ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Planeación Estratégica (Estudia la unidad 5 para comprender los temas y desarrollar lo que se indica)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                                              UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

 MATERIA : MODELO DE GESTION DE NEGOCIOS

 NO. ENTREGABLE: 2

ALUMNA :YAMELI VILLANUEVA SANCHEZ

PROFESOR :DENIS ARTURO  LOPEZ GASPAR

FECHA DE ENTREGA : 19 DE FEBRERO DEL 2023

Ejercicio 1. Proceso de Planeación Estratégica (Estudia la unidad 5 para comprender los temas y desarrollar lo que se indica)  


1.1. Desarrolla la “MISIÓN” y la “VISIÓN”.

MISION:

Somos una empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de cosméticos a base de uva, trabajando el producto con altos estándares de calidad y siempre cumpliendo la expectativa de los clientes y generando nuestro producto con grandes cantidades de uvas y utilizando de la menor cantidad de químicos, para así nuestro producto tenga excelente calidad.

VISION:

Ser una empresa con amplia participación a nivel nacional e internacional, reconocida por sus productos de excelente calidad, siendo la mejor opción a la hora de elegir productos    y brindar beneficio a nuestro personal, acreedores y distribuidores respetando el medio ambiente y a la comunidad en general.

1.2. Identifica y describe un “OBJETIVO ESTRATÉGICO”

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

1.Expandir la distribución a países como Colombia, Chile, Argentina.

2. impulsora la venta de nuestros productos

3. Dar difusión de la marca en redes sociales.

 OBJETIVOS A MEDIO PLAZO DE LA EMPRESA:

 1. Ser una empresa seria y flexible que compita en ámbito nacional e internacional

2. Posicionarnos a nivel internacional, nuestro compromiso es proveer a nuestros clientes productos de muy buena calidad y al mejor precio.

1.3. Elabora un análisis “FODA” (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).

[pic 2]

1.4 De acuerdo con el resultado del análisis FODA, define la “SITUACIÓN ACTUAL” por la que atraviesa la empresa.  

Después de a ver realizado un análisis foda podemos ver que uva y belleza grandes fortalezas una de las principales es que ellos mismo producen su principal materia prima que es la uva  eso más sumado que tiene a su alcance altas tecnología para poder fabricar su productos y  poder lograr vender producto casi en su totalidad naturales ya que usan la menor calidad de químicos y así poder  ser del agrado del cliente ,al igual que cuenta con una gran variedad de productos  así tiene más posibilidades de tener más venta ya que las necesidades de cada consumidor son diferentes . Por otro lado, las desventajas que tiene uva y belleza es la poca publicidad de la marca, la falta de presencia en redes sociales y no cuenta con una página web y le falta tener una estructura organizacional.

Uva belleza tiene más oportunidades que amenazas ya que sus productos son naturales, económicos y cuenta con variedad de productos.

 Una gran ventaja también sería que el producto tiene mayor demanda y posicionamiento en el mercado, pero lucha contra el ingreso al mercado de productos provenientes del mercado asiático y europeo puede ser preocupante porque ese producto que ofrecen ellos es más económicos para al consumidor, pero el producto no es natural y está fabricado con más químicos, mientras que el producto que ofrece uva y belleza son productos naturales con la menor cantidad posible de químicos.

 Una gran oportunidad para poder impulsar la marca es buscando  introducirla venta  en más canales de ventas sobre todo digitales y redes sociales , en la actualidad uno de los medios con mayor nivel de venta es redes sociales y  aplicaciones que facilite la compra inclusive que llegue el producto otros países  para así poder más rápido expandir la venta en el extranjero  y poder ser una empresa de talla mundial , ya que si solo nos basamos en el mercado mexicano sería un poco más  tardado la venta ya que el país está pasando por una recesión económica.

1.5. Elige dos “TIPOS DE ESTRATEGIAS” que la empresa debe implementar y fundamenta con tus propias palabras.

 Una buena estrategia seria la DIFERENCIACION ya que uva y belleza ofrece productos naturales en el cual ocupan la menor cantidad de químicos esa es la gran diferencia del producto en competencia con los demás productos que ofrecen otras marcas sus puntos fuertes que utiliza la empresa para diferenciarse de los demás y poder lograr un buen posicionamiento en el mercado son

  • Ofrecer productos de buena calidad y con precios accesibles.
  • Usar producto natural y disminuir la cantidad de químicos.
  • La empresa produce su materia prima ya que cuenta con viñedos de donde obtienen su producto principal que es la uva.

Otra estrategia que podemos usar para uva y belleza sería el desarrollo mercado ya que la empresa requiere de una expansión al extranjero ya que próximamente hay planes de expansión a Colombia, Chile y Argentina su posicionamiento en México ya es muy bueno entonces es apropiado en pensar en nuevos consumidores de otros países ya que va a ofrecer sus productos que son de buena calidad. Se tendría que buscar personal que este calificado para el comercio exterior, su utilidad neta en los dos últimos años ha crecido entre un 18% y 23% por lo tanto la empresa cuenta con una estabilidad financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (222 Kb)   docx (782.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com