ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proycto final fundamentos de administracin


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 16

01/06/2015

[pic 1]

PROYECTO FINAL

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

Luz Patricia Zárate Carrasco


[pic 3]

PROYECTO FINAL

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

I N T R O D U C C I O N

                Actualmente,  la Administración  como concepto  ha ampliado la especialización de la labor  que como futuros técnicos en esta área podremos desarrollar,  forma parte de una herramienta esencial ante los tiempos tan cambiantes en el que nos encontramos.  La  Administración es  parte  de un proceso  en donde se realizan funciones y actividades en un orden y secuencia, por lo que es fundamental ir innovando en cuanto a conocimientos y conceptos para ir cubriendo necesidades y exigencias  de nuestro entorno social, en donde continuamente se cierran o abren empresas cuya única finalidad es poder satisfacer  las distintas  necesidades  de las personas que conformamos esta sociedad.

                Es  fundamental entender entonces, que la Administración  cumple con  un proceso en donde primeramente fijamos Objetivos y  que se desarrollan  en un orden,  a través de la Planificación, organización, dirección y control de los recursos materiales y/o humanos, como también de las distintas actividades que resultan de ello.   No es menor, además que la Administración  se basa en principios que señala  Henry Fayol y que de alguna manera aporta ideas muy relevantes aplicables a toda organización humana  y cuya finalidad  es poder trabajar en equipo, entregar disciplina,  estabilidad  al personal,  que actualmente forman parte  de inclusión  y de desarrollo en las  empresas gubernamentales de este país.

Estos contenidos alimentan nuestros conocimientos existentes y nos proyectan a la actualidad empresarial  con la finalidad de proponer alternativas de solución  mediante la  aplicación de los fundamentos de la administración en los antecedentes que debemos desarrollar  en este proyecto final de la asignatura.

                

D E S A R  R O L L O

[pic 4]PARTE 1

Actualmente los productos   que son extraídos desde nuestra  virtuosa naturaleza han tomado un lugar muy importante en este amplio mercado, estos productos naturales han tenido una gran aceptación de la población en general,  ya que se está tomando conciencia  de los beneficios que  entregan y lo más importante que no cuentan con sustancias  químicas que afecten la  salud.  Ante la proyección  empresarial que tiene Enrique Rosales  y Francisco    por formar una empresa basada en  productos naturales  de  belleza  femenina, es importante señalar que el CALAFATE es un  fruto de intenso tono morado, casi negro, se considera un excelente antioxidante natural y poderosa fuente de minerales y vitamina C., es posible hacer jabones  de características de tipo cremosa y exfoliante con un suave aroma a berries.  La MANZANILLA  tiene beneficios como aclarador del  pelo, descongestionar la piel,  calmar irritaciones, blanquear la piel, haciendo desaparecer manchas y cicatrices y ayuda a eliminar las ojeras.  

Por lo tanto, antes de iniciar las acciones correspondientes, evalué  los beneficios  y las características de estos productos,  haciendo muy factible la creación de elementos cosméticos  para beneficio de la comunidad en general.

Sin embargo, teniendo ya presente las cualidades y la obtención de estos productos, es necesario  establecer  algunas acciones antes de plantear totalmente el objetivo que se tiene.

Las acciones necesarias son:

  • Evaluar  a través del Sistema de análisis FODA los beneficios y complicaciones que pudieran presentar:

F= (fortalezas), se cuenta con personas especializada  en la elaboración de productos y que conoce el rubro donde quiere iniciar su negocio (Gerente de producción, Área Marketing, experiencia)

O= (oportunidad), es posible presentar productos de grandes  beneficios  cosméticos y naturales tanto para las mujeres como para toda la población,   los  productos con el cual quieren iniciar su empresa tienen disponibilidad  dentro del país, el costo asociado es bajo.

D= (debilidades), promover el  producto a un bajo costo en primera instancia para que se encuentre al alcance monetario de la población, analizar los recursos  reales con los que cuentan.

A= (amenaza), competencia, ya que existen productos  de distintos costos  y además ya conocidos en el mercado (análisis del mercado)

        Las Fortalezas y las debilidades ayudaran a medir  el ámbito interno real en el que se encuentran.  Las Oportunidades y las amenazas nos permitirán  evaluar  el entorno externo, de tal manera de poder  efectuar un análisis global  que nos permitirá acordar un plan de trabajo y un planteamiento de objetivos.

De lo anterior, se puede desprender un Plan estratégico que se desarrolla  en el Proceso Administrativo y que son las funciones  que debemos estipular para la creación de esta nueva empresa:

  1. PLANIFICACIÓN: La finalidad es poder buscar decisiones en base a la información necesaria para las actividades  en pro del objetivo que es “INSERTAR EN EL MERCADO PRODUCTOS DE COSMETICOS A BASE DE MATERIA PRIMA DE TIPO NATURAL (CALAFATE, MANZANILLA)”:
  • Evaluar los recursos disponibles para la iniciación de esta empresa.
  • Buscar Proveedor responsable y que abastezca de la materia prima.
  • Buscar envases (recipientes), insumos en  general.
  • Buscar las herramientas y/o maquinas específicas  para la elaboración de los productos.
  • Buscar y evaluar infraestructura.
  • Buscar y proyectar imagen (logo) que los caracterizara y que llame la atención a la comunidad.
  • Efectuar  promociones del producto (darlo a conocer)
  • Efectuar iniciación de actividades en el SII y todo trámite administrativo  necesario.
  • Contratación y evaluación de  personal necesario para la empresa.

  1. ORGANIZACIÓN:

Como esta empresa  están recién  iniciándose como un proyecto, aquí es necesario la división del trabajo y la coordinación, por lo tanto entre los dos será  necesario se distribuyan las diferentes actividades indicadas en la planeación, por lo tanto los dos son responsables  de las acciones y de las respuestas que generaran esta secuencia de actividades para poder cumplir  su objetivo.

  1. DIRECCIÓN:

Considerando  las distintas actividades a las cuales deberán obtener respuestas, es necesario  cada uno aporte con sus ideas  además de la experiencia como también de los  resultados que obtengan de la  investigación  para que cada acto  se cumpla con  motivación,  comunicación y la supervisión recíproca necesaria para alcanzar las metas deseadas  en este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (428.2 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com