma importancia  conocer el  Modelo TMP para si lograr llevar a cabo un plan estratégico que nos permita alcanzar los objetivos, se define la situación actual en la que se observan las fortalezas, , debilidades y amenazas, esto nos permite mantener un enfoque hacia el futuro y facilita una gestión eficiente además de una mejor toma de decisiones en la que todas las áreas se complementarán una a la otra para llevar a cabo las estrategias  y finalmente llegar a las metas establecidas mediante estos procedimientos podemos identificar los resultados y asignar los recursos disponibles a aquellos temas de mayor impacto, facilitando la gestión y la toma de decisiones en períodos de cambio que beneficie a la empresa.

Objetivo del trabajo

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es formular una propuesta de un plan estratégico para una organización a través del modelo TMP.

De esta manera se busca implementar una serie de análisis mediante una investigación acerca de la empresa seleccionada para realizar un análisis de la situación actual y así lograr conocer la filosofía de la empresa, seguida de la identificación de la estrategia general y así consecutivamente  ir identificando las estrategias especificas mediante los factores de éxito de esta manera podremos obtener las áreas estrategias de resultados significativos para la organización mediante los indicadores de resultado que medirán los procesos y si se logró cumplir la meta especifica que se buscaba obtener en la empresa.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (500.4 Kb)   docx (893.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com