ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Elaboracion De Postres Yuli


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN 1

Este proyecto empresarial está basado en la elaboración de postres de diferentes sabores y diseños, buscando así el gusto de propios y extraños brindándoles una excelente producto y variedad

en sus precios para que todas las personas de diferente nivel económico puedan adquirir el mismo. Nuestra empresa contara con una alta calidad en manejo de las exigencias del mercado ocupando un buen lugar en nuestro municipio bugalagrandeño y sus alrededores, nuestra empresa “EL PUNTO DEL POSTRE” tendrá como punto central una producción de alta calidad y máximo rendimiento del producto, destacándose por su cumplimiento e innovación en sus productos, accediendo lentamente al ámbito empresarial. Nuestra empresa ofrecerá además del producto ya elaborado la materia prima e insumos relacionados con la preparación de los postre para su elaboración en casa y demás empresas. Pretendemos beneficiar a todo el pueblo Bugalagrandeño y sus alrededores con una nueva alternativa a la hora de consumir postre, pues ofreceremos variedad y buena calidad, que nos diferenciara de los demás negocios de postres. Se diferenciara por nuestro sabor, calidad, y prestigio que tendremos en el pueblo y sus alrededores también tendremos promociones en días espéciale como día del amor y amistad, cumpleaños, día del padre, día de la madre, etc. Es resaltar que un día en la semana tendremos promoción.

Introducción 2

Tendremos en cuenta los gustos de los clientes ya que son ellos los que nos mantienen posicionados en el mercado de postres, todas las opiniones de los clientes son importantes; como las figuras que nos pidan para la preparación del mismo, el sabor que escojan y como lo quieran combinar, todo esto reflejando que el cliente tiene prioridad en nuestra empresa a la hora de elaborar nuestro producto.

JUSTIFICACIÓN

En bugalagrande existen negocios relacionados con la venta y elaboración de postres pero hasta ahora no existe un sitio dedicado a la elaboración de solo postres, es nuestra empresa EL PUNTO DEL POSTRE pretende llegar a este mercado ofreciendo distintos sabores y formas de postres, para que el cliente encuentre lo que desea y además conservando la buena calidad y bajos precios.

Nuestro negocio tendrá como punto fuerte, que además de vender y producir postres, también ofrecerá todo lo relacionado con los ingredientes para la preparación del mismo y asi evitar que el cliente tenga que desplazarse a otras ciudades a adquirirlo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa dedicada a la elaboración de postres que sea reconocida por su calidad y buen sabor en todo el municipio y sus alrededores.

OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Realizar un estudio de mercadeo para determinar si la empresa va a tener éxito y desenvolviendo.

2. Realizar el respectivo estudio técnico de nuestra empresa y con base en esto adecuar el debido montaje de nuestra empresa.

3. Realizar el estudio financiero de nuestro proyecto para así evidenciar la rentabilidad de la empresa.

4. Ya realizados dichos estudios en bugalagrande, generamos una nueva fuente de empleo que permita a nuestra empresa contribuir con el fortalecimiento de las familias del municipio

VISION

La empresa “EL PUNTO DEL POSTRE” espera en el año 2015 ser reconocida como la mejor empresa dedicada a la elaboración y comercialización de postres de toda clase de sabores conservando su buen sabor, calidad y prestigio en el municipio de bugalagrande y sus alrededores

MISION

Nuestra empresa “EL PUNTO DEL POSTRE” pretende beneficiar a los bugalagrandeño con una nueva alternativa a la hora de consumir postres, pues ofrecerá variedad y buena calidad que la Distinguirá de otros negocios, por ser la mejor empresa que brinda atención personalizada para asi satisfacer al cliente y generar un vínculo constante.

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES

1. Ser nuevos en el mercado de postres.

2. No poseer disponibilidad.

3. Dificultad financiera.

FORTALEZAS

1. Promociones y descuentos en meses especiales.

2. Poseemos material y equipo especiales para la elaboración de postres.

3. Contamos con el personal adecuado para elaborar los postres.

4. Contamos con la disposición para la elaboración de los postres utilizando materia prima de primera calidad.

5. Venta de insumos para la elaboración de postres.

6. Estar ubicados en un lugar estratégicos para la venta adquisición de insumos y postres.

OPORTUNIDADES

1. Adquirir un préstamo bancario para ampliar en negocio y adecuarlo mejor.

2. Mantener una constante capacitación para implantar personal del (SENA).

3. Diversificar los estilos y sabores del postre.

AMENAZAS

1. La competencia.

LOGOTIPO

ESLOGAN

“ENDULZA TU VIDA Y TU PALADAR”

ESTRATEGIA DE VENTAS

1. Ubicar un stand en el parque.

2. Habrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com