ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso: Horneados de la Abuela SAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas del caso:

Horneados de la Abuela SAS

Capítulo 1.

1. ¿Por qué el entorno es clave a la hora de diagnosticar la situación general de una organización?

2. ¿Qué características de emprendimiento se visualizan en los fundadores de Horneados de la abuela S.A.S.

3. ¿Qué tipo(s) de pensamiento administrativo se muestra en el quehacer administrativo? ¿Cómo se evidencia este para los dos fundadores de la organización?

Respuesta.

  1. Como Porter y otros pioneros en la administración lo destacan, en la importancia de  formular una estrategia que sea competitiva, así desde nuestro punto de vista la empresa debe verificar cual es la competencia directa e indirecta ya que de una u otra forma la indirecta también genera competitividad, ya que se debe generar una investigación del negocio para evitar futuras afectaciones  es decir, estar por delante de las demás empresas que manejan similitud en los productos que se manejan, ya que de esta manera se puede ir a un paso delante de los demás y estar como una de las preferencias de la clientela, de esta forma se debe implementar variedad de estrategias e ideas innovadoras para crecer en el futuro.

  1. Son varias las características, las más relevantes que destacan los fundadores de la empresa son:
  • Emprendieron por necesidad ya que por diferentes motivos uno de ellos presento afectación en el lugar donde vivía y fue obligada a emigrar de su región para llegar a la capital para sobrevivir, es allí donde surgió la gran propuesta de la empresa.
  • Otra característica de emprendimiento es el del oportunismo, como lo estipula el texto “vieron una necesidad y la convirtieron en una gran oportunidad” con el fin de obtener beneficios personales y poder subsistir.
  • Emprendimiento por accidente, ya que por la dificultad que atravesaban y el no contar con suficientes recursos para el crecimiento de la empresa se vieron en la obligación de ser constantes y no desfallecer en el intento, posterior visualizarían los frutos que obtendrían a futuro.
  • Emprendimiento empírico, ya que los fundadores no tenían formación ni el conocimiento de lo que hacían ya que era imprescindibles los resultados, asumieron los riesgos y continuaron con el progreso de la empresa.
  1. El tipo de pensamiento que tiene los fundadores planeación en pareja para internacionalizar la empresa utilizando novedosa tecnología, generando producción limpia generando economía a gran escala e implementando diferentes modelos de calidad como lo estipula el texto, posiblemente a futuro lograran aun así con las diferentes dificultades que se presentan como crisis financieras a nivel mundial entre otras.

Capítulo 2.

1. ¿Por qué será importante para HORNEADOS DE LA ABUELA S.A.S hacer una planeación de sus actividades anuales?

  • Es de suma importancia implementar un plan de negocio anual para la empresa con el fin de obtener mejores resultados, ya que así se conoce el presupuesto de las ventas los gastos, ganancias y otros el cual el gerente, el grupo administrativo y financiero de la empresa podrá a futuro  conocer las ganancias para una proyección a fututo como por ejemplo para el siguiente año, también cabe resaltar que generando una organización mediante el plan de negocio anual se podrá conocer y disponer los diferentes pagos como a los proveedores, créditos bancarios, pago de nómina a los colaboradores entre otros, ya que varias entidades financieras solicitan el plan de negocio para verificar detalladamente si es viable generar el préstamo a la empresa, adicional que resalta organización interna y es un plus que varias compañías no tienen.

2. ¿Qué sucedería si solo se lleva a cabo la planeación de actividades del área administrativa? ¿Qué pasaría con las demás áreas?

  • Si solo se llevará acabo la planeación del área administrativa no habría un control en las demás áreas dependencias de la empresa, esta no funcionaría al 100% y no se vería reflejado el trabajo de las demás áreas, se trataría de áreas independientes ya que de una u otra manera todo se conecta para que la empresa sea una sola, ya que todo está involucrado, se complementa lo que es lo operativo con lo comercial área administrativa y financiera.
  • Si las demás áreas fueran independientes sin una directriz administrativa operarían sin lineamientos, posiblemente la organización decaería y no generaría ganancias, ya que toda organización debería contar con las áreas administrativas y legales para el crecimiento, de no ser así se debería involucrar a una persona que tenga todos los conocimientos administrativos, contables, comerciales, operativos y excluir cada dependencia, pero de ser así no abra un buen resultado final, posiblemente se obtendrá fracasos y perdidas, por no generar una correcta planeación a la empresa.

3. ¿Qué tipo de planeación aplica al caso?  ¿Qué objetivo plantearía para dar respuesta a las actividades que se llevarán a cabo?

  • El caso maneja tres tipos de planeación las cuales son: planeación estratégica, planeación táctica y planeación operativa.
  • El objetivo que se implementaría para la empresa corresponde:

Generar o calcular anualmente mediante una planificación adecuada en las actividades que se llevaran a cabo en el área administrativo y financiero de la empresa con el fin de obtener un adecuado manejo de los recursos y así generar el cumplimiento por parte de la empresa y sus colaboradores a su distinguida clientela para brinda excelentes servicios de calidad y así mitigar posibles riesgos a futuro en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com