ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabacalera Perdomo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General:

 Conocer acerca del área de exportación de la empresa tabacalera Perdomo.

Objetivos Específicos:

 Estudiar cuales países son sus principales exportadores.

 Indagar cuales son los principales proceso de comercialización que Perdomo debe cumplir para exportar.

 Identificar las barreras arancelarias y no arancelarias con las que se ha enfrentado la empresa Perdomo.

INTRODUCCIÓN

Tabacalera Perdomo, comenzó su historia en 1992, cuando era jefe de Nicolás Perdomo Junior. La empresa se basó originalmente en la Florida en Miami Lakes. La fabricación de cigarros fue utilizados originalmente hojas ecuatorianas de cobertura, pero también se utilizaron hojas de tabaco procedentes de otros países como son México, Camerún, Indonesia, Sumatra, Connecticut (Estados Unidos), Republica Dominicana.

La empresa Perdomo cuenta con varias áreas para realizar el proceso de los 23 cigarros se componen de un solo tipo de tabaco que se cultiva en plantaciones de la ciudad de Estelí y cierto tipo en la propia fábrica. Primero encontramos El invernadero donde se siembra el tabaco, luego la Casa de curación donde se guardan las hojas de tabaco ya cortadas donde permanecen de 55 a 60 días. Después tenemos el área de mojado donde se les regula la temperatura a las hojas pasando luego al Despalillo aquí es donde se clasifican y se pesan las hojas aquí mismo pasan al horno (donde se secan) después de secadas se empacan en pacas y por ultimo pasan a hacer bonchadas y roladas para obtener el producto terminado.

Todos estos procesos se realizan con sumo cuidado y bajo la supervisión adecuada para obtener al final un producto de excelente calidad y este sea exportado cumpliendo con los debidos requisitos fitosanitarios que demandan los proveedores de los distintos países a los que exporta Perdomo y los cuales serán mencionados en el presente trabajo.

1. ¿Qué requisitos debe cumplir Perdomo para exportar tabaco al resto del mundo?

Para exportar tanto a Estados Unidos como para los países restantes se cumplen con los mismos requisitos los cuales son:

Certificado de origen y fitosanitario

Formulario de Declaración de Mercancías de Exportación o FAUCA.

Factura de exportación. (Packing List)

Cumplir con el sello fiscal (este varia dependiendo del país al que se vaya a exportar, cada país envía su propio sello)

2. ¿Cuál es el principal cliente y a que países exportan

Perdomo exporta el 80% de su producción a Estados Unidos cada 20 días se exportan 400,000 habanos. El 20% restante que son alrededor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com