ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSINC Plan de Marketing

Sebastian AstorgaApuntes14 de Mayo de 2017

4.007 Palabras (17 Páginas)289 Visitas

Página 1 de 17

TRANSINC

Plan de Marketing

NOMBRE: Sebastián Astorga C.

Víctor Guajardo D.

CARRERA: Ingeniería Comercial.

ASIGNATURA: Tópicos de Marketing.

PROFESOR: Bárbara Acuña F.

FECHA: 11 de Mayo del 2017.

Índice

Introducción 3

Identificación de la empresa 4

Elementos estratégicos 5

FODA Estático 6

FODA Dinámico 7

Necesidad a satisfacer 8

Segmentación 9

Estrategia de posicionamiento 10

Descripción del servicio 11

Clasificación del servicio 12

Ciclo de vida del servicio 12

Matriz BCG 12

Estrategia de crecimiento 12

Conclusión 13

Introducción

El presente informe tiene como finalidad la elaboración de un Plan de Marketing, el cual será elaborado y descrito apegado a las respectivas etapas que este debe contener. Se buscará la creación de un servicio innovador en Chile.

En la actualidad, cerca de 2.000.000 de personas viven en nuestro país con algún tipo de discapacidad, de los cuales un 31,3% presenta problemas de índole física. Si a lo anterior sumamos que las opciones de transporte para quienes presentan dichos problemas son escasas y en algunos casos de difícil acceso, se las hace difícil los traslados que ellos requieren en el territorio nacional.

Es por esto que creemos que las personas que viven con algún tipo de discapacidad en Chile requieren de transporte, ya sea por temas médicos, laborales o de entretención, pero no están siendo atendidos, por lo que estamos ante un grupo atrayente en cuanto a términos comerciales.

Identificación de la empresa

¿Dónde y cuando surge?

TRANSINC es una empresa chilena de transporte privado, con casa matriz ubicada en la ciudad de Talca, Región del Maule. Nace en el año 2017 ante la necesidad de transporte que presentan las personas discapacitadas.

Foto 1: Mapa de ubicación

Fuente: Google Maps

¿Por qué operar en Talca?

La Región del Maule presenta la mayor tasa regional de discapacidad del país con un 17,8% y además en la región está el Instituto Teletón Talca que atiende aproximadamente a 1.500 pacientes. La lejanía con la Región Metropolitana, en donde operan al menos dos empresas de transporte especializadas en personas con discapacidad, sumado a que cerca del 30% de la población regional reside en el área rural, les hace difícil sus traslados a lo largo de la región.

¿Cómo está compuesta legalmente?

TRANSINC es una compañía de Responsabilidad Limitada, para lo cual se mantienen los respectivos libros contables, se nombra a un auditor y se presenta un informe anual que incluye las cuentas, así como los detalles de estas. Cabe señalar que las obligaciones de cada uno de sus socios se limitan al monto aportado por estos al capital accionario.

Elementos estratégicos

Misión

Empresa chilena de transporte destinada a personas con discapacidad física, en búsqueda de dar solución a los problemas de movilidad que estos presentan, ya sea por temas de salud, laborales o de entretención, de una forma accesible, confortable y de calidad.

Visión

Ser reconocida como la mejor empresa chilena de transporte, especializaste en el traslado de personas con discapacidad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Colaborar con la movilidad de un 70% de las personas con discapacidad de la Región del Maule, en un periodo de 5 años.

Estrategia: Implementar un servicio de transporte para personas con discapacidad en la Región del Maule.

Táctica: Mediante vehículos completamente equipados y acondicionados, transportar a las personas con discapacidad de la Región del Maule, tanto en de zonas urbanas como rurales, ya sea por temas médicos, laborales o de entretención.

Objetivo 2: Apertura de 2 nuevas sucursales en la Región del Maule, en un periodo de 4 años.

Estrategia: Brindar un servicio de calidad, accesible y confortable para lograr un buen posicionamiento de TRANSINC.

Táctica: Disponer del personal capacitado y de los vehículos acorde a los servicios requeridos por los clientes.

Objetivo 3: Apertura de una nueva sucursal en la Región de la Araucanía, en un periodo de 5 años.

Estrategia: Brindar un servicio de calidad, accesible y confortable para lograr un buen posicionamiento de TRANSINC.

Táctica: Disponer del personal capacitado y de los vehículos acorde a los servicios requeridos por los clientes.

Estrategia genérica

TRANSINC utiliza una estrategia genérica de enfoque o concentrada, enfocada principalmente en las personas que presentan discapacidad física, mayores de 15 años y que viven en la Región del Maule.

Ventaja competitiva

La principal ventaja competitiva de TRANSINC radica en la cobertura de transporte para las personas discapacitadas que viven en los sectores rurales, en donde las opciones de movilidad, y por ende de conectividad con la zona urbana, son escasas.

FODA Estático

Oportunidades:

Crecimiento poblacional.

Distribución por edad.

Inflación.

Políticas monetarias.

Distribución renta.

Nuevas tecnologías.

Segmentos no atendidos de discapacitados.

Amenazas:

Ciclo económico.

Tipo de cambio.

Precio de los combustibles.

Catástrofes naturales.

Reforma laboral.

Reforma tributaria.

Fortalezas:

Alto nivel tecnológico.

Buena ubicación de la empresa.

Profesionales capacitados.

Trayectos al alcance regional.

Diferenciación del servicio.

Atención personalizada.

Debilidades:

Marca poco potenciada.

Falta de sucursales en otras comunas.

Largos tiempos de trayectos de una comuna a otra.

Poca supervisión de los vehículos en su trayecto.

Poco compromiso de los trabajadores.

No cuenta con varios medios de pagos.

FODA Dinámico de TRANSINC

OPORTUNIDADES

Crecimiento poblacional.

Distribución por edad.

Inflación.

Políticas monetarias.

Distribución renta.

Nuevas tecnologías.

Segmentos no atendidos de discapacitados.

AMENAZAS

Ciclo económico.

Tipo de cambio.

Precio de los combustibles.

Catástrofes naturales.

Reforma laboral.

Reforma tributaria.

FORTALEZAS

Alto nivel tecnológico.

Buena ubicación de la empresa.

Profesionales capacitados.

Trayectos al alcance regional.

Diferenciación del servicio.

Atención personalizada.

F2, F5, O1, O2, O7: Implementar un servicio de transporte para personas con discapacidad física, con cobertura rural y urbana.

F1, F3, O6: Mejorar de forma constante los servicios prestados.

F4, F6, O3, O4, O5: Lograr cubrir la totalidad de la región con el servicio de transporte.

F3, F5, F6, A1: Implementar un servicio acorde a las necesidades de cada cliente.

F1, A2, A3: Realizar las mantenciones en el momento adecuado, evitando fallas.

F1, F2, F4, A4: Hacer frente a problemas que presente la naturaleza.

F1, F3, A5:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (67 Kb) docx (23 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com