ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCKS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de Servucción.

Cliente:

En este sentido lo primero a lo que se refiere es la relación con el prestador, en este ámbito logra una relación de calidad con el cliente, es este quien especifica sus necesidades utilizando un trato ameno y familiar dentro de la tienda.

En segundo lugar se refiere al nivel de participación del cliente, Starbucks entrega un servicio determinado dependiendo del lugar en donde se ubica, los clientes participan entregando sus gustos y preferencias dentro de la gama de productos de la compañía.

Soporte físico:

Las tiendas Starbucks mantienen su arquitectura a través del mundo, esto sí, adoptando ciertas costumbres de los países en donde se encuentra. Características de las tiendas son: ventanales grandes (para poder observar a los alrededores), sillones cómodos, etc.

Servicio:

El servicio que entrega Starbucks va más allá de un producto como es el café, lo que busca desde sus inicios y en cada una de sus tiendas a lo largo del mundo  es que los clientes se sientan en un lugar ameno, con sentido de comunidad, que mantenga el romanticismo del café el cual shurt observó en Italia, otros de los conceptos que expresa el segundo gerente de Starbucks es encontrar la conexión de las personas con el café, de buscar “más que llenar estómagos” sino más bien “llenar almas”, esta aura de hacerlo mejor implica que el cliente esté dispuesto a pagar más por un café.

Su idea siempre ha sido mantener la calidad incluso superarla, más que crecer en cuanto a expansión, eso se vino dando con el paso de los años.

Personal en Contacto:

Este es el punto clave en la servuccion de Starbucks. Para poder conseguir entregar un  buen servicio y que sus trabajadores se identifiquen con la marca, uno de los incentivos que realiza Starbucks en cada una de sus tiendas a través del mundo es entregar seguros de salud para sus empleados,  los cuales a través del tiempo pasan a ser socios de la compañía (esto en memoria del padre de Shurt, un trabajador modesto).

 Los empleados al ingresar al staff de Starbucks reciben un entrenamiento para que todo dentro del café tenga la misma atmosfera, utilizan un idioma denominado  “starbuckiano” y cada uno de sus conceptos son aprendidos por sus empleados y por los mismos clientes, quienes se identifican con la marca, además de recibir un entrenamiento para mantener la calidad de sus productos.

Sistema de organización interna:

Diseño y estrategia de la calidad de los servicios.

  • Tiempo como parámetro de servicio:

El tiempo de espera dentro de las tiendas es mínimo, ya que incluso el vendedor muchas veces conoce los gustos del cliente (esto luego de haber logrado una fidelización de parte de este) lo que hace que el cliente solo cancele su producto y luego retire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com