ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Enuresis

Es la micción involuntaria en niños de más de 5 a 6 años de edad y puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Este artículo se enfoca en la enuresis nocturna.

Causas

Los niños desarrollan un control completo sobre la vejiga a diferentes edades y no mojarse en la cama durante la noche generalmente es la última etapa del aprendizaje acerca del uso del baño. Cuando los niños se orinan en la cama más de dos veces al mes después de la edad de 5 o 6 años, eso se denomina enuresis o enuresis nocturna.

La enuresis es común. Más de 5 millones de niños en los Estados Unidos se orinan en la cama por la noche y algunos de ellos aún lo hacen a la edad de 7 años. Estas cifras disminuyen ligeramente para la edad de 10 años. Aunque el problema desaparece con el tiempo, muchos niños e incluso un pequeño número de adultos continúan presentando episodios de enuresis.

La enuresis se presenta de manera marcada en familias.

Existen dos tipos de enuresis:

• Primaria: los niños nunca han estado constantemente secos en la noche. Esto generalmente ocurre cuando el cuerpo produce más orina en la noche de lo que la vejiga puede contener y el niño no despierta cuando la vejiga está llena. El cerebro del niño no ha aprendido a responder a la señal de que la vejiga está llena y esto no es culpa ni del niño ni de los padres.

• Secundaria: los niños que no se orinaron en la cama durante al menos 6 meses y luego comenzaron a mojarse de nuevo. Hay muchas razones para que los niños se orinen en la cama después de haber sido entrenados completamente para usar el baño. Podría ser físico, emocional o simplemente un cambio en el patrón de sueño.

Las causas de origen físico son poco frecuentes, pero pueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infecciones urinarias o diabetes.

Síntomas

El principal síntoma es la micción involuntaria, generalmente durante la noche y con una frecuencia de al menos dos veces al mes.

Pruebas y exámenes

El pediatra hablará acerca de los antecedentes de enuresis en detalle. Se puede ayudar manteniendo un diario detallado que esboce los episodios de micción normal y de enuresis, ingesta de líquidos y alimentos sólidos (incluyendo la hora de las comidas) y los momentos de sueño.

Se debe realizar un examen físico para descartar causas de origen físico; además se debe realizar un análisis de orina para descartar infecciones y diabetes.

No se requieren radiografías de los riñones o de la vejiga u otros exámenes, a menos que exista una razón para sospechar de otros problemas.

Tratamiento

No hacer nada o castigar al niño son respuestas comunes a la enuresis, pero ninguna de ellas ayuda. Lo recomendable es darle seguridad al niño de que la enuresis es común y que se puede aliviar.

Empiece asegurándose de que el niño vaya al baño en los momentos normales durante el día y la noche y que no retenga la orina durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, asegúrese de que el niño vaya al baño antes de irse a dormir. Se puede reducir la cantidad de líquido que el niño toma varias horas antes de ir a dormir, pero esto solo no es un tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com