ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Virtual


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  5.284 Palabras (22 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 22

EJERCICIO EN LINEA 2

Marque la respuesta correcta. Durante la evaluación del OSCE usted dispondrá de 30 minutos para responder. En esta oportunidad no hemos puesto tiempo límite para que se ejercite. Sin embargo le recomendamos que controle el tiempo a partir de AHORA.

1. Marque la alternativa correcta:

a) En todos los casos y sin excepción, resulta obligatoria la publicación en el SEACE del Plan Anual de Contrataciones que debe ser aprobado dentro de los quince (15) días hábiles de aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura – PIA.

b) En el Plan Anual de Contrataciones deberán estar incluidas todas aquellas contrataciones de bienes, servicios y obras, mayores a las 3 UIT; salvo el caso de Adjudicaciones de Menor Cuantía en donde no es obligatoria su inclusión.

c) Excepcionalmente y previa autorización del OSCE, una entidad del Estado que no tenga acceso a internet en su localidad, no se encontrará obligada a publicar en el SEACE; siendo que éste deberá ser remitido a dicho organismo por medios magnéticos, ópticos u otros, según sea el caso.

d) El Plan Anual contendrá toda la información correspondiente a las contrataciones que se efectúen únicamente en el marco de lo dispuesto en la normativa de contratación pública nacional.

2. Se convocó una Licitación Pública para la ejecución de una obra; la cual fue declarada desierta debido a que no se recibió ninguna propuesta. Frente a dicha situación y en forma previa a la nueva convocatoria, el Comité Especial indicó que de las consultas efectuadas con los cuatro proveedores que se inscribieron como participantes, se averiguó lo siguiente: (i) El primero había sido sancionado por el Tribunal; razón por la cual no participó en el proceso de selección; (ii) El segundo no cumplía el perfil mínimo exigido en las Bases; (iii) El tercero a la fecha de convocatoria del proceso no contaba con Capacidad Máxima de Libre Contratación; situación que a la fecha, ha cambiado; y (iv) El cuarto no presentó propuesta debido a una negligencia del responsable de elaborar y presentar propuestas. En tal sentido y considerando que todavía nos encontramos dentro de los seis (6) meses de la fecha de elaboración del Presupuesto de Obra consignado en el Expediente Técnico, sírvase indicar lo correcto:

a) No resulta necesario aprobar un nuevo Expediente de Contratación, toda vez que los actos preparatorios correspondientes a la Licitación Pública se mantienen inalterables, encontrándose conforme a los requisitos establecidos en la normativa de contratación pública.

b) La segunda convocatoria deberá efectuarse a través de una Adjudicación de Menor Cuantía electrónica.

c) Considerando que la nueva convocatoria corresponde a una Adjudicación de Menor Cuantía, ésta conlleva necesariamente la aprobación de un nuevo Expediente de Contratación; ello en la medida que el tipo de proceso de selección ha variado.

d) Corresponderá modificar el Expediente Técnico a fin que en aplicación del principio de libre concurrencia y competencia, se flexibilice el requerimiento técnico mínimo; de forma tal que el segundo participante pueda participar en el proceso de selección.

3. Su entidad requiere lo siguiente: (i) La adquisición de 50 computadoras, que además, para efectos de garantizar su operatividad y posterior conformidad, deberán ser instaladas y puestas en funcionamiento por parte del contratista; y, (ii) Es necesario llevar a cabo la contratación de una rehabilitación de carretera; sin embargo, requiere contar con la elaboración del Expediente Técnico y luego la posterior ejecución de la obra. En ese caso, teniendo en consideración las modalidades de ejecución contractual, qué modalidad se debe aplicar en este caso:

a) Convenio Marco – Llave en Mano.

b) Suma Alzada – Concurso Oferta.

c) Subasta Inversa – Licitación Pública.

d) Llave en Mano – Concurso Oferta.

4. Respecto de las Bases Estandarizadas señale lo siguiente:

a) Únicamente serán obligatorias aquellas que hayan sido debidamente aprobadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

b) La Sección General contiene las disposiciones comunes de todo proceso de selección (tales como formulación y plazo de consultas y/u observaciones, elevación de observaciones, recurso de apelación, entre otros); siendo que esa sección no puede ser modificada en ningún extremo, bajo sanción de nulidad.

c) La Sección General contiene las disposiciones comunes de todo proceso de selección (tales como formulación y plazo de consultas y/u observaciones, elevación de observaciones, recurso de apelación, entre otros); pudiendo modificarse cualquier extremo que no se ajuste a las particularidades del proceso de selección que es materia de convocatoria.

d) Sólo es obligatorio el uso de las Bases Estándar en aquellos casos en que los procesos de selección correspondan a LP, CP, ADP y ADS; siendo que en el caso de AMC, el uso de dichas Bases es facultativo.

5. Teniendo en consideración la estacionalidad climática del país, es usual que durante los meses de enero, febrero y marzo inicie la temporada de lluvias en diferentes regiones del país. Producto de ello, se tiene que el fin de semana pasado, producto de las lluvias, se produjo un huayco como consecuencia del debilitamiento del talud de un cerro; lo cual terminó afectando a la población de la localidad cercana, puesto que se interrumpió un tramo de la carretera; frente a lo cual el Gobierno Regional de la zona efectuó una contratación directa (por emergencia) de los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com