ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Solucion al Caso Pharma Corporation


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 10

Bibliografía:

Galindo, A.. (2011). 7 Carácterísticas clave de un Sistema ERP. Agosto 04, 2015, de InfoSuma Sitio web: http://infosumma.com/blog/?p=1

Conpas.net. (2015). ERP Laboratorios Farmacéuticos. Agosto 03, 2015, de Conpas.net CRM, ERP y Aplicaciones web. Sitio web: http://www.conpas.net/erp-laboratorios-farmaceuticos.html

Quonext. (2015). Software de gestión ERP para empresas químicas y farmacéuticas (industria química): garantía de competitividad y eficiencia. Agosto 04, 2015, de Quonext Technology, people, Growth Sitio web: http://www.quonext.com/software-gestion-erp-empresas-quimicas-laboratorios-farmaceuticas-dynamics-nav-navision-ax-axapta.aspx

EDISA. (2015). Químico y Farmacéutico Solución de Gestión Integral para Químicas y Farmacias. Agosto 04, 2015, de EDISA Sitio web: http://www.edisa.com/clientes/sectores/quimico-y-farmaceutico/

INTRODUCCION

La empresa Pharma Corporation es una empresa dedicada a la investigación y distribución de medicamentos en todo el mundo esta empresa ha ido creciendo de manera constante y actualmente cuenta con sucursales tanto de distribución como laboratorios alrededor del mundo aun y cuando sus oficinas generales están en New Jersey, actualmente está presenta una deficiencia en la parte de comunicación entre las diferentes áreas que la componen así como sus localidades, de igual manera esta tiene la necesidad de mantener una constante interacción con partes externas como lo son proveedores, Agencias de alimentos, Medicamentos, Organizaciones de Salud grandes como lo es la Organización Mundial de la Salud, y la Federación Internacional de Fabricantes, estos últimos son contactos que nuestra organización no se puede dar el lujo de perder por una deficiencia en la parte de comunicación.

Debido a esta problemática presentada, nos vemos en la necesidad Proponer una Solución de un sistema Integral que principalmente apoye en la comunicación de  entre las diferentes localidades y áreas de nuestra corporación así como las partes externas que participan o en dado caso podrían tomar la decisión de participar con ella, por otro lado nos aporte las propiedades de un sistema integral con una base de datos en común y haga más eficientes todos los procesos y funciones internos así como externos y su administración.

DESARROLLO

 Para llegar a solución del caso se revisó Primeramente lo que debemos obtener por ERP así como sus características principales, para esto nos apoyaremos de la aportación de Galindo, A.. (2011). quien nos comenta que un ERP es un sistema para la planeación de recursos de cualquier tipo de empresa este último intenta integrar las operaciones y funciones de la empresa en un solo sistema que atienda a todas y cada una de la necesidades particulares de cada uno de los departamentos con una base de datos en común.

Al tener una base de datos compartida entre todas las áreas de la empresa pueden colaborar estrechamente y hacer más eficiente su trabajo, se debe considerar que no hay un ERP perfecto más sin embargo dependiendo de las necesidades y estilos de administración, algunos serán más adecuados que e otros.

Siguiendo con la aportación de Galindo, A.. (2011) nos proporciona 7 características  que debe tener un ERP y las cuales nos pueden ayudar en el proceso de su evaluación.

  1. Modular: Debe permitir que el cliente pueda elegir los componentes o módulos del sistema de acuerdo a las operaciones que desea automatizar o soportar.
  2. Integral: Esta característica es su grande ventaja en comparación con los sistemas aislados, esta es el compartir datos entre módulos que comprenden al ERP, logrando así la eficiencia de una colaboración en tiempo real, de todas las áreas que están interrelacionadas, así como también el sistema que las soporte debe de poder funcionar de manera interconectada y al momento.
  3. Configurable: Esta es la característica que permite adecuar la funcionalidad del sistema a las necesidades del negocio sin necesidad de modificar su código, con esta funcionalidad el negocio puede adecuar el ERP al entorno cambiante de negocios de una manera dinámica.
  4. Escalable: Es la habilidad del sistema para seguir funcionando de manera confiable y eficaz conforme crece la cantidad de usuarios y operaciones de la empresa.
  5. Auditable: Habilidad para dejar registro y poder verificar las diversas transacciones del negocio.
  6. Confiable: Esta es la cualidad que asegura que todas las transacciones realizadas sean completadas de manera satisfactoria, esto también incluye su recuperación en caso de alguna falla ya sea de sistema o física como lo es el caso de pérdida de energía, un ERP robusto incluye procedimientos de seguridad para revertir transacciones que por algún problema técnico nos dé pudieron completar.
  7. Mejores Prácticas: El simple hecho de adquirir un ERP por sí mismo no va a solucionar las necesidades del negocio, nos debemos asegurar que adoptamos y aprovechamos las mejoras prácticas que este incluye para verdaderamente causar el pacto buscado.

En resumen un ERP que se considere robusto deberá incluir todas las características mencionadas, para que este refleje en tiempo real la marcha del negocio, sea flexible para adecuar nuevos procesos, sea confiable en su manera de operar, y agregue valor a las operaciones del negocio.

Ya una vez considerando las características generales con las que debe contar nuestra propuesta de ERP nos enfocaremos en la revisión de tres opciones que nos puedan servir de ejemplo y comparación para poder identificar una solución de ERP completo que ayude a nuestra empresa de laboratorios en farmacéutica en sus objetivos.

Para el primer ejemplo nos apoyamos de la aportación de Conpas.net. (2015) quien nos ofrece un ERP con las siguientes características el cual permite una gestión de todas las áreas de negocio vinculadas al sector salud, este es un software escalable,

Entre sus principales funcionalidades podemos encontrar:

  • Contienen Software CRM, para la gestión de doctores, centros, visitadores médicos, etc.
  • Emisión de talonarios y recetas automatizado.
  • Control de la producción de medicamentos con una completa trazabilidad.
  • Control logístico de salidas de mercancía, rutas albaranes y pedidos.
  • Facturación automatizada y emisión de remesas.
  • Informes completos del estado del negocio, panel de control.
  • Entorno colaborativo, Derivación de tareas y alertas.
  • Flujos de trabajo adaptados al proceso del negocio.
  • Gestión de incidencias según normas de calidad.

Adicional a lo anterior esta herramienta nos permite una completa personalización y realización de desarrollos sobre la misma, dándonos la oportunidad de crear un software a la medida de nuestra empresa.

Por otro lado siguiendo con la consulta de opciones obtenemos las siguientes características de otro ejemplo de ERP enfocado a la industria Química, considerando la aportación Quonext. (2015) quien nos comenta acerca de su solución de ERP para la industria Química el cual ofrece los siguientes privilegios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com