ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Objetivos de Marketing


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL MONSEÑOR SANABRIA



ASISTENTE ADMINISTRATIVO


PRACTICA 8 Y 7



PARTICIPANTES:

MILEIDY FLORES JIMENEZ

DILAN SAAVEDRA AVALOS

KIMBERLY ZUÑIGA CERDAS

MEILIN AGUIRREZ CRUZ

     DOCENTE: LIZBETH GONZÁLEZ GONZÁLEZ

FECHA 10 / 6 / 19
AÑO 2019

PRACTICA 7

  • 8.1 Conceptuar precio

Único elemento de la mezcla de mercadeo que produce ingresos. el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores intercambian por el beneficio de poseer o usar el producto o servicio.

  • 8.2 Reconocer la importancia del precio para la empresa y para el cliente

Las empresas: porque el precio de un producto constituye un determinante esencial de la demanda del mercado. El precio afecta a la posición competitiva de la empresa y a su participación en el mercado. De ahí la influencia tan importante que ejerce sobre sus ingresos y utilidades netas.

El cliente: Las percepciones de algunas personas acerca de la calidad del producto dependen directamente del precio es decir tiene que ser un gran producto para que su precio sea bueno por su calidad.

  • 8.3 Fijar precios teniendo en cuenta factores internos, factores externos de la empresa y estrategias de ajustes de precios en productos nuevos
  • 8.3.1Factores internos

Objetivos de Marketing: Se analizan los objetivos. En este sentido pueden tenerse objetivos de supervivencia, de maximización de las utilidades actuales, de liderazgo en participación del mercado o bien de Liderazgo en calidad del producto entre otros. Estos factores deben de considerarse de alguna manera para establecer el precio de los productos.

Estrategia de mezcla de marketing: Las decisiones de precios se deben coordinar con las decisiones de diseño de productos, canales de distribución y mezcla promocional para formar un programa de mercadeo, coherente y eficaz.

Costos: Los costos establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de, producir, distribuir y vender el producto y también genere un rendimiento justo por sus esfuerzos y riesgo.

Otras consideraciones de la empresa

  • 8.3.2 Factores externos

Oferta y demanda: La oferta y la demanda de un bien o de un servicio cambian según el precio. Si el precio es muy alto, los productores estarán ofreciendo mucho más producto del que demandan los consumidores por lo que se encontrarán con excedentes, cantidades que no pueden vender, por lo que reducirán sus producciones y bajarán los precios. Por el contrario, si el precio resulta ser demasiado bajo, las cantidades demandadas serán mayores que las ofrecidas por lo que se producirá escasez.

Competencia: utilizar en mercados competitivos en los que existe una empresa líder. Los precios por este método se basarán en la política de igualar los precios del líder, o mantener una diferencia determinada por encima o por debajo de los mismos.

Otros factores del entorno: Factores económicos como la inflación, auge o recesión y tasas de interés influyen en las decisiones sobre precios porque tienen que ver tanto con los costos de producir un artículo como con la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo. Debe fijar precios que le permitan una ganancia justa y una rentabilidad en el largo plazo que le ayuden a vender su producto de manera efectiva.

  • 8.3.3Precios para productos nuevos

Precios para productos innovadores: Las empresas que sacan un producto innovador, pueden optar por una de dos estrategias: Tamizado del mercado significa poner precios altos al principio cuando el producto está recién incorporado al mercado para descremar el mismo y en la penetración de mercado marca un precio inicial bajo con el objeto de penetrar en el mismo con rapidez y profundidad.

Imitadores de producto: los precios serán un poco más bajos o más altos dependiendo de la calidad en comparación con el producto que se imita.

Productos opcionales: aplican precios para productos opcionales, es decir ofrecen vender productos optativos o accesorios con su producto principal.

Productos cautivos: fabrican productos que se deben usar con un producto básico recurre a los precios para productos cautivos. Un ejemplo de un producto cautivo son los rollos para cámaras fotográficas.

Derivados: Al procesar ciertos productos, por ejemplo, carne, de petróleo y otros más, suele haber productos derivados. El fabricante buscará un mercado para estos productos derivados y aceptará cualquier precio que cubra una cantidad superior al costo por almacenamiento y entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com