ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Análisis EFI

Recursos Físicos

Instalaciones

Sus instalaciones son amplias y modernas. Poseen espacios especiales para que sus clientes puedan tener reuniones o trabajar con sus equipos tecnológicos.

Equipos

Los equipos son los más nuevos del mercado, para entregar lo mejor a sus clientes.

Ubicación

Están siempre en grandes ciudades, centros corporativos y turísticos. Tienen una gran presencia en el mundo y siempre hay más de 2 sucursales en una misma ciudad.

Tecnología

Tecnología de último modelo desde la fabricación del café (café importado) hasta que se le entrega al cliente.

Materia Prima

La materia prima es la más refinada de todo el mundo, los cafés son exportados desde sus principales centrales productoras ubicadas en África, Asia y Latinoamérica, escogidas exclusivamente por sus características geográficas.

Inventario

El inventario está codificado. Todo está debidamente controlado por los encargados.

Maquinarias

Todas las maquinarias que usa Starbucks cuenta con un registro de luz  por parte de los productos refrigerados y no refrigerados y asimismo por parte del consumo de agua.

Recursos Humanos

Empleados

Los empleados de Starbucks son siempre jóvenes, la mayoría estudiantes que necesitan un trabajo que no sea tiempo completo, alegres y entusiastas.

Capacitación

Starbucks posee su propio programa de capacitación, basado fundamentalmente en la excelencia en atención al cliente. Aquí se detallan desde los más mínimos detalles de la atención en caja hasta la elaboración de los productos

Experiencia

No es requerido contar con experiencia laboral para trabajar en Starbucks, ya que como se ha mencionado anteriormente, es la empresa quien los capacita y los “molda” según los valores de esta.

Inteligencia

Cuentan con una mentalidad totalmente moderna, la cual trata de siempre superar la expectativa del cliente y siempre andan innovando en cosas nuevas.

Conocimientos

Conocimientos básicos son los necesarios para un empleado

Habilidades

Son requeridas habilidades interpersonales, es decir saber cómo relacionarse con otras personas. Dentro de estas podemos encontrar empatía, controlar emociones, sociabilidad, ser extrovertido, entre otras.

Capacidades

Relacionado con las habilidades, los empleados deben ser capaces de brindar una experiencia única y especial para cada cliente, atendiendo a sus necesidades en todo momento. Además deben ser capaces mejorar e ir evolucionando mediante lo hace la empresa, es posible hacer en Starbucks una carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com