ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Comunicacion empresarial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

“La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad”

[pic 5]

Los parámetros que las empresas buscan en un candidato han cambiado con el transcurso del tiempo,          en la actualidad no basta tener una Licenciatura para formar parte o integrarse dentro de las plantillas de las empresas, éstas se han volcado a las competencias (habilidades y aptitudes) siendo estas las que rigen una decisión favorable para el candidato.

La visión es transmitir la importancia de dichas competencias dentro el mercado laboral, así mismo de generar el interés de la mejora constante como individuos y el desarrollo de una buena comunicación en nuestras relaciones interpersonales.

Pero, ¿qué es lo que entendemos por “Empleabilidad”?

Esta es la capacidad de adaptación que un individuo desarrolla a través de sus conocimientos con el fin de conservarse vigente dentro del mercado laboral.

Y así mismo, ¿qué es “comunicación”?

Es el proceso donde interactúa un receptor y un emisor en el cual transmiten, intercambian y comparten información e ideas, el cual tiene que ser claro para ambas partes.

Una vez claros estos conceptos podemos hablar claramente de la importancia de la comunicación para la empleabilidad, ya que esto es un factor importante si nosotros estamos buscando trabajo, puesto que nuestra carta de presentación para cualquier empresa es nuestro curriculum vitae, en el cual plasmamos todo nuestro historial laboral, escolar, logros y habilidades con las que  contamos así como nuestros datos generales.

Es aquí donde podemos identificar la importación de tener una escritura clara y visualizar el objetivo que queremos, en este caso nuestro objetivo es ser contratados por una empresa.

Desarrollar una comunicación escrita efectiva, es una habilidad que continuamente tenemos que poner en práctica con el fin de día a día mejorar en ese tema. En caso de no sentirnos con la capacidad necesaria para poder hacerlo, hay que indagar en diferentes fuentes confiables, ya que hoy por hoy tenemos a la mano los buscadores de internet, donde un clic obtenemos la información que puede nutrir el trabajo que en este momento estemos desarrollando o si tenemos alguna duda trascendente dentro de nuestro procedimiento.

Igual de importante es el vocabulario y la ortografía que ocupamos,

¿Cuántas veces no hemos visto en un correo dentro de las empresas una palabra mal escrita?

Esto nos hace inferir que la persona que lo está escribiendo no le da importancia a su trabajo, o que hace todo al famoso “hay se va”, ahora, si dentro de un curriculum viene una palabra mal escrita ¿creen que la empresa los contratase? O si uno tuviera la responsabilidad de reclutar personal, no se le daría la importancia a un CV con faltas de ortografía. Esto podría ejemplificar un poco más la importancia de una buena escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (104.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com