ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

De acuerdo a los videos expuestos por favor responda:

  1. Con respecto al primer video, ¿Qué clase de trastorno se puede observar en el personaje principal y porque?

El trastorno que se puede observar en el personaje principal, es la ansiedad, ya que refleja angustia y temor lo cual no tiene causa clara y necesitó apoyo de una persona que le brindara estabilidad emocional, psicológica y física.

  1. ¿Qué sucede a nivel biológico y cerebral en una persona con ataques de ansiedad?

A nivel cerebral varias zonas son claves en la producción del miedo y la ansiedad. En especial la amígdala, una estructura con forma de almendra,  y el hipocampo.

La amígdala se encarga de alertar al resto del cerebro de posibles amenazas y de activar una respuesta de miedo o ansiedad. El hipocampo, fundamental para la consolidación de la memoria y el aprendizaje, se encarga de almacenar los sucesos peligrosos en forma de recuerdos.

A nivel biológico sufren de episodios de miedo, nervios llegando a ataques de pánico.

  1. Como ya se mencionó los trastornos de personalidad se reúnen en tres grupos de acuerdo a sus características, responda a que grupo pertenece cada uno de los videos y describa las características de cada uno de ellos.

1.Ataques de pánico ataques de ansiedad películas : Este primer video pertenece al grupo de los trastornos ansiosos y temerosos, este hace que las personas sientan temor, nervios y angustia afectando su estabilidad emocional y psicológica.

2. Ansiosos o Temerosos (obsesivo – Compulsivo) :  En este video observamos al sujeto con una obsesión a la limpieza, tanto así  que se ocasionó lesiones en la piel por asegurarse de eliminar completamente las bacterias y suciedad.

3  Raros o Excéntricos: En este trastorno se encuentra ubicada las personas esquizofrénicas, como lo podemos percibir en el video, las mismas son atormentadas por voces  donde estas les hacen perder su tranquilidad, estabilidad y la cordura.

  1.   ¿Cuáles  son  las  consecuencias   de   las  alucinaciones   presentes   en pacientes con esquizofrenia?

Las consecuencias de la esquizofrenia principales son el deterioro cognitivo, aislamiento, suicidio, hábitos tóxicos, déficits de habilidades para la vida diaria, impacto sobre familias y el coste económico.

  1. ¿Qué genera la obsesión y la compulsión en la persona con trastorno TOC?

Lo que genera la obsesión y compulsión en estas personas, son los comportamientos repetitivos, los cuales permiten que estas tengan pensamientos, ideas y sensaciones perturbadoras; Esto hace que actúen de manera no adecuada para liberarse de los mismos generando los ataques de ansiedad

  1. ¿Cree usted que una persona que este diagnosticado con  TOC    afectaría sus laborales como operario de maquinaria? ¿Porque?

Si afecta porque el trastorno obsesivo-compulsivo, comúnmente conocido como TOC, es una forma de ansiedad que hace que las personas sufran de patrones crónicos e inevitables de pensamientos intrusivos no deseados que no pueden ser suprimidos o ignorados a pesar de tener el deseo de hacerlo.

En muchos casos, los patrones de comportamiento cíclicos no tienen sentido para el individuo que los realiza, lo que lleva al aislamiento social u ocasiona la sensación de ser condenado al ostracismo. Finalmente, esto puede causar el deterioro de la autoestima y provocar una angustia adicional. Afortunadamente, existen opciones de tratamiento disponibles para ayudar a reducir los síntomas del TOC y prevenir futuras afectaciones en la vida del individuo.

  1. Responda de acuerdo a lo expuesto; ¿Cómo se define la personalidad patología y que es alopáticos?

La personalidad patológica es el conjunto de síntomas y trastornos que genera desequilibrio emocional.

Elosplastico hace referencia a uno de los elementos de la personalidad patológica.

  1. Realice un ejemplo sencillo de cada uno de los tipos de conductas vistos en clase (adaptación, normal, establecida por sexo, estereotipada, psicopática, refleja).

ADAPTACION: Por ejemplo, la mujer que acaba de perder al marido puede descubrir que para sobrevivir se necesita un arsenal de nuevas modalidades de conducta: debe aprender a manejarse sola, a aprender la parte financiera, a asistir sola a los lugares a donde antes iban juntos, hasta quizá arreglar desperfectos de la casa y a mantener el automóvil en buenas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com