ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Marketing de Talaya et al. CAPITULO 3


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Resúmenes

Principios de Marketing de Talaya et al. CAPITULO 3

El mercado

El mercado en la parte comercial tiene un significado para los especialistas en marketing definen el mercado en función de organizaciones o personas actuales que tienen necesidad o deseo de bienes y servicios, disponen de los recursos y poseen capacidad para adquirirlos, desde el punto de vista de los agentes de marketing usan como los aspectos más interesante las necesidades que hay entre los diferentes grupos de compradores, capacidad adquisitiva y la predisposición para comprar. Un director del marketing o ve el volumen actual sino trata de mirar siempre el futuro

Clasificación de mercados

Son demasiados por la existencia de múltiples criterios, por esto dependerán de los objetos de interés como lo son: el tipo de demanda, tipo de demanda del cliente, situación competitiva a la que se enfrenta la organización, ámbitos geográficos y temporales en su delimitación.

Clasificación

La clasificación más usada por la operatividad, hace referencia al tipo de demanda que existe en el mercado y bajo este criterio se distinguen los mercados de consumo y los mercados organizacionales.

Mercado de consumo:

-Estos están conformados por las personas que demandan los productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades.

-Gran oferta de productos y marca.

-Alta competitividad

-Grandes volúmenes de venta

-Altas inversiones en comunicación

-Potencias de os avances tecnológicos  

Mercados organizacionales: estos esta conformados por las organizaciones que demandan productos y servicios para satisfacer las necesidades originada en los procesos de producción ya sea para usarlos como materia prima para obtener otros productos o servicios para procesos de intercambio con otras personas u organizaciones para obtener un beneficio mediante este proceso o generar servicios con o sin ánimo de lucro.

-Compran productos para revenderlos

El proceso de compra que se hace en un mercado de consumo se estudia mediante el comportamiento del consumidor y en un mercado organizacional se estudia el comportamiento de las organizaciones.

GANANDO EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD

ZMOT:

Ocurre cuando la persona enciende el computador, el celular o cualquier dispositivo con conexión a internet y comienza a averiguar acerca de un producto o un servicio que quiera adquirir

Los especialistas en marketing invierten una inmensa cantidad de energía y dinero en los primeros dos momentos de la verdad.

El ZMOT es muy importante ya que de 2010 a 2011 se duplico el que la gente consultara e hiciera muchas actividades antes de hacer una compra, ya que se informan mediante anuncios de televisión, revistas, sitios web, recomendaciones de amigos y familiares, etc…  

Modelo mental clásico del marketing:

Estimulo

Primer momento de la verdad (góndola)

Segundo momento de la verdad (experiencia)

Nuevo modelo mental del marketing:

Estimulo

ZMOT

Primer momento de la verdad (góndola)

Segundo momento de la verdad (experiencia)

Características

  1. Mensurado: mide el poder adquisitivo, cantidad de personas, perfil de los que componen cada segmento
  2. Accesibilidad: porción de mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz
  3. Sustancialidad: los segmentos del mercado deberán ser grandes

Tipos

  1. Geográfica: se divide por países, regiones, ciudades o barrios
  2. Demográfica: se dividen por edad, etapa del ciclo de la vida y por el genero
  3. Pscicográfica: se divide según la clase social, el estilo de vida, la personalidad y los gustos
  4. Conductual: se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el mercado

INVESTIGACION DE MERCADO

Es el proceso en donde la información del marketing es recolectad y analizado, este proceso requiere de mucho tiempo y de dinero ya que se debe esperar a tomar una decisión hasta que el proceso de investigación termine y los beneficios de este superen los costos, esta investigación juega un papel importante en decisiones como la introducción de nuevos productos que llevan a responder preguntas como, que precios estarán dispuestos a pagar los consumidores, que copias publicitarias son mejores, también incluye la recopilación de información sobre los clientes, canales, competidores o socios de marketing para comprender los fenómenos o predecir el comportamiento del futuro, la investigación de mercado puede ser cualitativa o cuantitativa.

Cualitativa:

Se usa con mayor frecuencia en la etapa exploratoria, esta parte de una hipótesis. Se hacen preguntas abiertas, donde hay bastante interacción entre las personas que hacen y responden las preguntas, con ánimo de comprender y desarrollar mejor la hipótesis acerca de los comportamientos de los consumidores, canales y competidores, donde se usan grupos focales que es una discusión dirigida por un moderador que involucra entre 6 y 10 personas para mirar que podrían llegar a buscar de un nuevo producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com