ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Liderazgo INNOVADOR - Sweet Pets


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

SWEET PEATS es una tienda de dulces en Jacksonville – Florida – Estados Unidos, se ubica en una casa reacondicionada en medio de una zona residencial.

SWEET PEATS Se especializa en chocolates y caramelos artesanales, la tienda fue abierta en 2010 por su propietario Peter Behringer (experto confitero) quien para poder continuar con la pasión que tiene desde los 12 años de edad en fabricar dulces, tuvo la necesidad de aliarse con un mal socio, Dane Baird, quien es el propietario del inmueble donde actualmente funciona la tienda y por el que cobra a Peter Behringer un arrendamiento de US $1.400 mensuales, adicionalmente Dane Baird figura como dueño del 50% del negocio en el cual no se involucra, ni aporta en nada al proceso de la tienda de dulces, siendo una constante su ausencia.

Peter Behringer, amante de los dulces, ha creado una gran variedad de dulces con cientos de tipos de caramelos y golosinas artesanales en grageas, cables, azúcar espirado, chocolate etc…  pero su negocio tiene una ubicación terrible sin tráfico frecuente de personas, una cocina anticuada que no les permite satisfacer la demanda y por ende la producción es limitada. Cuentan tan solo con una pequeña cocina de 3 x 4 metros con una sola estufa, sin depósito de unidades, congeladores, frigorífico o escurridores, hay que hacer malabares para trabajar en un espacio tan reducido.

Para el 2012 SWEET PEATS tenía un margen de ingresos de US$400.000 anuales, pero los gastos y obligaciones generaban una pérdida de US $17.000 teniendo que subir los precios para subsistir modestamente.

Marcus Lemonis, un nuevo socio invirtió US $750.000 así: US $250.000 para capital de trabajo y US $500.000 para nuevas instalaciones apropiadas, a cambio será dueño del 50% del negocio, Peter Behringer del otro 50% y al antiguo socio Dane Baird le será retornado su capital de inversión inicial de US $2.000.000 con una tasa del 5% sin participación alguna, de no aceptarlo, simplemente Peter Behringer renunciaría a la sociedad e iniciara una nueva tienda de caramelos junto a su nuevo socio Marcus Lemonis.

Marcus Lemonis tiene clara la importancia de las tres “P” (Personas, Proceso, Producto) en la administración de empresas, así mismo comprende la necesidad de innovar en varios frentes como el diseño en los ambientes, la publicidad y la oportunidad de mejora en formas divertidas para el negocio tomando decisiones como:

  • Cambiar la ubicación de SWEET PEATS: era muy difícil atraer a la gente y el espacio no era funcional, para lo cual se empezó la búsqueda de un nuevo local de unos 460 metros cuadrados con una cocina amplia, un aula y el espacio para la tienda, donde sea más transitable al público para poder crecer como negocio y vender más dulces.
  • Mientras se buscaba la nueva ubicación de la tienda, se rentó una cocina comercial con el espacio suficiente para el personal de trabajo en donde la producción se podía incrementar hasta en un 500% generando lotes de producto más grandes y reduciendo significativamente los costos de producción.
  • Dado que los caramelos no tienen caducidad, se ideo un sistema de almacenamiento de inventarios para suplir a futuro los pedidos.
  • Se generó un nuevo plan de publicidad y mercadeo centrado en la buena imagen del fundador de SWEET PEATS Peter Behringer (científico loco de los dulces).
  • Una vez se logró adquirir el inmueble indicado, este se remodelo y se le inyecto la nueva imagen y entornos corporativos en todos sus espacios generando para la nueva tienda unos ingresos de US $200.000 al mes.
  • Se adquieren los equipos adecuados y se acondicionan los espacios para la materia prima.
  • Para una mejorar en el proceso; Peter Behringer salió de la cocina, no podía controlar todo el proceso y tuvo que aprender a delegar en otros el trabajo, de lo contrario el negocio no crecerá ni avanzara.
  • Una manera rápida de aumentar los ingresos es con un negocio Online, se creó una página Web con un mejor sistema de pedidos que se conecta con el inventario y que a su vez ayuda a controlar el proceso de producción.
  • Otra innovación importante fue el producir el caramelo y enseñarle a los niños como hacerlo, para un gran mercado potencial de paseos escolares, fiestas de cumpleaños, eventos etc… se pueden dictar tres (3) clases diarias para veinte (20) estudiantes cada una, por un valor de US $15 por persona genera unos ingresos de US $900, con unos gastos de US $160 y por ende con una ganancia bruta de US $740 al día, lo cual representa US $5.180 a la semana y US $270.000 al año.
  • También se adquirieron tres (3) vehículos de mercadeo móvil con la nueva imagen corporativa de SWEET PEATS, una camioneta, un remolque y un vehículo  de entregas.

Las cosas funcionaron tan bien para SWEET PEATS que se arriesgaron en rentar una pequeña mansión, la cual remodelaron aplicando la misma línea de innovación inicial.

En la actualidad SWEET PEATS es un destino obligado del norte de Florida, el negocio genera unos US $4.000.000 en ventas al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com