ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion de la empresa proyecto final unidep


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  6.606 Palabras (27 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD

“Dirección de Negocios”

TEMA:

Formación de la empresa

TIPO DE ACTIVIDAD:

Proyecto Final.

INTEGRANTES:

Francisco Caballero Barajas 59165018

Melvin Blanco Gómez 59165005

Ángel Ramos López 59165089

Uzziel Carlos Martínez 59165031

NOMBRE DEL CURSO:

Planeación estratégica

NOMBRE DE LA PROFESORA:

LIC. GLADIS KRIMPE ROSAS.

Lázaro Cárdenas Michoacán a 23/04/2016.

INDICE

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………........3

INTRODUCCIÓN……………………………………………………..….... 4

ANTECEDENTES………………………...……………………………......5

DIAGNOSTICO INICIAL DE LA EMPRESA………………………………….......................................…...6

DSARROLLO DE LA POLITICA BÁSICA…..………………..…………………..........................................18

OBJETIVOS…….………………………………..…………………………23

METAS.................................................................................................25

ESTRATEGIAS………………………………………………………….....26

EVALUACION FINAL O INDICADORES DE DESEMPEÑO…………………….........................................................30

LOGROS ALCANZABLES A NIVEL PERSONAL Y GRUPAL CUANTIFICABLES…………........………………………………………..32

CONCLUISIONES…………………………………………………………33

REFLEXIÓN FINAL…………………….....………………………………………………36

FUENTES DE INFORMACIÓN…………………………………………….………..........39

JUSTIFICACIÓN

Este servicio fue creado para satisfacer los gustos más exigentes de los consumidores de repostería llevando hasta sus manos un producto 100% mexicano, que contiene productos de calidad, naturales y frescos, así como también productos con sustituto de azúcar, con la cual se pretende abarcar más nichos de mercado.        

INTRODUCCIÓN

La Planificación Estratégica, PE, es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al que hacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen. (Armijo, 2009)

 Es la Identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. (Saloner, 2005)

Buscando la diversidad en productos de gran sabor satisfacer los más exigentes paladares, nace la idea de una nueva empresa “SWEETIE'S HEART” la cual ofrece productos de repostería de dulce y delicioso sabor y además bajos en calorías, para lograr que los productos sean saludables para el organismo.

De esta manera nace “SWEETIE'S HEART”, con productos de repostería enfocados a un mercado que cuida la ingesta de calorías bajas en grasas y/o en azucares, elaborados con fibras naturales, semillas, sin conservadores ni químicos.

ANTECEDENTES

SWEETIE´S HEART nace como una opción en el mercado de repostería, para satisfacer a los clientes el área de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Brindando productos que cumplen con los más altos estándares de higiene y calidad a un precio competitivo con el mercado nacional.

Es por eso que los socios Francisco caballero, Melvin Blanco Gómez, Uzziel Carlos Martínez y Ángel Ramos López, decidieron llevar a la práctica este gran proyecto denominado SWEETIE´S HEART, para satisfacer los gustos más exigentes en repostería.

DIAGNOSTICO INICIAL DE LA EMPRESA.

ANÁLISIS SEPTE

La empresa “SWEETIE'S HEART” pertenece a la industria de productos alimenticios artesanales. En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en las personas, que viene reflejada en llevar un estilo de vida más sano, ya sea en el ámbito deportivo como a su vez alimentario. Esto surge por distintas razones, pero lo importante de este punto es que la nueva tendencia por parte de los consumidores es de comprar alimentos más saludables, bajos en grasa y en calorías “La buena nutrición: una oportunidad de vida y de negocio”.

Sociales

Cambios en el estilo de vida: es costumbre en la región el consumo frecuente de pan para el desayuno o merienda, sin tomar tanta importancia del tipo de pan consumido en la medida en que los panes tradicionales son elaborados a base de harina y grasa (esta úúltima es la que no agrega ningúnún valor nutricional, ni aporta para la buena alimentaciónón), pero a diferencia de las panaderías tradicionales, los productos que producimos están hechos a base de harina y materias primas utilizadas típicamente en panes europeos, que sumado a la tendencia de consumir productos cada vez más saludables , nos dotan de panoramas cada vez más favorables.

Tasa de crecimiento de la poblaciónón extranjera: teniendo en cuenta que uno de nuestros objetivos es dirigir nuestro mercado a la poblaciónón extranjera debido al crecimiento industrial de la zona pues estas cifras nos indicarán, en qu’é sectores de la ciudad se establecen, lo que a su vez nos da un indicador de su poder adquisitivo

Hábitos de compra: "El consumo y compra de pan es un hábito que día a día une familias, acompaña comidas y proporciona un beneficio nutricional tanto para adultos como para niños. Es importante resaltar que aunque tiene muchos productos sustitutos en la canasta del consumo, en promedio un hogar consume 62 kilos de pan al año, donde el 80% corresponde a pan artesanal y 20% a pan industrializado" En este orden, los fabricantes de pan y repostería deben satisfacer los gustos de los hogares, que hoy en día consumen una mayor variedad de panes, por ello es tan importante contar con un amplio portafolio de productos, para que tengan más opciones de compra y los fabricantes aprovechen las tendencias emergentes de consumo como los alimentos integrales, saludables y light.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)   pdf (438.9 Kb)   docx (731.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com